En Assassin’s Creed III existen enemigos diferenciados por su afinidad a la corona inglesa o su origen patriótico. Además, cada rango diferencia a los enemigos tanto en su carácter como en sus habilidades. Huelga decir que esto repercute directamente en la dificultad para abatirlos, tanto utilizando el cuerpo a cuerpo como haciendo buen uso de las distintas armas de corto y largo alcance del título.

A continuación os ofrecemos una recopilación completa de los distintos tipo de enemigos que te encontrarás en Assassin’s Creed III, así como varios consejos sobre cómo afrontar los combates contra ellos.

Assassins Creed 3 Soldados

SOLDADO

Tanto en su vertiente lealista como patriota, el soldado es el enemigos más numeroso del juego, suelen presentarse en tropas de magnitud variante y, muchas veces, patrullan en solitario a través de distintos territorios, lo que les hace más vulnerables. Si consigues acercarte lo suficiente, los abatirás con un disparo de pistola o fusil, mediante un certero flechazo o colgándolos con el gancho.

Cuando aparecen en grupos son más peligrosos, sobre todo si van acompañados de uno o varios enemigos superiores. Enlazando rachas de asesinatos podrás dominar situaciones difíciles y, cuando detectes a un grupo de estos enemigos alejado del lugar de combate, puede significar que están preparando una línea de fuego, por lo que te recomendamos cubrirte con algún elementos o enemigo.

TIRADOR

Estos enemigos suelen copar tejados y atalayas en solitario, o formando grupos de varios integrantes. Su objetivo es liquidar al enemigo desde las alturas tanto cuando tu nivel de notoriedad es alto, o servir como complemento de los soldados de a pie para tomar ventaja en una batalla. Cuando estés expuesto al fuego enemigo, intenta cubrirte lo más rápido posible. También puedes sorprender a este tipo de soldados por la espalda o cuando no te han detectado aún.

Pero cuidado al utilizar armas de fuego, pues los enemigos de las inmediaciones se alertarán dentro de un radio sorprendentemente amplio. También puedes utilizar a este tipo de enemigos como cebo. Si deseas neutralizar durante unos segundos el avance de una patrulla, tan sólo deberás empujar a un tirador desde las alturas para que queden estupefactos ante tal evento, y se pongan a investigar durante un rato.

Existe otro tipo de enemigo de peligrosidad moderada, llamados soplones, que simplemente huirán del combate para pedir refuerzos. Es recomendable abatirlos antes de que finalicen su plan.

assassins creed 3 oficiales

OFICIAL

Estos enemigos son inmunes a los contraataques, esquivando o bloqueando cualquier intento de Connor en este sentido. También pueden utilizar su pistola o fusil para abatirte a bocajarro, por lo que es importante mantenerse atento al indicador amarillo que aparecerá sobre ellos en aras de esquivar el proyectil.

Después de una racha de asesinatos, los oficiales caerán de forma fulminante ante tus ataques encadenados. También es recomendable utilizar las armas a distancia para acabar con la vida de estos enemigos. Los oficiales también pueden intentar acabar contigo a caballo, utilizando su fusil para llevar a cabo su empresa. Ante dicha estrategia lo recomendable es intentar tirarlo de su montura. A pesar de ello, cuando te enfrentes a varios enemigos y acabes con todos los aliados de los oficiales, estos bajarán de su caballo para enfrentarse a Connor desde tierra.

GRANADERO

Aunque son muy lentos y tardan en reaccionar, los granaderos son tremendamente resistentes y agresivos. Su espectacular altura y contundente envergadura los hace fácilmente identificables. Son inmunes totalmente a los contraataques y evitan las rachas de muertes en la mayoría de ocasiones.

El ataque especial del granadero (marcado en pantalla con la aparición de un símbolo amarillo) es realmente brutal, por lo que dejarán a Connor tendido en el suelo y con la barra de vida bastante mermada. Para evitar estos ataques puedes esquivarlos con B/círculo, o utilizar el barrido de arma para interrumpir el ataque. Estos enemigos también lanzarán granadas, con un radio moderado de acción, si no evitas su lanzamiento acercándote a ellos rápidamente para escapar del peligro.

assassins creed 3 combate

El mejor consejo para acabar con los granaderos es realizar el movimiento de barrido de arma dos veces consecutivas para tirarlos al suelo. De esta forma, los podremos rematar a placer mientras permanecen en tierra.

EXPLORADOR

Son los enemigos más ágiles de Assassin’s Creed III, siendo especialmente peligrosos cuando intentas huir por tierra, pues su velocidad es netamente superior a la de Connor. Afortunadamente, no nos darán tantos problemas si decidimos hacer parkour. Estos enemigos son inmunes al barrido de arma y al movimiento de contraatacar y desarmar. De todas formas, caerán de manera relativamente rápida ante una racha de asesinatos o un preciso contraataque.

El movimiento especial del Explorador es un salto por encima de Connor, cuyo objetivo final es un poderoso ataque por la espalda. Si contraatacas cuando aparezca el símbolo amarillo conseguirán saltar por encima del objetivo, pero al llegar al suelo caerán ante el contraataque de Connor.

IR A GUÍA COMPLETA DE ASSASSIN’S CREED III – PC, PS3, XBOX 360, WII U

Sergio Melero 05 | 11 | 2012