Sabrás que has llegado a la Ciudad de la Muerte, cuando encuentres dos estatuas gigantes en su exterior. En el momento que las gires podrás atravesar la puerta que te dará acceso al nuevo escenario.

FIESTA DE BIENVENIDA

Nada más llegar te sorprenderán dos esqueletos, un poco más difíciles de derrotar que los que se han cruzado en tú camino por el momento. Una vez que acabes con ellos, obtendrás una nueva página del Libro de la Muerte.

Darksiders 2

Tienes que desbloquear la puerta, ayúdate de las bomba sombras para hacerlo. Coloca primero una en la placa de presión del noroeste y luego en la siguiente placa, para activar el interruptor en la repisa superior.

SALA PRINCIPAL

Ve hacia el oeste y continúa por el pasillo, hasta que encuentres una estatua iluminada. Sube por el muro y cuélgate del poste de madera que estará en movimiento. Veras que hay un arma única llamada Espinas Lich.

Darksiders 2

Tendrás que resolver un nuevo puzzle, toma la bomba sombra que hay en el muro más allá de la puerta. Tírala hacia el interruptor de presión a través de la plataforma flotante. Una vez que se cierre la puerta, mueve la plataforma hacia afuera, ayudándote de la palanca.

Camina por la placa de presión de la esquina, donde encontrarás un cofre. Déjate caer por el hueco de las escalera y allí veras que hay dos cofres y una Llave del Esqueleto, presiona el interruptor para abrir la puerta.

PUENTE GIRATORIO

Abre la puerta del este y continúa hasta el puente, para cruzarlo tendrás que ayudarte de tu Agarre Mortal y avanzar hacia el balcón, en la esquina del mismo te encontrarás un Pergamino del Alma. Trepa por las paredes en dirección sur hasta el Libro de la Muerte y posteriormente gira la palanca.

Ayúdate del Agarre Mortal para cruzar la brecha y saquear el cofre del balcón superior. Salta al nivel del suelo y continúa hacia el norte, hasta que encuentres un pulsador que deberás de activar. Gira la estatua hacia el sur para encontrar una nueva página del Libro de la Muerte. Otro giro en la estatua te permitirá escalar las paredes para subir al piso superior.

Darksiders 2

Continúa y derrota a todos los espectros, para que te dejen acceder a la palanca situada en el sureste y encontrar una reliquia Etugoth. Una vez hecho esto, continúa hacia el sur y entra en la zona situada al sureste, encontrarás un cofre y una Piedra del Poder. Corre por el pasillo hasta llegar al interruptor del otro extremo, accederás a un nuevo escenario.

ENCUENTRO MORTAL

Aprovecha el espacio tan amplio que tienes para evitar todas las embestidas. Tendrás tres tipos de enemigos: espectros, un moribundo General y tres verdugos. Céntrate en el enemigo y usa contraataques rápidos aprovechando también el Agarre Mortal para evadir los ataques contrarios.

Darksiders 2

Una vez termines la batalla, hazte con los dos cofres de la habitación y prosigue hasta la siguiente estancia. Escala hasta llegar a la cornisa superior, no hay ningún truco especial, por lo que te llevará un tiempo conseguirlo. Una vez que estés arriba, salta de plataforma en plataforma, con cuidado ya que la velocidad de movimientos de ellas aumentará también a medida que pase el tiempo.

EL CUARTO SECRETO

Después de alcanzar el balcón ten precaución en no pisar todavía la placa de presión que encontrarás. Deberás ayudarte de las bombas sombra para escalar la pared y alcanzar el interruptor. Sube por el poste y ejecuta el dispositivo de retención de la izquierda. Aléjate de la placa de presión y permite que la pared trasera gire, de manera que te mostrará el camino hacia una nueva habitación. En ella podrás encontrar nuevos cofres y un GnoMAD.

ACTIVACIÓN DE LA CÁMARA DEL JEFE

Estarás de nuevo en la sala principal, empuja el interruptor para quitar las puertas y así poder utilizar una bomba sombra. Destruye el cristal anclado en la pared que contiene un pulsador gigante. Una vez hecho esto podrás girar la plataforma central y descender.

Darksiders II

Después de llegar a la planta baja, gira el foco de luz de manera que toque el cristal de la puerta cerrada al norte. Estás a punto de enfrentarte con un nuevo Gran Jefe, si quieres puedes aprovechar el momento para aprovisionarte de nuevas armas y pociones viajando al Trono Eterno. Sino lo consideras conveniente, cruza la puerta hacia la zona del jefe.

JEFE FINAL: EL ANFITRIÓN DE LOS LAMENTOS

No te dejes intimidar por el tamaño de este jefe, dado que sólo tiene algunos ataques básicos que una vez memorices su secuencia no tendrás ningún tipo de problema. En primer lugar, se deslizará hacia el interior y exterior, lo que podrás evadir fácilmente dado que es muy previsible.

Darksiders II

Una vez que has infringido el daño suficiente, caerá al suelo unos segundos, así que es tú oportunidad para golpear libremente. Él convocará a nuevos esqueletos, mientras se recompone. Y así sucesivamente hasta que hayas terminado con él. Cuando lo hayas derrotado, pasarás a la siguiente cámara para encontrar a Crowfather, tendrás una conversación con él y tu misión habrá terminado.

Carmen Corona 07 | 09 | 2012