La fase El guardián de los secretos, es el comienzo de la aventura de Darksiders II, en la que Muerte comenzará a lomos de su caballo con Desesperación, la montura que permite tener habilidades de combate especiales.

ASPECTOS CLAVE DE EL GUARDIÁN DE LOS SECRETOS

Este primer sector del juego se desarrolla en La Oscura Fortaleza, un escenario donde el jugador tendrá el primer combate contra los esqueletos, sus enemigos a lo largo de toda la historia. Será también la oportunidad de comenzar a coleccionar distintos objetos que caerán al suelo a medida que se desarrolla la lucha. Recuerda que aparecerán en todo el sector estos enemigos que, aunque no vayan a ser una amenaza, servirán para ir acumulando experiencia y subir de nivel.

En esta fase conocerás a Polvo, el ave que ayudará a Muerte durante el juego a modo exploratorio en el supramundo, ofreciendo la posibilidad de marcarle los próximos objetivos que quieras descubrir.

Todos los movimientos que se tienen que realizar hasta encontrarse con El Guardián de los Secretos, son enseñados con el tutorial, por lo que no tendrás problema a la hora de saltar los precipicios que se sucederán o subir por las paredes.

Una vez en la zona del hielo, deberás de demostrar tu habilidad al saltar entre los pilares colgantes. Estate prevenido, nada más aterrizar aparecerá un esqueleto de hielo, que una vez liquides probablemente te dé un contenido extra.

Darksiders 2

Ya estás más cerca de reunirte con El guardián de los secretos, no sin antes tener que enfrentarte al Gigante de Hielo, que tras su derrota te abrirá la puerta hacia el Guardian, aunque te llevarás una sorpresa, es tu hermano Guerra al que te enfrentarás.

En el combate que deberás librar contra él, tendrá tres barras de energía, la última la más vulnerable. Lo más importante para salir victorioso del combate es darte cuenta que cuando Guerra bloquea tu ataque, automáticamente lanzará un golpe al suelo que se convertirá en una zona de pinchos. Intenta adelantarle a esos movimientos y atacar siempre por la espalda, así resultarán más efectivos los golpes. Una vez que hayas conseguido derrotarlo, te darás cuenta de que no es tu hermano sino el Guardián, que había adquirido este aspecto.

Darksiders 2

Con este combate se pone punto y seguido hacia un nuevo sector de Darksiders II, el Fuego de la Montaña.

Carmen Corona 23 | 08 | 2012