Llegados a este punto de Darksiders II deberías de estar preparado para derrotar a Thane, el personaje que habíamos visto en el capítulo de El Fuego de la Montaña.

COMBATE CON THANE

Sus ataques son potentes pero bastante lentos, así que todo puede ser fácilmente eludido. Ten especial cuidado cuando realiza su ataque, que consiste en el lanzamiento de bloques de tres en tres. Al acabar con esta misión secundaria, le aparecerán cuatro nuevas misiones secundarias también.

Darksiders II

LA FRAGUA EN RUINAS

Es el momento de deshacerte de objetos que has acumulado este tiempo y que probablemente no sean más que chatarra, hazte con unos nuevos. Una vez que lo hayas hecho, dirígete hacia el Valle del Padre de Piedra para hablar con Karm que te indicará tu nuevo objetivo. A continuación deberás de disparar las bombas sombras que se encuentran en la puerta, para conseguir que esta se abra.

Sigue tu camino hasta que te encuentres unas puertas de piedra. Una vez atravesadas encontrarás a unos nuevos enemigos, los stinger, podrías estar matándoles indefinidamente y no acabarían nunca de desaparecer. Esto es debido a que nacen de un nido que tienes a tu izquierda, acaba con él y habrás acabado con los stingers.

Localiza ahora unos cristales amarillos, que tendrás que destruir disparando la bomba a su interior, para luego poder trepar por la pared. La siguiente puerta que te encontrarás no se abrirá hasta que no acabes con un número cuantioso de enemigos, así que debes ponerte a pelear. Una vez lo consigas, a la derecha encontrarás una palanca, activala y así no se volverán a cerrar todas estas puertas.

EL FIORDO

Deberás ir en busca del icono del comerciante para encontrar un constructor llamado Blackroot. Él te dará una nueva misión secundaria denominada Más de una Piedra, y una Piedra Señuelo. La misión consistirá en encontrar 69 rocas místicas. La pìedra señuelo se vincula por sí sola a cualquier piedra mágica que encuentres y la lleva hasta donde se encuentre su dueño. Dispara a una piedra mágica con Redención para activarla, y la piedra señuelo hará el resto.

Darksiders II

Deberás continuar por el fiordo, sumérgete y en la parte más alejada del lago a la izquierda, encontrarás a Vulgrim dispuesto a que le vendas todo lo que no necesitas. En la habitación que tienes delante coloca los bloques y los asideros, de manera que te ayuden a subir al piso de arriba, en él encontrarás un cofre y algunas cristales.

Vuelve por donde has venido y camina en dirección este, te encontrarás una cuesta que te dirigirá a un edificio en el que hay dos cofres, recuerda este lugar porque más adelante deberás volver a él.

ANTIGUO PUERTO

Nada más atravesar el puente te atacarán algunos stingers, continúa hacia la habitación cerrada, en la que aparecerán un par de enemigos más. En la sala hay una especie de interruptor que no conseguirás mantener pulsado hasta que le pongas una bomba sombra encima. La encontrarás en la habitación contigua en la parte superior, deberás lanzarla hasta esta parte, si es preciso utilizando la pistola.

Darksiders II

En la estatua gigante que tienes de frente, podrás hacerte con un cofre situado en su parte trasera. Ahora deberás de ayudarte de los bloques para ir subiendo a la vez que matas enemigos. En la siguiente habitación que te encontrarás, sube por las escaleras y nada más llegar, a la derecha encontrarás otro cofre. Sigue la exploración de esta zona en la que te encontrarás además de diversos enemigos, muchos más cofres.

En la siguiente habitación verás una estatua en el centro, agua y una bola en el lado sur. Sumérgete y atraviesa el túnel hasta que veas otro cofre. Utiliza los bloques para subir y corre por la plataforma que tiene la preciada bola, lánzala. Sigue subiendo una planta más arriba donde encontrarás otra bola. En la primera habitación que te encuentras cuando sigues subiendo, hay un cofre con una nueva parte del mapa de la mazmorra.

En el próximo capítulo os mostraremos como llegar al jefe final Karkinos.

Carmen Corona 27 | 08 | 2012