Si hemos cumplido con todos los pasos previos a esta misión habremos llegado hasta la Tierra. Nada más llegar veremos un combate entre ángeles y demonios. Deberemos ayudar a los primeros eliminando a tandos infectados como sea posible. Cuando terminemos con todos podremos hablar con Uriel, la que además de pedirnos que encontremos la Vara de Arafel, nos permitirá tomar la misión secundaria La luz de los caídos.

Antes de proseguir con nuestro camino será conveniente tomar una de las armas que hay en el suelo: una poderosa ballesta que nos permitirá hacer frente a los infectados, aunque para ello perdamos movilidad. Esta sección del título es lo más parecido a un shooter on rails que váis a encontrar en Darksiders II. Antes de comenzar nuestra búsqueda podemos saquear todos los cofres que aparecen marcados en el mapa.

Además, en la zona noroeste del mapa, detrás de un vehículo, podremos encontrar una Moneda del Barquero. En el edificio del norte podrás conseguir una piedra de Místicos. En la zona sur de este área, cerca de un cofre, también podemos conseguir otra Moneda del Barquero.

PRIMERA PARTE

Cuando tengamos todo lo anterior, nos marcharemos hacia el noreste y empezaremos a matar oleadas de enemigos. Podemos hacerlo de forma tradicional o con el arma que hemos conseguido antes (mejor esta segunda opción). En esta sección del juego no tenemos más que acabar con los enemigos y seguir adelante. Antes de entrar en el único edificio posible, gira al este y baja una rampa para conseguir un Pergámino del Árbitro de las Almas.

darksiders 2 uriel

Vuelve sobre tus pasos y entra al edificio. Aquí elimina a más enemigos hasta salir de nuevo a la calle. Si quieres, puedes ir al este para liberar al primera ángel de la misión secundaria que te dio Uriel, tú decides. Continua hacia el parking para conocer a un nuevo y gran enemigo. Deberás tener cuidado con él, sus saltos y sus contraataques al cuerpo a cuerpo. Utiliza el arma Salvación para acabar con él.

Continua hacia el noreste para llegar a un lugar repleto de cristales rojos. En la esquina suroeste podrás encontrar una Página del Libro de los Muertos. Abre el cofre cercano y entra en el metro. Acaba con los enemigos y avanza hasta la planta baja. Si miras bien en el pasillo del este verás a otro ángel atrapado que puedes liberar.

Continua hacia el oeste para luchar con más enemigos. Sigue hacia el oeste y recoge la Piedra de los Místicos que hay en el techo, en la parte delantera del lugar donde está encerrada la primera pieza de la Vara de Arafel. Después ve a la esquina noroeste de la zona para recoger una reliquia de Renagoth detrás de unos cristales rojos. Retrocede hasta el lugar donde esta la pieza de la Vara de Arafel y dispara hasta romper el sello y poder conseguirla. Subre por las escaleras para conseguir otra Página del Libro de los Muertos. Sigue por el único camino disponible para hablar de nuevo con Uriel y comenzar la búsqueda de la seguna parte de la Vara.

SEGUNDA PARTE

Cuando se abra la puerta, sigue el camino hasta llegar a un túnel de alcantarillado. Justo a la izquierda verás una nueva Página del Libro de los Muertos. Avanza hasta salir del túnel para encontrar un arma que se asemeja a un lanzagranadas. Aprovéchala para despachar a gusto a todos los enemigos. Antes de cruzar el puente, mira por encima de la ventana abierta para encontrar una Piedra de los Místicos.
 
darksiders 2 earth

Si quieres conseguir el mapa de la zona, puedes ir hasta el cofre del tesoro que están en la parte oeste del mapa, detrás de un pilar del puente. En la zona noroeste podrás conseguir una reliquia de Renagoth. Si te das la vuelta y miras a la parte de arriba del edificio, podrás ver otro ángel atrapado. Cuando lo liberes (si es que quieres hacerlo), entra al edificio del sur. 

Si continuas hasta el edificio de al lado podrás conseguir otra Página del Libro de los Muertos. En el edificio del sureste verás a otro ángel atrapado. Sigue por el único camino posible y salta hasta la plaza de abajo para conocer otro nuevo enemigo, el Noss. Para acabar con él solo debemos centrar nuestra artillería pesada sobre su cuerpo, teniendo cuidado de los “avispones” que nos lanza. Antes de marcharte de esta zona, consigue la piedra de Resistencia en el edificio norte y recoge la Moneda del Barquero al suroeste. 

Sigue por el único camino posible, no sin antes tomar la Piedra de Poder situado en el techo. Sube por la pasarela de al lado y antes de dirigirte al túnel norte, da la vuelta para encontrar otro ángel atrapado en la esquina sureste. Hay otro ángel un poco más adelante, en un pasillo estrecho.

Continua para tomar la Moneda del Barquero en el cruce de caminos y luego sube por la rampa. Derrota a los enemigos y comprueba la habitación al oeste para encontrar un Pergamino del Árbrito de las Almas. En esta zona está la segunda pieza de la Vara, que deberemos conseguir de la misma forma que la primera. Vuelve con Uriel por el único camino posible y antes de salir de la estancia coge la Moneda del Barquero en la esquina noroeste y una Página del Libro de los Muertos al sur (puede que no la veas si hay coches delante).

TERCERA PARTE

Sigue por el único camino posible hasta salir fuera, donde deberás pelear contra otro Noss. Sigue por el puente del norte (bajo el mismo hay otro ángel atrapado). Si miras en uno de los agujeros de la calle, verás una Piedra de los Místicos allí. En un cuarto oeste verás una Moneda del Barquero. Cuando no podamos seguir avanzando por el puente, deberemos subir por la rampa y seguir eliminando enemigos. Cuando pases el arco del puente, mira arriba para ver otro ángel atrapado.

darksiders 2 arafel

Tras acabar con todos los enemigos, veremos la tercera y última parte de la Vara de Arafel, que deberemos conseguir como siempre. Antes de acabar, entra en las ruinas del hotel para encontrar una reliquia de Etu-goth. Sigue adelante hasta llegar a una gran sala, donde podrás disparar sobre una Piedra de Poder en la esquina noroeste y luego conseguir los Puños de Elhazar en el borde superior hacia el sur.

En la habitación de al lado encontraremos una Moneda del Barquero a la izquierda y en la siguiente habitación un ángel atrapado. Sal del hotel y habla con Uriel. Si has encontrado a todos lo ángeles atrapados, podrás terminar la misión secundaria relacionada. Cuando termines, usa el portal y viaja hasta Luzperdida. Entrégale la Vara de Arafel a Archon para terminar esta misión.

Antonio López 26 | 09 | 2012