A lomos de su caballo, Desesperación, Muerte, trataba de llegar a la tumba del Rey Fariseo. Para lo cual, una vez salido de la mazmorra deberá dirigirse hacia el sur.

EL ASCENSOR

Para conseguir accionar el ascensor, deberás resolver un puzzle, como ha sido habitual en los diversos capítulos del título. Te encontrarás una gran puerta y una placa de presión en el medio, que deberás accionar. Para ello trepa por las paredes hasta que encuentres las bomba sombra y ve destrozando los cristales con ellas, encontrarás un cofre y otra bomba sombra dentro de ellos. Mueve la columna, para lanzar por ella la bomba sombra que accionará la placa de presión y hará fuerza abriendo la puerta. Cruza rápidamente por ella.

Darksiders II

El ascensor tiene cuatro placas grabadas, cada número representa la planta a la que puedes acceder una vez que se ha golpeado el cristal correspondiente. Elige pensando en que deberás dirigir tus pasos hacia el este.

MAPA DE LA MAZMORRA Y LLAVE DEL ESQUELETO

Cuando pulses el botón 2 del ascensor, el Fariseo lo saboteará y caerás hacia el piso inferior. Deberás ir escalando por la pared, hasta que te encuentres una parte del Libro de la Muerte. Una vez ahí, toma el pasillo del norte y encontrarás un interruptor, actívalo. Se abrirá un agujero por el que tendrás que descender rápidamente y recoger el cofre, en el que encontrarás el mapa de mazmorras.

Darksiders II

Ahora deberás encontrar una bomba sombra que está enganchada en la parte superior de la jaula. Tírala hacia el interruptor, antes de que explote balanceate en los aros de la jaula y llega hasta la cornisa norte. Captura la llave del esqueleto que estará escondida dentro de un cofre.

Salta hacia el pozo, en el que te encontrarás un nuevo tipo de enemigo, los Espectros. Tienen un golpeo bastante duro y son ágiles, por lo que es difícil contraatacarlos. Utiliza tu Agarre Mortal para interrumpir sus ataques.

LOS ESPECTROS

De nuevo en el ascensor, esta vez acciona el botón 3. Sigue el camino hasta que llegues a una estancia grande y oscura. Los espectros tratarán de acorralarte, evita ser atrapado en zonas pequeñas, para ello utiliza todas las habilidades de Muerte. Una vez que termines con ellos, aparecerá un General denominado Undead, no le ataques mientras su escudo esté arriba, trata de evadirlo y contratacarlo. Otro de sus ataques es el rayo Teleport, que consigue hacerte daño a ti y además cambia su posición y se coloca en tu espalda, lo que facilita un segundo ataque.

Darksiders II

Después de que acabes con estos incómodos enemigos, en las cajas de la parte izquierda encontrarás una reliquia de Etu-Goth. Sal hacia el norte y comprueba el primer rincón de la izquierda donde estará el pergamino sagrado de Arbiter Alma.

ACTOS DE FE

Sube por la pared de la izquierda y sube por la cornisa de la derecha, encontrarás una nueva habitación. En la sala recoge la piedra de la Alimentación, que se encuentra en la cabeza de la estatua. A continuación destruye los cristales mediante las bombas sombra y corre por la pared de la izquierda hasta agarrarte a un poste y continúa hasta llegar a unas enredaderas. Deberás accionar la palanca que encontrarás, para que así se levante el puente.

Darksiders II

Mata a los enemigos de la parte inferior y engánchate a la columna usando el Ataque Mortal. Empuja la placa de presión hacia el ascensor central. Esta acción hará que aumente el pilar que ejerce como soporte. Así podrás acceder a la Piedra del Poder.

Ya estas preparado para enfrentarte al Jefe Final Fariseo, acciona el botón 2 del ascensor y accederás a la zona.

JEFE FINAL FARISEO

La mejor manera de lidiar con él es evadir sus puñetazos y luego contraatacar. No sigue un patrón específico para atacar por lo que sólo tienes que jugar a la defensiva hasta que veas una oportunidad que se pueda aprovechar. Una vez que se le ha infringido bastante daño, el Fariseo convocará a los guerreros esqueléticos para ayudarle en la batalla.

Utilizar todo tipo de habilidades para destruir a los secuaces menores. Ten en cuenta que el Fariseo es invulnerable durante este ataque menor así que no te molestes en atacarlo durante ese tiempo.

Una vez que hayas terminado con el sal al hueco del ascensor y bajar a la planta baja. Continuar a la siguiente habitación y matar a las momias en su interior. Destruye los bastidores de armas para conseguir armas al azar, luego toma una bomba sombra de la pared y destruye los cristales hacia el norte.

Una vez que hayas despejado la zona, revisa la esquina noreste para obtener un pergamino sagrado Arbiter Alma. Tu misión aquí ha terminado y podrás proseguir a la siguiente misión.

Carmen Corona 04 | 09 | 2012