En esta ocasión Muerte se encontrará con un nuevo escenario antes de poder encender el Fuego de la Montaña, el Caldero, un lugar donde la lava y el fuego serán tus principales enemigos.

EL CALDERO DORMIDO

En el capítulo anterior habíamos dejado a Muerte atravesando el puente que le llevaría a apagar el Fuego de la Montaña. Para continuar deberás empujar hacia la derecha para abrir la puerta y dirigirte hacía la cámara principal.

Darksiders 2

Encontrarás unas formaciones redondas que escupen lava amarilla, denominadas bombas de sombra, aprende a recogerlas porque estas te servirán para destruir o desplazar determinados objetos. Es con una de ellas con la que deberás abrir la siguiente puerta, lánzala hacia ella. Haz lo mismo contra unos cristales que verás enfrente tuyo, así podrás obtener los dos cofres de su interior. Dirígete hacia el norte, porque la puerta que esta custodiada por los golems tiene una llave que aunque termines con ellos no la conseguirás, ya volverás a ella más adelante.

CÁMARA DE FUEGO

Entrarás en una habitación con un gran foso de lava, donde deberás utilizar las habilidades de Muerte para subir a la cornisa de la izquierda y evitar caer en el agujero. En la zona opuesta de la habitación hay una bomba sombra y una pared por la que podrás trepar. Sube y alcanza el poste situado más arriba así podrás llegar a la bomba que te permitirá lanzarla para activar el interruptor. Cuando la palanca se haya accionado baja hacia la izquierda para llegar antes a la puerta.

Cámara de fuego Darksiders 2

Aparecerá en esta fase un nuevo tipo de enemigo, unos tipos verdes con una especie de armadura que lanzan rocas y propinan fuertes golpes. Tendrás que acabar con todos ellos para que se abran las puertas, atraviesalas y recorre el pasillo que te conducirá a un cofre, que guarda en su interior un nuevo mapa de la mazmorra.

Sigue el pasillo hasta que te encuentres a unos golems atacando a un stalker, acaba con ellos, para poder subir por las escaleras que hay en la habitación y abrir de nuevo un cofre. En él encontrarás las llaves que necesitabas anteriormente, así que retrocede en tu camino para usarlas.

DESBLOQUEO DE LA PUERTA MORADA

Una vez que has retrocedido y encontrado la puerta morada, usa la llave para abrirla. Encontrarás una bola azul que deberás rodar hasta un hoyo, será el mecanismo que active una pared cercana y revele una clavija de madera. Sube por la pared hasta encontrar una estatua que esconde una zona con diversos cofres, explorala.

Una vez que hayas terminado, activa la clavija de madera y verás como aparece una puerta que necesita de otras llaves para abrirse. En la habitación tendrás diversos enemigos, una vez termines con ellos fíjate que existen dos accesos cerrados y una bomba sombra. Recógela y situala en una especie de cristales amarillos, que revelarán otra bomba que deberás arrastrar hasta el orificio más lejano del suelo. Así conseguirás activar las puertas de hierro, donde encontraras una nueva página del Libro de la Muerte. Mueve la otra bola azul al segundo hoyo cercano a la escalera, así podrás acceder al cofre que contiene la llave que necesitabas anteriormente.

Puerta morada

Ahora deberás de estar rápido ya que esta acción tiene un tiempo limitado. Activa la palanca para que aparezca una plataforma circular con cornisas. Salta hacia ella y muévete por las cornisas antes de que el Caldero vuelva a su posición inicial y lance la lava ardiente. Atraviesa la puerta, ya estas a salvo.

Recoge la bomba que encontrarás a la izquierda y mira hacia abajo, verás unos cristales amarillos, destruyelos y obtén el cofre. Tendrás que repetir el proceso pero en esta ocasión lanzarás la bomba hacia la palanca, que activará un puente para atravesar la habitación. Estas a punto de llegar a la lucha final.

EL JEFE FINAL: GHARN

El combate final con Gharn, no debería suponer excesiva dificultad. Ten en cuenta que este personaje dispone de tres ataques: golpeo al suelo con la que prepara una carga para embestir, un gancho directo con su puño y cuando recibe mucho daño explota para volver a regenerarse.

Batalla final

Lo que debes hacer es esperar a que Gharn acabe cada uno de sus ataques porque es el momento en el que efectúa una pausa, así solo deberás controlar los tiempos y estar hábil para esquivar los golpes.

Una vez que acabes con él recibirás una arma conocida como el Vengador Oscuro. Recoge todos los objetos que hay por el suelo y sal por la puerta opuesta por donde entraste. Viaja con el teletransporte hasta Tripetra para reunirte con Alya te dará a Redención y el nuevo objetivo.

Carmen Corona 25 | 08 | 2012