Una vez que te encuentres dentro de la forja deberás disparar a los calderos, ya que uno de ellos tendrá la piedra de la resistencia necesaria para seguir avanzando. Además no te olvides de recoger un cofre situado a la izquierda de ellos.

PRIMER CORAZÓN DE PIEDRA

Deberás de esperar a que pasen los calderos para subirte a uno de ellos y así poder cruzar al pilar de piedra de la izquierda. En cuanto caigas verás a tus pies un cofre. Destruye las construcciones de tu alrededor y tira de la palanca para elevar la puerta. Ahí verás el primer corazón de piedra, deberás acceder a él.

En la habitación contigua salta sobre la viga de hierro para abrir la puerta. Karm entrará y mantendrá abierta la puerta lo suficiente para que puedas pasar debajo de ella.

Dirígete hacia el noroeste destruyendo todos los enemigos que aparecen a tu paso, continua hasta llegar a una habitación que tiene en el centro un ascensor muy grande y circular. Al llegar a la cornisa superior no saltes de inmediato, extrae de la pared un cofre, ahora ya puedes zambullirte. Nada en dirección noroeste y podrás encontrar la salida en la que te encontrarás un nuevo puzzle de bolas. Debes pasar la bola azul y nadar hasta un camino que se divide, toma la dirección más orientada hacia el oeste, camina por la placa para tratar de bajar la puerta y salta fuera de ella una vez que se levante, deberás nadar otra vez hacia la zona en la que se encontraba la bola. Karm te estará ayudando para empujar la bola azul hacia la habitación.

Darksiders II

Ve hacia la derecha y destruye los cristales que bloquean el camino. Sitúa el golem en el orificio del suelo y dispara al objetivo de la pared con la cadena. Cuando estés arriba salta por los asideros hasta llegar a la plataforma de arriba. Dirígete hacia el Corazón de Piedra y usa el Agarre Mortal.

Deberás ayudar a Karn a llegar al guardián, para lo cual entra en el ascensor y activa el interruptor, ahora tendrás que defenderte tú solo. Te atacaran varios enemigos mientras vas subiendo, así que ten cuidado. Cuando llegues arriba atraviesa las pocas puertas que hay para llegar hasta la habitación del guardián.

SEGUNDO CORAZÓN DE PIEDRA

Dirígete a la estancia donde estaba el andamio caído y usa el Agarre Mortal para entrar por la tubería. Deberás enfrentarte a unos cuantos stinglers hasta que llegué Karn que te ayudará a abrir la siguiente puerta, una vez que tu te hayas colocado sobre la placa de presión.

En la siguiente habitación Karn te lanzará hacia la plataforma del agua, y tú a través del Agarre Mortal deberás ir desplazándote por las anillas, eliminando a los enemigos que te encuentres por el camino. Activa el golem cercano y llévalo hacia el hueco sur del ascensor.

Activa el interruptor del otro lado de la habitación y avanza hasta el bloque del centro de la zona. Sube, tira de la palanca para que aparezcan dos ascensores y ahora deberás ser rápido: la plataforma con el objetivo tiene algunos asideros en el muro que está frente al interruptor del centro, así que una vez llegues arriba del todo corre por la pared y agárrate a ellos.

Escala por ahí para llegar al siguiente muro con enredaderas que hay a la derecha, y baja a la plataforma inferior. Al tirar de la palanca aparecerán unos puentes, lánzate al agua y vuelve a la entrada de la habitación. Ve hacia los dos puentes y vuelve con tu golem para dirigirte hacia la habitación principal y destruir los cristales amarillos que bloquean la otra salida. El túnel que tienes frente a ti te conducirá a la siguiente habitación, en la que encontrarás el segundo corazón de piedra.

Darksiders II

El corazón se encuentra entre dos piscinas, la de izquierda lleva a otra habitación mientras que la de la derecha tiene una extraña maquinaria que tiene toda la pinta de activarse a través de la resolución de un puzzle. En el lado más lejano de la habitación hay una puerta cerrada, cuando mates a los enemigos y desde la puerta cerrada, mira a la derecha para ver una plataforma con algunos cristales amarillos, deberás de destruirlos.

Dirígete hacia la derecha trepando por las enredaderas, salta y usa el Agarre para acceder al otro muro que hay más arriba. Baja hacia la piscina de debajo y usa la anilla que hay cerca. Corre por la pared para luego usar el Agarre para llegar hasta los asideros. Sube, mata a los enemigos y tira de la palanca para que suba el nivel del agua y se active la maquinaria.

Baja a la plataforma de debajo y ve hacia la izquierda. Mata a los enemigos y busca un nuevo cofre. Cae al agua de nuevo y usa el Agarre Mortal en el muro del suroeste para volver a la habitación principal. Tendrás que usar el golem de nuevo, tirar de la palanca y esperar la escena cinemática.

De nuevo te verás frente a un puzzle de bolas azules. Vuelve hacia la puerta con la calavera y usa la llave para entrar, lleva la bola hasta ahí, mata al enemigo y sitúala en el orificio del suelo. Eso abrirá la puerta. Salta de pared en pared hasta llegar a la parte superior de la habitación. Para salir a la parte principal de la estancia.

Darksiders 2

Ve hacia el túnel del norte y activa la palanca de presión, que permitirá que Karn pueda seguir acompañándote. Vuelve por la tubería y salta a la siguiente plataforma para volver a la habitación del guardián. Has conseguido que la lava ya se haya solidificado, así que puedes acceder al otro lado.

TERCER CORAZÓN DE PIEDRA

Dirígete hacia el sur de la habitación e ignora, por el momento el golem de tu derecha. Karn te lanzará de nuevo más allá del muro, deberás presionar el interruptor para que descienda la puerta y dirigirte al exterior para destruir los cristales amarillos. En cuanto salgas de la habitación podrás ver tu siguiente objetivo, el tercer corazón de piedra.

Darksiders 2

Sitúa el golem en el centro del suelo de la habitación y usa el bloque de la derecha para acceder a la plataforma situada más arriba. Usa el Agarre Mortal y avanza hacia la izquierda para que puedas volver a estar en firme. Vuelve a usar el Agarre en la pieza del corazón y ya habrás conseguido el tercer corazón.

JEFE FINAL PROTECTOR CORRUPTO

Al igual que otros jefes finales que hemos visto en Darksiders II este también tiene un ataque consistente en pegar golpes al suelo, ya sabes lo que debes hacer, esquivarlos. Usará sus manos para atacarte a la vez que gira repetidamente, lo que causa un gran daño.

Darksiders 2

Cuando se detiene por segundos entre giro y giro es cuando deberás atacarle. Además de combinarlo con el Ataque Mortal para golpearle en la cabeza. Cuando reciba el daño suficiente aparecerá una nueva escena cinemática, deberás volver a la habitación del guardián y habrás conseguido completar el Fuego de la Montaña.

Carmen Corona 29 | 08 | 2012