Después de terminar la fase de Las Lágrimas de la Montaña, deberás reunirte con Karn para que te cuente el próximo objetivo, que te conducirá a un nuevo escenario, El Templo Perdido.

EL TEMPLO PERDIDO

En este nuevo templo, encontrarás primeramente un nuevo cofre en la parte izquierda de la puerta de entrada. Pasarás a una habitación circular en la que unos cuantos prowlers te atacarán, ve deshaciéndote de ellos. Activa el golem que hay a la izquierda en el pasillo y úsalo para romper los cristales amarillos, después conducelo hasta el agujero azul brillante, deberás rápidamente montar y extender la cadena para ir hacia el siguiente saliente.

Darksiders II

En esta habitación aparecerá un nuevo concepto de enemigo, puede volar, curar a sus amigos y lanzar rayos láser. Para matarlos deberás infringirles daño y dispararles una vez se quiten los escudos para ayudar a sus compañeros. Una vez que hayas terminado con todos podrás acceder a la siguiente zona.

CAVERNA DE LAVA SUBTERRÁNEA

Deberás correr a través de un pozo de lava para llegar a la siguiente zona, además de que no puedes, todavía, explorar completamente este lugar. Una vez que has entrado por la puerta del oeste, salta sobre las vigas de madera y sube usando la clavija para llegar a las vigas superiores. Mueve la barra de metal para liberar la bola y posteriormente acciona la palanca para llamar al ascensor. Empuja la pelota hacia la palanca sin mover esta y rápidamente dirigase al ascensor que ahora sí le dejará subir.

Darksiders II

Una vez en la planta superior deberás de llamar al otro ascensor, y en el que has subido lanzar la bola que allí te encontrarás, además de saquear al cofre que verás nada más salir. Sitúa la bola de manera que puedas activar la palanca que abrirá la puerta norte de la próxima habitación.

EDIFICIO SUMERGIDO

La habitación es grande y parcialmente cubierta de agua, deberás bucear y seguir las escaleras hasta que te encuentres un par de dispositivos de retención. Continúa hasta que encuentres a Karn para hablar con él, captura el cofre que se encuentra cercano a él y trata de entrar en nuevo templo. Para ello tendrás que desplazar la bola hacia la puerta, que se desmontará, y salir.

CONSTRUCTOR CENTINELA

En este nuevo escenario te encontrarás numerosos enemigos y uno superior, que no es el jefe final. Deberás desviar los ataques del personaje mayor e ir eliminando, a su vez, a los más pequeños. Puedes también utilizar a Redención para acabar con todos estos enemigos. Una vez los hayas eliminado, te dará material, la Piedra Cavern, que te servirá para completar misiones secundarias.

Darksiders II

LLAVE DEL ESQUELETO

Sal de esa zona trepando de pared en pared, hasta llegar al final. A tu derecha encontrarás un constructor desactivado que puedes usar. Tienes una plataforma elevada a tu derecha, para llegar a la habitación de arriba del todo, donde podrás activar el segundo glem y descender con el otro hasta el hueco de la derecha.

Una vez que estés de vuelta en la plaza destruye los cristales, porque debajo de ellos habrá una Piedra de los Místicos, guárdala y también el cofre escondido en una pequeña cueva. Usa una de las bolas y llévala al precipicio de la derecha para ponerla encima del hueco y desbloquear la puerta del lado opuesto. Salta a la viga de madera y vuelve donde estaba el golem, verás como ya estará abierta la puerta. Recoge una nueva página del Libro de los Muertos y continua por la cadena hasta la siguiente viga, entrando por la puerta que hay al otro lado del agujero.

Sigue avanzando y tendrás que pelear con otros dos constructores campeones y sus súbditos. Una vez que termines con todos ellos la puerta se abrirá y podrás encontrarte con el jefe final, Constructor Hulk.

JEFE FINAL: CONSTRUCTOR HULK

El ataque de este nuevo jefe consiste en golpear frecuentemente el suelo y cuando se siente en peligro aparecen tres golems para defenderle. Cuando veas que va a golpearlo lánzale unas cuantas bombas, ya que cuando estas exploten el monstruo caerá. Una vez que se levante de este ataque empezará a perseguirte y deberás moverte constantemente hasta que vuelva a golpear el suelo.

Jefe final Darksiders II
Cuando esté lo suficientemente herido aparecerá una escena cinemática, tras ella deberás abrir los cuatros cofres y ya habrás superado la fase de Cómo mover una montaña.

Carmen Corona 28 | 08 | 2012