Wii ha cambiado, pero se mantiene fiel a su esencia de consola familiar. No obstante, muchos fueron quienes criticaron la estrategia de Nintendo para con su consola de sobremesa, al encontrar en muchos videojuegos unos niveles de dificultad no demasiado desafiantes. Pero Nintendo no se ha quedado de brazos cruzados, y este año ha hecho un esfuerzo descomunal para dar a su público lo que tanto ansiaba, sin dejar de lado la cara más familiar y divertida de su sistema de entretenimiento en aras de satisfacer a un público cada vez mayor. De esta forma, y con la inclusión de super guías en sus juegos estrella, aquellos que busquen un reto a la altura de las circunstancias dentro de sus sagas favoritas encontrarán lo que buscan, y los que no consigan superar ciertos niveles dada la dificultad implícita en cada uno de ellos, se podrán beneficiar de ayudas extra para solventar dichos conflictos. Gracias a esto, el catálogo de Wii se ha beneficiado con producciones de la vieja escuela, renovadas en su justa medida y potenciadas mediante planteamientos jugables profundos y perfectamente calibrados. De la oferta que Wii pone a nuestra disposición durante este año, hemos rescatado cinco videojuegos que se merecen los mejores calificativos posibles dentro del género al que pertenecen.

SUPER MARIO GALAXY 2


El rey de las plataformas sigue más en forma que nunca, demostrando que en jugabilidad tridimensional no le gana nadie. Super Mario Galaxy 2 se aprovecha de la fórmula diseñada por su antecesor, para ofrecernos una experiencia más imaginativa, profunda y desafiante que nunca. En esta ocasión la trama vuelve a un segundo plano para profundizar, sobre todo, en la experiencia jugable.

Un universo donde cada planeta nos ofrece un derroche de imaginación y espectacularidad sin parangón, la inclusión de Yoshi como compañero de fatigas, y la posibilidad de superar los niveles tanto bajo el rol de Mario como el de Luigi, son algunas de las características más destacables de uno de los mejores videojuegos de la historia del medio.

Compra el juego en nuestra tienda.

DONKEY KONG COUNTRY RETURNS


El gorila más famoso del sector, vuelve con un aire remozado al mundo de las consolas de la mano de Retro Studios, Donkey Kong Country Returns se basa en un sistema jugable de avance lateral heredado de las producciones de Rare para Super Nintendo, y lo potencia mediante un buen puñado de novedades jugables, un diseño de niveles donde los escenarios son más dinámicos en interactivos que nunca, y el rescate de la esencia primera de la saga Country.

Si eres de los que disfrutan con retos mayúsculos, en Donkey Kong Country Returns te encontrarás con las fases más difíciles de la saga, ya que muchas de ellas harán que perdamos decenas de vidas en nuestro intento por conseguir superarlas al 100%. Afortunadamente, los jugadores menos acostumbrados a este tipo de retos contarán con ayudas dentro del juego para que la experiencia sea lo más divertida posible.

Compra el juego en nuestra tienda.

METROID: OTHER M


Después del triunfo desproporcionado de la saga Prime, Team Ninja recoge el testigo de Retro para regalarnos un nuevo videojuego de Metroid, esta vez bajo un planteamiento de avance fundamentalmente lateral desde una perspectiva en tercera persona.

En este capítulo de la saga la acción se torna más frenética, conoceremos los entresijos de la personalidad de Samus Aran gracias a un marcado protagonismo del desarrollo dramático, y nos veremos las caras con los enemigos más desafiantes, todo ello bajo una puesta en escena que recoge lo mejor de la esencia primera de Metroid, para definir una experiencia totalmente nueva y espectacular.

Compra el juego en nuestra tienda.

MONSTER HUNTER TRI


Si eres de los que siempre han soñado con ser el guerrero más recordado de todos los tiempos, ser el cazador más temido de un mundo de fantasía sin parangón y, de paso, unirte a un buen número de personas con tus mismas inquietudes para derrotar a los monstruos más temidos del plateta vía online, Monster Hunter Tri es tu juego.

El nuevo videojuego de la franquicia cuenta con variadas misiones, que van desde la recolección, hasta la captura o caza de temidos animales. Tendrás que habituarte al entorno, aprender las rutinas de cada monstruo si quieres derrotarlo, y preparar el equipamiento necesario para afrontar los retos con garantías. Porque en Monster Hunter Tri debes tomarte cada nueva cacería como un importante desafío personal.

TATSUNOKO VS. CAPCOM


El videojuego de Capcom has sabido ganarse la categoría de mejor videojuego de lucha para Wii, gracias a un planteamiento tridimensional en cellshading realmente espectacular, un gran plantel de luchadores sacados de las franquicias de Capcom y de la serie de animacón Tatsunoko, y un trepidante sistema jugable.

El videojuego que nos ocupa en su fiel reflejo de los arcades clásicos de la categoría VS de Capcom, potenciado con un apartado gráfico tridimensional espectacular, y unos efectos gráficos coloristas y llamativos. Su sistema jugable ofrece una experiencia que se sitúa a un nivel de profundidad y excelencia increíble, lo que da como resultado una de las experiencias más recomendables del año.

Compra el juego en nuestra tienda.

Sergio Melero 16 | 12 | 2010