PlayStation3 ha tenido en 2010 un excelente año de producciones repletas de fuerza. Con la llegada de PlayStation Move se ha confirmado el tirón actual de los controles por movimiento, sumándose así a la trayectoría de Wii aunque con un enfoque algo más maduro y adulto, ofreciendo juegos casuales y, a la vez, productos destinados a los usuarios tradicionales. 2010 ha sido el año en que Kratos terminó de llevar a cabo su venganza y cuando apareció, por fin, Gran Turismo 5 en las tiendas. Además, hemos tenido el placer de disfrutar con uno de los mejores juegos de la consola casi un año después de su lanzamiento internacional y hemos visto como la Guerra Fría era recreada con acierto en la nueva entrega de la saga Call of Duty. Estas son nuestras compras recomendadas para PS3 esta Navidad de 2010:

CALL OF DUTY: BLACK OPS


Treyarch tenía la complicada misión de hacernos olvidar la subsaga Modern Warfare y lo ha conseguido. La compañía ha sabido ofrecer un título fresco en su campaña principal, sin innovar en exceso, pero aportando un punto de vista espectacular y muy atractivo a nivel visual. Los parajes vietnamitas del modo para un jugador permanecerán durante años en nuestra memoria y los modos multijugador, tanto cooperativos como competitivos aseguran horas y horas de juego.

Black Ops es, casi por derecho propio, el juego más vendido del año y es bastante seguro que su éxito en Navidad seguirá creciendo y haciendo de la franquicia la mejor inversión de Activision en su historia. Su inclusión en esta lista de compras obligadas en la versión de PS3 no quiere decir que sea mejor que en Xbox 360, por ejemplo. Es, simple y sencillamente, un reconocimiento al trabajo bien hecho. Desde luego, no todas las franquicias actuales gozan de tan buena salud como Call of Duty.

Compra el juego en nuestra tienda.

DEMON’S SOULS


Casi un año hemos tardado en poder disfrutar de esta verdadera joya exclusiva de PS3. Considerado ya como uno de los juegos de culto de la presente generación de consolas, su inclusión en la lista parecía cuestión casi obligada, aunque ello implicase dejar en el tintero otros juegos mucho más conocidos. La mezcla de terror y rol que ofrece la obra la hacen única y capaz de hacernos jugar durante horas y horas.

Demon’s Souls ofrece, además, una jugabilidad compleja, difícil en algunos casos, por lo que es el regalo perfecto para los jugadores más consagrados de cada casa, ese tipo de título que bien vale la inversión y que un “jugón” de paladar añejo sabrá disfrutar mejor que nadie. Su apartado gráfico cumple con creces y las versiones especiales a la venta son realmente jugosas. Otro excelente regalo para amigos o familiares aficionados al ocio digital.

GOD OF WAR III


No podía faltar en esta lista la última entrega de las aventuras de Kratos, el espartano más vitaminado del sector interactivo y uno de los responsables directos del éxito actual de los Quick Time Event. En esta última entrega de la saga, Kratos lleva su venganza hasta el final, enfrentándose a los mismísimos Dioses y dando buena cuenta de ellos. Ni el propio Zeus podrá impedir que este espartano sediento de sangre cumpla con su objetivo.

Nunca antes habíamos tenido el placer de disfrutar con un apartado gráfico tan espectacular, donde el modelados de los personajes es realmente brutal y el uso de escalas mejor implementado hasta la fecha consigue introducir en pantalla personajes tinánicos que ocupan toda la pantalla. Acción, violencia y muchos enemigos que combatir son las principales bazas de un título destinado a convertirse en todo un referente. Una compra obligatoria, sólo para adultos.

Compra el juego en nuestra tienda.

GRAN TURISMO 5


Tras retrasos, rumores y leyendas de todo tipo, al fin se puso a la venta el juego de conducción definitivo, por mucho que algunos quieran hacer creer lo contrario. Más de 1000 coches nos esperan en esta obra maestra de la simulación, que hará las delicias de todos los amantes del mundo del motor. Nunca había resultado más sencillo tener una verdadera colección de bólidos en nuestro poder. Aunque no los podamos usar en la vida real, el volante oficial del juego hace que sea casi lo mismo.

Con un apartado gráfico que quita el hipo y unos efectos climatológicos impresionantes, también nos encontramos con una amplia variedad de circuitos. El título merece ser explotado a conciencia, para poder ir descubriendo los detalles y secretos que Polyphony Digital ha introducido en la propuesta con mano firme y casi magistral. Desde luego, uno de los mejores regalos que podemos realizar este año para PS3.

Compra el juego en nuestra tienda.

PLAYSTATION MOVE


Vale, no es un videojuego, pero la propuesta de Sony merece estar dentro de este especial de compras navideñas. El gigante japonés ha sabido introducir un periférico o accesorio que nos permite controlar con nuestros movimientos una buena cantidad de juegos. Aunque los usuarios tradicionales pueden echarse a temblar, que no se preocupen, juegos como Killzone 3 serán compatibles con este sistema.

Los primeros títulos disponibles para Move han demostrado que las intenciones de Sony van mucho más allá de crear juegos para vender sin cumplir con determinados cánones de calidad. La versión para Move de Heavy Rain o de Resident Evil 5 están ahí para demostrarlo. Además, la posibilidad de acercar la consola a jugadores más casuales y contemporáneos hacen de PlayStation Move el regalo ideal para la familia, demostrando que los videojuegos no entienden de edades.

Compra el juego en nuestra tienda.

Antonio López 13 | 12 | 2010