Este 2010 acaba para PC con un buen sabor de boca. Se nos ha ofrecido un amplio catálogo de juegos que cada vez más se van solapando con su aparición en consolas, aunque, como suele pasar en todas las plataformas, siempre suele haber exclusividad en algunas franquicias, las cuales hacen envidiar a una u otra en concreto. Os ofrecemos cinco títulos que nos han llamado la atención y que van, desde la aventura a la estrategia, pasando por la acción en estado puro y las ansias de venganza para finalizar con deportividad. Un año acaba y tomamos el pulso de otro que nos llega, cargadito de novedades… ¿Será 2011 el año de Diablo III o nos sorprenderán con algún título inesperado? Desde aquí os iremos informando. Feliz jugabilidad…

CIVILIZATION V


¿Qué se puede decir de la grandiosa franquicia de Sid Meier’s? Sus anteriores versiones nos han traído horas y horas de diversión sin poder apartar nuestra mano del ratón con la famosa escusa de “un click más y lo dejo…”. Este año hemos acogido este esperado título con ganas, y no nos ha defraudado lo más mínimo.

Las mejoras a nivel gráfico y de jugabilidad dotan a este juego de unas características que lo alzan a la cima de los juegos de estrategia político-militar por turnos de todos los tiempos. Su banda sonora complementa un conjunto épico que nos dará juego para mucho tiempo. La evolución de las culturas está en tu mano.

Compra el juego en nuestra tienda.

DARKSIDERS


En PC no solemos tener el honor de poder disfrutar de juegos de este estilo. Este año, Darksiders se ha abierto un hueco entre los sobremesa ofreciéndonos un Hack’n’Slash, que sin llegar a ser el rey, tiene una clase y una calidad que merece la pena hacerle un hueco en nuestra estantería.

Como Guerra, uno de los cuatro jinetes del apocalipsis, volveremos a la tierra tras su destrucción para luchar contra el mal, en aras de demostrar nuestra inocencia en una trama que siglos atrás dio al traste con la especie humana. Acción sin límites, guión de Joe Madureira y gráficos llenos de calidad en todo un juego apocalíptico del que no podrás despegarte a golpe de espada.

DIVINITY 2: THE DRAGON KNIGHT SAGA


La historia de un matadragones que descubrió que en su interior tenía el corazón de un dragón. La renovación de un juego que nos ofrecerá horas trepidantes entre misiones y sub-misiones repletas de fantasía, acción y exploración. Un lavado de cara de un juego que ya de por sí prometía, pero que fue mejorado para un mayor disfrute de los amantes del género de rol.

Larian Studios ha realizado un gran trabajo remasterizando Divinity 2: Ego Draconis y añadiendo 20 horas de juego adicionales con Divinity 2: Flames of Vengeance. Muchas mejoras a nivel gráfico y técnico, así como un precio muy atractivo, avalan a este juego que no puedes dejar escapar estas navidades.

FOOTBALL MANAGER 2011


Sports Interactive ha vuelto a la carga con la nueva entrega de su aclamado manager de fútbol, y lo ha hecho teniendo en cuenta la demanda de sus seguidores, renovando detalles y convirtiéndose en uno de los mejores juegos de estrategia futbolística de todos los tiempos. La emoción de llevar la gestión de nuestro equipo favorito es posible gracias a sus múltiples opciones de juego.

Podremos fichar, entrenar, preparar tácticas diversas de una forma concienzuda, enzarzarnos en una rueda de prensa con preguntas que nos pueden poner en más de un aprieto, disfrutar de la visión de los partidos pudiendo intervenir en todo momento y un sinfín de opciones más que nos harán pasar horas y horas sin darnos cuenta. Un juego sin duda con mucha vida y totalmente recomendable para los amantes del fútbol.

STARCRAFT II


Pocas veces un juego de estrategia en tiempo real había sido tan esperado y ansiado como el que nos ocupa. Blizzard tenía muy altas las espectactivas y, como suele suceder cuando esta compañía esta detrás, consiguieron ofrecer un título de enorme calidad, donde no importa que tipo de juego queramos seleccionar. La diversión está siempre garantizada y el nivel técnico de la obra roza la perfección.

La historia principal era todo un regalo para los seguidores de la franquicia, que tendrá continuidad en los dos capítulos restantes de esta curiosa trinidad que vienen a componer StarCraft II, una obra tan ambiciosa como redonda. Gráficos, jugabilidad, sonido, doblaje… todo está a un nivel de perfección sobresaliente que hacen de la obra de Blizzard uno de los juegos más recomendables para regalar a un buen usuario de PC.

Compra el juego en nuestra tienda.

Luis Martinez 15 | 12 | 2010