En este artículo se van a publicar, paso a paso y en forma de guía, las soluciones a todos los puzles de El Profesor Layton y La Llamada del Espectro para Nintendo DS y también compatible con Nintendo 3DS. Tal y como se realizó en la guía completa de puzles El Profesor Layton y el Futuro Perdido.
Guía de  El Profesor Layton y La Llamada del Espectro

La guía estará dividida por los diferentes episodios del juego y explicará las soluciones, pistas, super-pistas y monedas ocultas de los 153 puzles que se encuentran en El Profesor Layton y La Llamada del Espectro si se incluyen los puzles ocultos.

PROLOGO: Volvemos a encontrarnos

Todo comienza con la luz de unas velas donde el “Master” está leyendo la historia de un Espectro justiciero que ayuda a mantener el orden y la paz en un pequeño poblado. Este Espectro aparece ante la llamada a toque de flauta de una pequeña granjera. Un Espectro que Layton ya conoció en el pasado y del que no tiene muy buenos recuerdos.

Tras un salto en el tiempo, se ve como El Profesor Layton recibe una misteriosa carta que provoca su salida inmediata de su casa. Durante su camino en coche, su nueva y joven ayudante llamada Emmy Altava, obliga al Profesor Layton a detener su vehículo para presentarse. El Profesor Layton ni le conoce ni cree que necesite una ayudante pero decide ponerle a prueba. Le entrega la carta que ese mismo día ha recibido y le pide que la lea.

Aquí es donde se encuentra el Puzle 001 “Un mensaje secreto”. El Profesor Layton le dice a Emmy Altava que dentro de esa extraña carta hay otro mensaje ¿cuál es?

Tras probar su valía, el Profesor Layton y Emmy Altava se dirigen a Misthallery. Ciudad donde reside el autor de la misteriosa carta.

Guia completa de respuestas y soluciones de El Profesor Layton 4

EPISODIO 1: La niebla de Misthallery

Llegados a Misthallery, lo que más sorprende a Hershel Layton y Emmy Altava es la densa niebla que cubre el pueblo, así como el aspecto tenebroso que este posee.

Tras unos primeros pasos por el misterioso pueblo, que nos servirán como toma de contacto con el juego y sus características, a modo de tutorial, llegaremos a un puente que deberemos cruzar para adentrarnos en el pueblo. En esta primera zona llamada Gran Bridge Street es donde encontraremos a Charlie, un joven que se negará a ofrecernos cualquier información hasta que completemos el Puzle 002 “Las cuatro fotos”.

Una vez completado el puzle, se os mostrarán dos caminos, aunque tan solo podréis avanzar por uno de ellos. Examinando el camino accederéis al puzle “El Puente Colgante”, aunque no aparecerá como tal en la lista completa. Para solucionarlo bastará con seleccionar la cuerda que encontraréis arriba a la izquierda y pulsar sobre Cortar.

Cuando tengáis el camino despejado deberéis estar atentos a un pequeño ratón que aparecerá, porque si pulsáis sobre él antes de que desaparezca recibiréis una medalla ratón, que podréis utilizar más adelante.

Cruzando por el puente llegaréis hasta una nueva zona, donde encontraréis a un chico llamado Brock. Si pulsáis sobre la caja que hay junto a la puerta azul accederéis al Puzle 003 “Escoge la caja”. Una vez completado, continuad por el comino que va hacia el norte para llegar a un cruce de caminos.

Cuando lleguéis al cruce, deberéis hablar con la señora que encontraréis, o tocar el equipaje de su carro, para que os proponga el Puzle 004 “Cargando la carreta”. Por la zona de la derecha veréis aparecer un ratón que avanzará hacia la izquierda, tocadlo para conseguir una nueva medalla de ratón.

Continuad rumbo al oeste por el camino que hay a la izquierda tras hablar con todos los personajes del cruce, seguid hasta el río. Llegados a este punto encontraréis a Bucky, hablad con él u encontraréis el Puzle 005 “Cruzando el río”.

Ahora podréis avanzar hacia la izquierda hasta la casa de los Triton, si cruzáis por el puente. Una vez junto a la entrada, deberéis pulsar sobre el buzón antes de entrar para desbloquear el Puzle 006 “El panel del buzón”.

A continuación, tocad la puerta varias veces para poder entrar en la casa. Un mayordomo os abrirá la puerta y os pedirá que esperéis un momento en el vestíbulo. Si pulsáis sobre la fregona del fondo encontraréis el Puzle 007 “Fregonas efímeras”.

Una vez resuelto el puzle, pulsad sobre la puerta de la izquierda para poder entrar en la habitación. Aquí veréis a Clark, un viejo amigo de Layton. Tras hablar con él finalizará el primer episodio.

Guía completa de El Profesor Layton y la Llamada del Espectro en español

EPISODIO 2: El niño que predice desastres

En este episodio de El Profesor Layton y la Llamada del Espectro será donde Hershel se encuentre por primera vez con Luke, el joven aprendiz que ha acompañado al profesor en las entregas anterior de la Saga (situadas cronológicamente tras esta).

Todo empieza al llegar a la mansión de los Triton y hablar con Clark, después de esto podréis examinar la zona en busca de monedas y puzles ocultos. Llegados a este punto, debéis subir las escaleras y llegar hasta la habitación del joven Luke…

EPISODIO 3: El fantasma aparece

El tercer episodio de El Profesor Layton y la Llamada del Espectro empieza con un par de anotaciones en vuestro diario, tras estas, deberéis salir de la habitación y regresar a la entrada del hotel. Una vez fuera de éste, tendréis que dirigíos hacia la izquierda rumbo al restaurante para poder continuar con la aventura…

EPISODIO 4: El manipulador de sombras

EPISODIO 5: La bruja del castillo

EPISODIO 6: Los secretos ocultos de Londres

    PUZLES

    • 053 – Enciclopedia magna – 20 Picarats
    • 054 – Dentro de la bolsa – 45 Picarats
    • 055 – Un sombrero enorme – 45 Picarats
    • 056 – Flores de la suerte – 30 Picarats
    • 057 – Recorridos caóticos – 45 Picarats
    • 058 – El paraguas ideal – 30 Picarats
    • 059 – Visita guiada – 30 Picarats
    • 060 – Huesos cretácicos – 25 Picarats
    • 061 – ¿Y ese archivador? – 30 Picarats

EPISODIO 7: El tercer ojo de Jakes

    PUZLES

    • 051 – Viaje en familia – 40 Picarats
    • 052 – ¿Qué soy? – 20 Picarats
    • 062 – Mi mejor amiga – 30 Picarats
    • 063 – La errata del hijo – 30 Picarats
    • 064 – Cortar la tarta – 25 Picarats
    • 065 – Mueve los escombros – 35 Picarats
    • 066 – Ordenando signos – 40 Picarats
    • 067 – Números reflejados – 40 Picarats
    • 068 – Gato encerrado – 25 Picarats
    • 069 – La farola alargada – 40 Picarats
    • 070 – Buenos vecinos – 30 Picarats
    • 071 – Duelo en la fuente – 55 Picarats
    • 072 – Cambio de gorras – 20 Picarats
    • 073 – Cogiendo botellas – 45 Picarats
    • 074 – Siete lámparas – 40 Picarats
    • 075 – Capas de pintura – 45 Picarats
    • 076 – ¡Cambio de sitio! – 50 Picarats
    • 077 – Suenan las campanas – 35 Picarats
    • 078 – Mantel de la suerte – 60 Picarats
    • 079 – Sumas dulces – 50 Picarats
    • 080 – Pinta el pedestal – 55 Picarats
    • 081 – El leño rodante – 45 Picarats
    • 082 – El avestruz – 30 Picarats
    • 083 – Canicas plateadas – 35 Picarats
    • 084 – Rellena el parterre – 40 Picarats
    • 085 – La parada del bus – 55 Picarats
    • 086 – ¡Tapa la ventana! – 60 Picarats
    • 087 – Laberinto doble 2 – 50 Picarats
    • 088 – Leña al fuego – 45 Picarats
    • 089 – Enología – 50 Picarats
    • 155 – Dirección única – 30 Picarats

EPISODIO 8: Cara a cara con el espectro

    PUZLES

    • 091 – ¡Evacuación! – 50 Picarats
    • 092 – Tres llaves – 30 Picarats
    • 093 – Ruta de escape – 40 Picarats
    • 094 – Vigilando las calles – 40 Picarats
    • 095 – Buscando una casa – 25 Picarats
    • 096 – Siete torres – 35 Picarats

EPISODIO 9: El espectro se hace visible

    PUZLES

    • 090 – El titiritero – 45 Picarats
    • 097 – ¿Cuántos amigos? – 30 Picarats
    • 098 – Un código secreto – 50 Picarats
    • 099 – La vasija del tiempo – 40 Picarats
    • 100 – Gato a la fuga – 35 Picarats
    • 101 – Un pez cuadrado – 45 Picarats
    • 102 – Un cristal roto – 25 Picarats
    • 103 – Engranajes y poleas – 30 Picarats
    • 104 – De puente en puente – 50 Picarats
    • 105 – El ramo repartido – 30 Picarats
    • 106 – ¡Manzanas van! – 45 Picarats
    • 107 – Capacidad hotelera – 45 Picarats
    • 108 – Colgante mágico – 30 Picarats
    • 109 – Ordenando libros – 40 Picarats
    • 110 – 16 canicas plateadas – 55 Picarats
    • 111 – Cena de parejas – 35 Picarats
    • 112 – Arregla la pared – 30 Picarats
    • 113 – Jarras de cristal – 30 Picarats
    • 114 – Tecleando números – 35 Picarats
    • 115 – Atajo en el mercado – 75 Picarats
    • 116 – Vidriera de colores – 30 Picarats
    • 117 – Fichas valiosas – 45 Picarats
    • 118 – Cielo estrellado – 30 Picarats
    • 119 – Ventana de diseño – 60 Picarats
    • 120 – Una botella de zumo – 30 Picarats
    • 121 – Familia detectivesca – 45 Picarats
    • 122 – Dieta equilibrada – 35 Picarats
    • 123 – La misma cadena – 35 Picarats
    • 124 – Momias oficias – 30 Picarats
    • 125 – Ruta del espectro – 35 Picarats
    • 126 – Espejito, espejito – 40 Picarats
    • 127 – El último dígito – 35 Picarats
    • 128 – La sandía saltarina – 60 Picarats
    • 129 – La puerta oxidada – 30 Picarats
    • 130 – Las cuatro pesas – 30 Picarats
    • 131 – Laberinto oscuro – 30 Picarats
    • 132 – Brochas giratorias – 30 Picarats
    • 133 – Grúa de carga – 50 Picarats
    • 134 – Piezas de motor – 45 Picarats
    • 135 – Los cuatro pilares – 50 Picarats

EPISODIO 10: Un leyenda revelada

    PUZLES

    • 136 – La misma lámpara – 30 Picarats
    • 137 – ¿Cuántos hermanos? – 45 Picarats
    • 138 – Cortando cables – 40 Picarats
    • 139 – Apagón controlado – 40 Picarats
    • 140 – ¡El próximo ataque! – 65 Picarats
    • 141 – La conexión roja – 50 Picarats
    • 142 – Enigmáquina – 45 Picarats
    • 143 – Laytoncatapulta – 45 Picarats

EPÍLOGO: El último regalo

    PUZLES

    • 144 – Emblema del lago – 50 Picarats

EXTRAS: Lo mejor de Layton

    PUZLES del Barquero

    • 156 – ¿Hacia dónde miro? – 50 Picarats
    • 157 – Apagón controlado 2 – 70 Picarats
    • 158 – Simples joyas – 80 Picarats

    PUZLES de la Bióloga

    • 159 – Pánico explosive – 99 Picarats
    • 160 – 27 canicas doradas – 75 Picarats
    • 161 – Rana enamorada 2 – 99 Picarats

    PUZLES de la Titiritera

    • 162 – Un mazo de diseño – 50 Picarats
    • 163 – Desencuentro – 70 Picarats
    • 164 – Joya roja, joya azul – 99 Picarats

    PUZLES de la Flautista

    • 165 – Tres cubos – 60 Picarats
    • 166 – Arreglando tuberías – 90 Picarats
    • 167 – Bombas rebotadoras – 70 Picarats

    PUZLES de la Gato

    • 168 – 25 botones – 75 Picarats
    • 169 – Laberinto a oscuras – 99 Picarats
    • 170 – La enorme evasión – X Picarats

Os recordamos que JuegosdB dispone de las guías de los otros títulos del Profesor Layton que también iremos actualizando poco a poco. ¿Podréis completar todos los puzles?

Silvia Galiana 02 | 01 | 2012