Publicado el 2 de enero del 2012 | Actualizado el 23 de abril del 2012
@Silvia_Galiana
En este artículo se van a publicar, paso a paso y en forma de guía, las soluciones a todos los puzles de de El Profesor Layton y La Llamada del Espectro para Nintendo DS y también compatible con Nintendo 3DS. Tal y como se realizó en la guía completa de puzles El Profesor Layton y el Futuro Perdido.

La guía estará dividida por los diferentes episodios del juego y explicará las soluciones, pistas, super-pistas y monedas ocultas de los 153 puzles que se encuentran en El Profesor Layton y La Llamada del Espectro si se incluyen los puzles ocultos.
Todo comienza con la luz de unas velas donde el “Master” está leyendo la historia de un Espectro justiciero que ayuda a mantener el orden y la paz en un pequeño poblado. Este Espectro aparece ante la llamada a toque de flauta de una pequeña granjera. Un Espectro que Layton ya conoció en el pasado y del que no tiene muy buenos recuerdos.
Tras un salto en el tiempo, se ve como El Profesor Layton recibe una misteriosa carta que provoca su salida inmediata de su casa. Durante su camino en coche, su nueva y joven ayudante llamada Emmy Altava, obliga al Profesor Layton a detener su vehículo para presentarse. El Profesor Layton ni le conoce ni cree que necesite una ayudante pero decide ponerle a prueba. Le entrega la carta que ese mismo día ha recibido y le pide que la lea.
Aquí es donde se encuentra el Puzle 001 “Un mensaje secreto”. El Profesor Layton le dice a Emmy Altava que dentro de esa extraña carta hay otro mensaje ¿cuál es?
Tras probar su valía, el Profesor Layton y Emmy Altava se dirigen a Misthallery. Ciudad donde reside el autor de la misteriosa carta.
Llegados a Misthallery, lo que más sorprende a Hershel Layton y Emmy Altava es la densa niebla que cubre el pueblo, así como el aspecto tenebroso que este posee.
Tras unos primeros pasos por el misterioso pueblo, que nos servirán como toma de contacto con el juego y sus características, a modo de tutorial, llegaremos a un puente que deberemos cruzar para adentrarnos en el pueblo. En esta primera zona llamada Gran Bridge Street es donde encontraremos a Charlie, un joven que se negará a ofrecernos cualquier información hasta que completemos el Puzle 002 “Las cuatro fotos”.
Una vez completado el puzle, se os mostrarán dos caminos, aunque tan solo podréis avanzar por uno de ellos. Examinando el camino accederéis al puzle “El Puente Colgante”, aunque no aparecerá como tal en la lista completa. Para solucionarlo bastará con seleccionar la cuerda que encontraréis arriba a la izquierda y pulsar sobre Cortar.
Cuando tengáis el camino despejado deberéis estar atentos a un pequeño ratón que aparecerá, porque si pulsáis sobre él antes de que desaparezca recibiréis una medalla ratón, que podréis utilizar más adelante.
Cruzando por el puente llegaréis hasta una nueva zona, donde encontraréis a un chico llamado Brock. Si pulsáis sobre la caja que hay junto a la puerta azul accederéis al Puzle 003 “Escoge la caja”. Una vez completado, continuad por el comino que va hacia el norte para llegar a un cruce de caminos.
Cuando lleguéis al cruce, deberéis hablar con la señora que encontraréis, o tocar el equipaje de su carro, para que os proponga el Puzle 004 “Cargando la carreta”. Por la zona de la derecha veréis aparecer un ratón que avanzará hacia la izquierda, tocadlo para conseguir una nueva medalla de ratón.
Continuad rumbo al oeste por el camino que hay a la izquierda tras hablar con todos los personajes del cruce, seguid hasta el río. Llegados a este punto encontraréis a Bucky, hablad con él u encontraréis el Puzle 005 “Cruzando el río”.
Ahora podréis avanzar hacia la izquierda hasta la casa de los Triton, si cruzáis por el puente. Una vez junto a la entrada, deberéis pulsar sobre el buzón antes de entrar para desbloquear el Puzle 006 “El panel del buzón”.
A continuación, tocad la puerta varias veces para poder entrar en la casa. Un mayordomo os abrirá la puerta y os pedirá que esperéis un momento en el vestíbulo. Si pulsáis sobre la fregona del fondo encontraréis el Puzle 007 “Fregonas efímeras”.
Una vez resuelto el puzle, pulsad sobre la puerta de la izquierda para poder entrar en la habitación. Aquí veréis a Clark, un viejo amigo de Layton. Tras hablar con él finalizará el primer episodio.
EPISODIO 2: El niño que predice desastres
EPISODIO 3: El fantasma aparece
EPISODIO 4: El manipulador de sombras
EPISODIO 5: La bruja del castillo
EPISODIO 6: Los secretos ocultos de Londres
EPISODIO 7: El tercer ojo de Jakes
EPISODIO 8: Cara a cara con el espectro
EPISODIO 9: El espectro se hace visible
EPISODIO 10: Un leyenda revelada
EPÍLOGO: El último regalo
No està toda la guia
egl
cual es el resultado del puzle 19 de la llamada del esèctro? podeis poner una imagen de como es la solucion? graias
anonima
Yo tambien me e bloqueado hay!!!
Zepol
Que tengo que acer para poder abrir la puerta para encontrarme con luke
Anonimo
para abrir la puerta y ver a Luke, no tienes que hacer nada, simplemente esperas que pasen los 15 segundos delante de la puerta.
anonimo
No consigo adivinar el pizzle 36 yo cuento 45 unos y me da error
ester
Estoy igual, puzle 36 no me vale 45…
sybeline
como se resuelve el puzle 19 , por favor
anonima
El puzzle 36!!!!!!
anonim
que tengo que hacer en la prueba de fuego del castillo de la bruja!!?
mma
El puzzle 36 el resultado es 53
anonim
El 46????poner un dibujo por favor
anonim
yo tb me he atascado en el 46
anonimo
el puzle 19 mirando las pistas se hace rapido
anonimo
no soy capaz de entrar en la habitación de luke, por favor decirme como lo hago. GRACIAS
Encarnación
Como se resuelve el puzzle 19 y no consigo avanzar.
Para entrar en la habitacion de Luke no tienes que hacer nada.
Hector
Solución al 6 El panel del buzón,por favor
Tampoco consigo solucionar el 12.Gracias
Beatriz
Por favor solución puzzle 19 estoy desesperada ya que alguien me conteste
Noa
Por favorrr
Noa
yo también tengo el mismo problema con el puzle 19, no consigo avanzar, he probado infinidad de combinaciones y no doy con la solución, necesito ayuda
Carmen
como se resuelve el puzle 37 por favor
Anónimo
Como enciendo los pebederos en la torre? ayudarme xf
Anónima
Anónimo me podrías decir la solución del puzzle 19 por favor
Noa
¿para cuando la guia a la solución de los trucos? ¡O al menos a alguno de ellos!doy vueltas a alguno sin resultado y lo peor es que son llaves para seguir.
Beatriz
dadme por favor la solucion al puzle 35 gracias
jordi
la respuesta del puzle 35 es 4 diamantes tres treboles 4 corazones y 2 picas
cosmo
El 12 el resultado es 25
anonim
El puzzle 36 la respuesta es 53 unos
M Angeles
alguien me puede ayudar con el 10
empece hoy y me he quedado atascada en el
GRACIAS
solecita
los pebeteros se encienden por el orden de arriba 2-3-4-1
jordi
cual es la solucion de puzzle 42
davinia
porfavor la respuesta del reloj xfavooooo el puzzle 42
davinia
el puzle 19 se resuelve si se desbloquean con monedas las soluciones.Te lo dicen paso a paso.
Beatriz
como se abre la puerta de luke
edurne
siento tener que decir que aun desbloqueando las monedas, no soy capaz de resolverlo
Carmen
Para entrar solo tienes que si hacer nadaesperar 15 segundos
anonim
yo tampoco consigo resolver el 19 ayuda porfiii
edurne
solucion al 48por favor
fefi
por favor algo para el 19
maricruz
porfa cual es la respuesta del puzle 47 . gracias
cosmo
la solución al puzzle 19 es:
hay que unir el 1º de la pared de la izquierda con el 4º de la pared de abajo.
el 3º de la pared de arriba contando desde la izquierda con el 3º de la pared de la derecha
el 1º de la pared de arriba desde la derecha con el 2º de la pared de abajo contado desde la izquierda
el 2
Anónimo
la solución al puzzle 19 es:
hay que unir:
- el 1º de la pared de la izquierda con el 4º de la pared de abajo.
-el 3º de la pared de arriba contando desde la izquierda con el 3º de la pared de la derecha
-el 1º de la pared de arriba desde la derecha con el 2º de la pared de abajo contado desde la izquierda
-el 2º de la pared de la derecha con el 2º de la pared de abajo contando desde la izquierda.
aunque es un poco lioso espero que os salga
Anónimo
como se hace el puzze 34 estoy gracias
loli
yo tambien estoy como tu no me sale el 34
meri
quien sabe resolver el puzzle numero 019 por favor
conxy
gracias , al anonimo. ya que me ha ayudado a continuar.
conxy
Por favor me he quedado atascada en el puzzle 47,¿cual es la solución?que alguien me ayude…Gracias
nuria
quien me dice el resultado del puzzle 35 porfi
conxy
hols cosmo,¿sabes ya la respuesta del puzzle 47?gracias
nuria
por favor tengo a mi hijo que no para con el puzzle 34 y yo no se la solucion me podeis decir la respuesta gracias un padre deseperado
jordi
las indicaciones del 19 estan copiadas de las pistas pero asi y todo no sale ¿porque seraaaa?
a ver si alguien lo pone mas sencillo y puede dibujar el croquis
solecita
El puzzle de la puerta de luz es estar sin hacer nada los 15 segindos
Laura
solucion del puzzle 34: coges el cesto pequeño ylo metes en el grande el pequeño lleva 1 manzana, y el grande dos, y el mediano dos. y ya esta
conxy
puzzle 37: poner una moneda con cruz encima de otra moneda con cara y asi quedara 3cara y tres cruces y fin
conxy
socorro necesito el resultado del 44
conxy
AVER EL PUZLE 36 LA RESPUESTA ES 53. EL PUZLE DE LA HABITACION DE LUKE ES NO HACER NADA LOS 15 SEGUNDOS.y la solución al puzzle 19 es:
hay que unir el 1º de la pared de la izquierda con el 4º de la pared de abajo.
el 3º de la pared de arriba contando desde la izquierda con el 3º de la pared de la derecha
el 1º de la pared de arriba desde la derecha con el 2º de la pared de abajo contado desde la izquierda
el 2
traxol
La solucion al n* 47 cual es? La necesito para seguir!!!
Ana
puzzle 48 por favor
ibk
el numero 35!!! porfabor llevo todo el dia
clara
el 41 please
ibk
el resultado del puzzle 47 es 86
almudena
necesito l solucion del 50 porfiiii
almudena
necesito el 50
almudena
el puzlle
50: es trevol J ES LA RESPUESTA
conxy
para abrir la puerta de luke no hay k acernada solo esperar a k pase el tiempo
jairo
alguien sabe el puzzle66 no hay manera
conxy
La solución al puzzle 42 es: 15:55
Raquel
Ola keria preguntarles si algo conoce la respuesta al puzzle29 gracias
Ale
hola
no puedo pasar el puzle 001 pongo la solucion y el puzle vuelbe a empezar alguien save por que??????? por POR FAVOR AYUDARME
JUAN
Hola. Estoy en el puzzle 1 y le pongo la palabra correcta ” Socorro” y al darle listo me vuelve a salir el puzzle y no me lo valida. Por favor necesito ayuda. Me estoy volviendo loca. Gracias
Rachel
me pasa lo mismo pongo la solucion ´´socorro´´ y vuelve a empezar yo tambien me estoy volviendo loca llevo 3 dias intentandolo pasar y nada NECESITO AYUDA gracias
laura
solución al puzzle 46, llevo todo el día atascada en él y no consigo avanzar
Carmen
ayuda en el puzle 019 porfavor
solucion puzzle 29:6,6 y 1
elcarlicos
COMO ES EL PUZZLE 22
VASANTI
Por favor xq no podemos pasar del puzzle 001???
Rachel
Cuantos gatos hay en el puzle 20?
Anónimo
En el puzle 001 es socorro.
zuzi
a los que se les queda pillao el uno es porke se an descargado el joego y tine un problema a mi tambien me paso
yoooooo
A los que se nos queda pillado el puzzle 1 es porque nos lo hemos descargado. Que quieres decir que no lo tenemos que comprar para que vaya bien??
rachel
nos lo tenemos que comprar?????????
laura
Alguien sabe la solución del puzle 141 (la conexión roja )
Anónima
Hola Laura,
Por fin me he bajado uno y me ha pasado el puzzle 1. Layton fixeado by Luc. Creo que estaba en bajui o tripilandia.
Por fin.
Espero que pueda seguir.
A disfrutar.
Saludos,
rachel
alguien se a pasado el puzzle 93 ya no se que acer
conxy
alguien se ha pasado el puzzle 100,he puesto un monton de cdombinaciones y no me sale,gracias.
´madigol
gracias rachel
laura
ya me funciona
laura
por favor el puzzle 22 ayudarme gracia
VASANTI
Hola a todos.estoy en la torre y ya he visto que alguien ha puesto la combinación pero a mi no me hace nada de nada.que hago exactamente?me estoy volviendo loca.el juego es original no es bajado.gracias!!!
morucha
Ya esta solucionado Lo de la torre.gracias!!!
morucha
al gien me puede decir el puzle 12 porfavor gracias
X favor el puzzle 54 no consigo hacer el cubo :S
Mer
Perdonad, es el 145. Gracias
Mer
Ola estoy totalmente atascado con el puzzle numero 35:Caramelos contados,¿alguien es tan amable de decirmelo porfavor?.Se lo agradeceria a quien me lo dijera.Gracias de adelanto
quiero la respuesta del 48 porfa…….paqui
paqui
alguien sabe la solucion del puzzle 57? porfaaaa….
raquel238
solucion al puzzle 57 porfaaaa…
raquel238
S141 por favor. Conexion roja. Gracias
anuskaa
por favor solucion al puzzle 78 gracias
rosa
pofa como se sale de la nave 5 gracias.
rosa
oigan el 20?
juanita
necesito ayuda con el 20 plisss
juanita
los que necesitan el 20 son 8 gatitos
juanita
oigan ya se cual es el 37 solotienen que voltear una cara y luego ponerla encima de una cara y asi esque quedan tres caras y tres cruzes
juanita
Alguien puede decirme como resolver el misterio de los jodios corazones es el 24 estoy atascada y seguro que es una chorrada jaja por favor Ayudemme
Anónimo
el 141 no me sale alguien me puede ayudar
roxas
puzzle 24 ya se que tengo que hacer un corazon pero ¿dnde lo pongo? porfa enlace con foto
anonimo
el puzzle 48 la tela de araña lo e probado en 1.000 webs y no le da la gana de salir.AYUDA URGENTEMEN TE A MI.Me llamo jairo
el puzzle 24 lo tienes que poner en el recuadro que hay una luna con el pico del corazon hacia abajo
conxy
alludadme con el 37 porfavooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooor no lo entiendo
Lucía
alguien me puedeaudar llevo un monton de combinaciones y no cosigo elresultado del puzzle 130
ayuda.S.O.S
conxy
ola estoy en el puzzle 44 y no se como pasarmelo plisss.GRACIAS
tete
el puzzle 44 es. el 2ª gorra roja,el 3ª gorra marron, 4ª gorra verde, y el 5ª gorra azul
conxy
No hay forma de encontrar las dos últimas monedas del mercado negro ¿alguien lo sabe??? Gracias
marita
sí,una en la torre donde estan los dos muxachos otra en la sombrilla de la tia de los caramelos y la ultima tienes que resolver el puzzle que te pone el chico de alado del puesto de fruta
y a prposito me pueden ayudar con el puzzle 46?
ana
Hola,
Estoy atascada en la prueba del fuego, ¿Alguien me dice el orden? Ah, y he probado con 4,1,2,3.
Gracias.
Ines
creo que era el primero es el tercero empezando por la izquierda el 2º es el 2º empezando por la izquierda luego va el 4º y el 1º creo que era asi
ana
pruebea lo k te a dixo ana o sino creo k es en el orden inverso a los numero en resumen 3214 o si no 3241 seguro k es uno d esos dos
salu2
andreas
Gracias, pero me he enganchado otra vez en el puzzle 50, Ayudadme por favor. Gracias
Ines
Solucion al 41 – colocar en la parte inferior el cristal verde y encajarla con el cristal azul de la parte superior, así queda una estrella de color verde
Rojesoma
por favor , la solución al 86 , gracias
Rojesoma
Alguien tiene la solucion del 90
Rojesoma
por f ayudarme con el puzle 2 de la descarga semanal (si es original) no se que dia ni mes me pide
graaaaacias
Anónima
El puzzle 78 xfavor, alguien lo a pedido pero no an dixo la respuesta. Graciass
Xuxu
porfavorrrrrrrrrrrrrrrrrr el resultado del 130 me he astascado aqui
s.o
s
conxy
Estoy atascado en la prueba del fuego para abrir el pasadizo secreto de la torre , no el el orden que pone en la pared si alguien lo sabe que me conteste .Gracias.
anonimo
oigan saben como es el puzle 46 por favorrrrrrr no puedo avanzarrrr
Anonimo
Número 1 de la izquierda:
Derecha, sur, izquierda, tres abajo, una derecha, dos arriba, dos derecha, una arriba, izquierda, arriba, derecha, arriba, tres izquierda, dos arriba, derecha, abajo, derecha, arriba, derecha, abajo, derecha, arriba y tres derecha (estará en el próximo 1).
B) Número 1 de la derecha superior:
Sur, dos izquierda, sur, izquierda, cuatro sur, dos izquierda, sur y cuatro derecha (estarás en el siguiente 1).
C) Número 1 de la parte inferior:
Norte, dos izquierda, tres norte, derecha, norte y derecha (alcanza el último 1).
D) Número 1 de la parte central derecha:
Dos sur, izquierda, sur, derecha y dos sur (llegarás al número 8 indicado).
para ti anonimo
Lucía
¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN AL PUZLE Nº 30???
GRACIAS
anónimo
saben el puzle 47 no puedo avanzar si no lo supero gracias
Angel
ayuda e el 78 please
Tomas
resuelto el 78:
traza la primera linea desde la esquina superior derecha del cuadrado en sombra hasta un punto mas arriba de la esquina inferior derecha.
la segunda trazala desde la esquina inferior izquierda subiendo en diagonal como si fueras a terminar en la esquina superior derecha pero el corte acaba en el primer corte.
Tomas
necesito ayuda con el nº83
tete
Por favor necesito ayuda o solucion del puzle 141 no hay manera de sacarlo gracias.
merychel
Cual es el numero q ai q poner en el primer puzzle del hotel,creo q es el puzle numero 12?x favorr alguien lo sabee?
Alba
Solución Beatriz al 141
C,H,E,B
G,F,A,D
Ana
holaa ncsito la solucion del puzzle 148 me estoy volviendo locaaa
tirita
Porta el 22 no pasó llevó 3 horas gracias
laurita
OLA PORFA VOR YA NO SE COMO PEDIRLO ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON EL PUZZLE 130.PORFI
conxy
donde esta el puzle 18????
raquel
la solucion del 130 es 2918 o 8192 da igual la que mas te guste
raquel
no consigo hacer el puzzle nº 28 por favor darle la solución
eva
Porfavor la solucion del 48
anonimaa
por favor necesito la respuesta al puzzle 66
mari
gracias raquel por el resultado
conxy
EVA
Solución al puzle 28
blanco-blanco-negro-negro
blanco-negro-negro-blanco
negro-negro-blanco-negro
negro-blanco-blanco-negro
Mertxe
ALBA
Solución puzle 12-Hotel
25,
Mertxe
por favor el numero 91 evacuacion que si no no puedo continuar
tirita
RAQUEL
El puzle 18 está en el embarcadero central
Mertxe
ANGEL
Solución puzle 47
3*3=9
3*9=27
7*8=56
86
Mertxe
hola el puzzle 139 queteclas son
conxy
Por favor nrcesito ayuda con el puzle 35 gracias
maite
Porfavor necesitola solución delpuzzle 42 y el 145daros prisa que estoy atacada gracias
laurita
por favor necesito ayuda cn el 145, gracias!!!!
Danizinha
MAITE
Solución 35
trebol=3,corazones=4,picas=2,diamantes 4
Mertxe
LAURITA
solución al 42
A la 15:55
Mertxe
aguien me ayuda con el puzzle 73
alejandro
os lo ruego por favor ayudenme
alejandro
necesito ayuda con uno de estos:68,70,73,76,83.por favor ayuda XD
alejandro
he resuelto el 83
alejandro
gracias mertxe.
Ahora necesito ayuda con el puzle 57
maite
necesito el puzzle 115 pliiis!!!
lore macu
No puedo salir de buscar Ariannaen la mansión siempre vuelvo al mismo sitio ayudarme gracias
laurita
cuantos gatos en el puzzle 20??????k m estoi rayandoooo
dulce
sabéis la solución del puzle de la telaraña creo que es el 48. muchas gracias
pepe 33
yo estoy atascada en el 141, he conseguido de otras guias la foto final de la solucion pero lo pongo exactamente igual y me pone respuesta incorrecta, ademas he podido comprobar que aqui habeis dado la misma solucion que yo tengo que es
CHEB
GFAD
Porfa me podeis decir que pasa? porque me dice respuesta incorrecta?
Mari
puzzle 001:socorro,es muy facil
alicia
ayuda en el 145!!
la solución del 012 es:25
alicia
el resultado del puzzle 20 son 8 GATOS
conxy
MORUCHA POR FAVOR DIME COMO HAS HECHO LO DEL PEBETERO Y SI ES DE IZDA. A DCHA. O AL REVES Y EL ORDEN DE LOS NUMEROS YA NO SE COMO EMPEZAR A CONTAR . GRACIAS
solecita
para el puzle numero 1 si lo teneis en español es socorro
aser neblon pires
cual es la respuesta para el numero 10
aser neblon pires
ayuda puzle 54 por favor y rapido
rudo
lo necesito
rudo
solucion n 57 porfavor
Anónimo
Solucion al 139 .- Presiona los botones A Y D
Rojesoma
Solución al 73 .- Quitar las botellas en el siguiente orden. 1º dos botellas – 2º 3 botellas – 3º 3 botellas y 4º 2 botellas
Rojesoma
pro favor las soluciones del 86 y el 90 gracias
Rojesoma
solucion al 57 .- en la fila entre “hacia D” y “hacia C” dibuja las dos lineas verticales en la segunda linea marrón de la izquierda y en la linea primera marrón de la derecha
Rojesoma
solucion del 50
solecita
me equivoque es la solucion del 30
solecita
gracias alicia.
estaba atascado en el 12
con el 19 sigo. por ahi arriba andaba la solucion, me queda probarla
pintxo
Quiero saber el puzle n 60 porfabor
Mari
porfavor solucion al91 EVACUACION pleessss
irene
La respuesta al puzzle 48 el de la araña es 4 y 2
kontxi.
puzle 35
anonimo (javier)
Puzzle pebeteros, el orden de dcha a izda 2-3-4-1
joselito
me he equivocado el orden es de izda a dcha 2-3-4-1
joselito
el puzle de pebetero es de izda a dcha orden 2-3-4-1
josito
ya me he pasado el juego
anonimo
que tengo que hacer para que luke me abra la puerta cnt rapido alguien por favor estoy super atascado
joselito
puzle 141
anonimo
necesito saber donde estan 88 y 127 no los encuentro graciassssssssss!!!!!!!!!
inesina
El puzle 167 por favor alguna ayuda
Daniel
Gracias Lucía me hacia mucha falta la del puzle 46 muchisimas gracias y ahora a la mansión barde a ver a la bruja uuuuuuuuu
Maximouh
Y consigo ver a Seamus T_T
Maximouh
Solución al puzle 153 por favor
Maximouh
El 100 por favor
laurita
S
olución al 81 es 40 cm
laurita
por favor el puzzle 35!!!!
dragoep
decidme el numero 29 que no me sale porfavor
peñarroya
solucion del 91,por favor
nieves
¡Solución al 153 pliiiiiiiiis!
Maximouh
alguien sabe la solucion del puzzle 30?
Cris
ah ya lo he resuelto, es 16
Cris
respuesta del puzzle67
Anónimo
Por favor solucion dl problema que da kuke al profesor para que pueda entrar en su habitacion, empeze hoy con el juego y me quede atascada aqui. Muchas gracias:)
Anónimo
Necesito el puzle nuemro 54, por mas que lo intento no consigo hacer el sombrero de layton, si me podeis dar alguna pista ![]()
Gracias!
Pink
Porcierto anonimo, la solucion es no hacer nada, asi luke te abrira la puerta
Pink
cual es el 075 x favor lo necesito mi ermanito murio y esto desesperado
yo soy
RESUELTO 141 la respuesta corecta es CHEB( poniento cada una con su respectivo color
GFAD ( con su respectivo color de cableado )
Suerte
irene
yo tengo solucion a todos vuestros problemas del juego
Solucion al 13
maria jose
Oue tengo que hacer en el puzle 13Q
maria jose
ayuda con el puzzle 61 x favor
anonimo
en el 41 como hay k poner los crristales gracias
zoroiri
el 76 por favor
zoroiri
SOLUCIÓN AL PUZLE Nº 91 LA NECESITO URGENTE!
GRACIAS!
jss
Socorro ! como se abre la nave 5 ??? me e atascaadoop
Paola
pooorr faaaaa como se abree!!!
Paola
de nadaa eehh???
Paola
Por favor que alguien me diga la solucion de puzzle 129 la necesito urgente , a cambio a quien me la diga le digo cualquier solucion de otro puzzle pero por favor decidmela la necesito urgentemente.Gracias
RESPUESTA DEL 91 :
A) 4 personas del bloque izquierdo amarillo:
- Primera fila, segunda columna.
- Tercera fila, sexta columna.
- Tercera fila, octava columna.
- Quinta fila, cuarta columna (contando casilla de la casa).
B) 3 personas del bloque central gris:
- Primera fila, séptima columna (contando la casa).
- Sexta fila, séptima columna (contando casas).
- Séptima fila, tercera columna.
C) 2 personas del bloque derecho verde:
- Tercera fila, primera columna.
- Cuarta fila, última columna.
Paola
Me pasa una cosa rara en el puzzle 70 el de los vecinos lo pongo como lo da la guia nintendo es decir tejados azul, amarillo y rojo y las casas CAB y me lo da como incorrecto,hay alguien que le pase lo mismo?
mariam
para los que no sepan entrar en la de luke selo explico:
tienen q darle a llamar a luke y NO TOCAR nada mas
yo ya lo he terminado el juego y me encanto!!! si tienen dudas sobre alguna cosa mas, a lo mejor se lo puedo decir…
Pau199
Para el puzle de la nave tienes que encerder las luces 1,3,5 tocas la puerta y se te abre.
Yo he terminado el juego y estoy atascada en el puzle semanal W06, no se cuantes botella se bebe el cleente.
Si alguien puede ayudarme.
Marijose
esplicar bien el 78 plese
GAMELOCA
marijose ya que te has pasado el juego dime la solucion al puzzle 129 porfavor te lo ruego urgente¡¡
hola! yo en el puzzle 36 conte 44 unos pero en realidad la solucion fue 53 unos, espero q os haya servido de ayuda!:)
LadyCoco
por favor alguien me puede dar la solucion de los puzzles 26-31-32
nuria
ya me e terminado el juego muchas gracias! si alguien quiere mi ayuda , pedirmela sin problema:)
Paola
de naadaaaap:)
Paola
ayudame con el 26 31 32
nuria
El 73porfa que con ese orden no me sale
Tocinero
El 31la respuesta es 4
Tocinero
Paola porfavor la respuesta al puzzle 130
la solucion al numero 36 es 53
curri
por favor me pueden ayudar con el 69-75-85 gracias
nuria
nuria la solucion al 69 y al 85 no la se pero al 75 es 5
0000
alguien sabe la solucion al de las cuatro pesas ???
(130)
0000
el 115?? vale 75 picarts y es basante complicadoTT los demas (anteriores, claro)son fáciles, cuando pueda os pongo las respuestas
(115)
dhlqifs
la solución a 85 es 5
dhlqifs
la del 69 es 4
dhlqifs
el 73 es complicado, puedes hacerlo de diferentes maneras, pero siempre cogiendo 2 en el primer turno. Luego simplemente procura que queden 9, y luego 5 (entonces le tocara a el y saca las botellas de modo que a el le quede la última)
dhlqifs
0000 gracias
nuria
¿alguien encuentra el puzle nº51 o 52?si lo encontrais por favor decirme donde
Emmy
el d las botellas como esss??????????
Emmy Altava
el Num. 73 plis
Emmy Altava
yo, lo que quisiera es saber las soluciones a los puzzles semanales ya que estoy atascado en el 2,5y6 si alguien me pudiera ayudar lo agradeceria un saludo y feliz 2012 a todos los laytorianos y laytorianas
antoneau
por favor algiern sabe la solución al puzzle nº 145
fernando
por favor alguien sabe la solución al puzzle nº 145
fernando
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!la respuesta del
34?por favor!
Luke
y feliz 2012 al que me lo diga!!!!!!
Luke
¡porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa responded!
Luke
¡es una urgencia!
Luke
¡¡¡¡¡¡¡SIGO BUSCANDO AL 34!!!!!!!
Luke
como se resuelve el 19!!!!! colgad una foto!!!!!!!!!!!!!!!
aniniimo
Hola chicos, estoy atascado en el puzle 26, me puede ayudar alguien, gracias y Feliz Año Nuevo.
David
Alguien me puede decir donde están los puzzles 86, 122, 123 y 124?????
Gracias
Alex
Tocinero: dejas de las 15, 13. Luego 9, luego 5 y finalmente 1
Alex
Puzzle 34 en market center
Alex
Puzzles 51 (Market North) 52 (Market West)
Alex
porfa el de la torre no me funciona loke pone aki pofaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
moni
como se hace la prueba de fuego en la torre de la bruja
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
Anónimo
como se hace la prueba de fuego!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!111111
javi
Tubería como lo hago
Dulzura
Solucion 91
lol
34 en el mercado centro
sara
Sigo poniendo bien la solución del 141 pero me sigue diciendo q no es correcto, a alguien le pasa lo mismo? Donde me puedo quejar??
Cristi
Solucion al 129 — Toca los botones a contar desde la izquierda 1,4 y 6 para finalmente girar el pomo dejando una letra C pero con la abertura a la Izda,
Rojesoma
Solucion al 130 — la respuesta es 2918 o también 8192
Rojesoma
Solucion 145 — Pieza sup.Izda. ponerla 2ªcasilla a la Izda girandola 90º en sentido agujas del reloj— Pieza sup.central colocala en la 1ªcasilla de la Izda.girandola 180º —pieza sup.drcha en la 1ªcasilla de la drha girandola 90º en sentido contrario agujas de reloj–pieza inferior izda. no colocarla–pieza inferior centralponerla 2ªcasilla de la derecha–piza inferior drcha ponerla en la unica casilla girando 90º al cntrario agujas de reloj – dar a listo
Rojesoma
por favor solucion al nº 86 , al 90 al 119 y al 106 que se me ha atragantado y no soy capaz de sacarlo, gracias
Rojesoma
Hola, no soy capaz de encontrar el 139, donde está? Gracias
rac
la solucion al 34 es 2 en el cesto grande,1 en el pequeño y 2 en el mediano y mete el cesto pequeño dentro del grande
sue
como se consige puzzule 74 me falta ese puzle para pasarme el juego
puzzle 74
para entrar en la habitacion de luke no hace falta hacer nada en los 15 seg qe te dan
habitacion luke
YA ME HE TERMINADO EL JUEGO
¡¡ERA MÁS BONITO!!:D
alicia
¿HA SALIDO EL PROFESOR LAYTON Y LA FLAUTA DEL DIABLO?
alicia
ORDEN PEBETEROS
2341
alicia
la resouesta del 29 es:
6 de Pat 6 de Kat y 1 de Nat
anonimo
por favor necesito ayuda con la prueba de fuego del professor layton y la llamada del espectro AYUDAA!!!
mmmm
he terminado el juego solo me falta el ultimo de lo mejor de layton.y no encuentro la solucion en ninguna parte,alguien la sabe plis?
judit
porfavor.ayudadme con el 164.no puedo con el.
eli
Holaa, me pueden ayudar con el 19? esque llebo 3 horas intentandolo y e visto las soluciones de aqui y tampoco me sale, el juego no es descargado, es el original
lauraaaaa
Holaa en el puzzzle 012 en el hotel no me lo puedo pasar como lo hago AYUDAA
Andreaa
el puzzle numero 35 por favor
Anónimo
Puuzle 128 porfavoor!!!
carlota
Como se resuelve el puzle 28
Anónimo
El de gato blanco o negro
Anónimo
el 76 porfis
sara
necesito la respuesta de la prueba del fuego porfavor
paula
la prueba del fuego cual es la combinacion he probado todas y no me funcionan
maite
me podríais decir la respuesta del 47??
cff
Ayudarme , me podriais decir la respuesta del puzle semanal w02 ¿=?
Adrián
cual es la solucion del 15……….. por favor me estoy volviendo loco
alex diaz
después los digo
decidme solución de unos cuantos
15… ahora voy
soymaslistoymaspequeño
A quien hable catalán le respondo. VISCA CATALUNYA LLIURE!
CAT
doy respuestas si os conectais 10 de enero 2012
(MAÑANA)
sempreconectataquestahora
YeAh! si no connexió no trucs
silly people
morid o CONECTAOS
por favor
…………….
XDXDXDXDXDXDXDXDXDXD
porqué me dejáis hablando solo?
Layton jr.
YO DOY RESPUESTAS SIN TU IMPERTINENCIA INFANTIL.
MADURA!
CABALLERO
que no em donaries la solucio per al 164 noi ?si us plau .
eli
el 54 x fa
Anónimo
Necesittooo yaa eel 48!
LoRee
los que esteis atascados en la puerta de la abitacion de lok no teneis que acer nada
anonimo
respesta al 48: hilos 2 y 4
style
sabeis la solucion al 44?
karen
ya no importa el 44
karen
como es el 57!!!!
alex
Hola,necesito ayuda para entrar al taller, llego hasta la puerta pone 1x3x5 y no se abre y no se q hacer,me he quedado atscada.
Gracias
juni
el 19 …………………………………………………………. lo necesito .
alex diaz
Me podéis decir donde sale la contraseña del juego? Por que no lo encuentro
Kiko ala
como se hace el puzzle 19 de peces intratables?
poppi
porfa ayuda en el puzzle 91
jose
Habeis pasado alguno la prueba de fuego de la torre de la bruja, por mas que lo intento tocando los números no consigo nada. Gracias
cocorota
Como es lo del puzzle semanal
Sol
Puff!!me via volver lokaaa!necesito la solucion del puzzle n*19,,socoRRoooo,necesito ayudaa,,jooo
celiaaaa!
porfavor el 89 llevo toda la tarde con el y no puedo colocar las malditas botellas GRACIAS POR LA RESPUESTAAAAA
solecita
EL 100 POR FAVOR ,,,,MALDITO GATO
solecita
ESTOY ATASCADA Y NO VEO LA MANERA DE RESOLVER
solecita
He visto que la solucion a la solucion a la prueba de fuego es 2 3 4 1, pero no entiendo lo que hay que hacer, toco los números en ese orden pero no pasa nada. ¿que es lo que hay que hacer?
cocorota
como veo que sois todos muy colaboradores y amables os doy las gracias por no contestar a las dudas que tenemos otros “menos habiles” o con menos tiempo CHAO
solecita
por favor alguien me puede decir como encontrar la cuarta medalla gracias
pepa posada
Estoy atascada en el puzzle 93 del juego el profesor layton y el futuro perdido, ya he gastado todas las pistas y no consigo poner los espejos en posicion.¿que tengo que hacer.?
M.DOLORES MANCHADO
Que ago en la prueb de fuego??????
judit
el 23 me falta ese
alex diaz
POR FAVOR ME PODRIAN AYUDAR EN EL PUZLE46 POR FAVOR LLEVO AÑOS Y AÑOS CON ESE PUZLE ETOY ARTO POR FAVOR AYUDADME
shadow
alguien me ayuda con el 39 gracias
cruela
respuesta al 148 es 5
cruela
la respuesta del 46 es empieza por el 1 de la izda al frente 2baja 3 a la izda hasta el 8 sube al 1y2 dcha 3y4 sube al 5 izda al 6 sube 7 dcha 8 sube al 1 izda 2 3 y 4 sube 5y6 dcha 7 baja 8 dcha 1 sube 2 dcha 3 baja 4 dcha 5 sube 6 dcha 7 8 y1 baja 2 izda 3y4 baja5 izda 6 baja 7 8 1 y2 izda 3y4 baja 5 dcha 6 7 8 y 1 sube 2 izda 3 sube 4 5 y6 dcha 7 sube 8 dcha 1 baja 2y3 izda 4 bajs 5 dcha 6 baja 7 8 y1
cruela
alguien me puede decir como se hace el 55 porfa gracias
cruela
la solucion al 60 es 326
cruela
la solucion del 59 es arriba a la derecha
cruela
ya no juega nadie? o es que no quieren ayudar? BUENO PUES YO SI ahi va otra solucion para quien la necesite el puzle 61 la solucion es el 29
cruela
la solucion a la 62 es la C
cruela
la solucion al 63 es la L
cruela
la solucion al 155 tienes quie intercambiar las dos flechas amarillas del centroporque la entrada es desde arriba a la izda flecha verde y la salida es por la verde de abajo a la izda tambien ole ole ole
cruela
la solucion al 64 es 10cm
cruela
la solucion al 66 es pasas el de arriba de la derecha a la izda y el ultimo de abajo de la derecha a izda tambien y ya esta
cruela
puzle 89 blanca espacio roja espacio espacio debajo de la blanca primera roja espacio espacio blanca espacio debajo roja primera espacio blanco espacio roja espacio debajo espacio roja espacio espacio blanca debajo espacio espacio blanca espacio roja
cruela
hay alguien ahi? tengo la impresion que me he quedado sola jugando o que ya todos terminaron el juego menos yo bueno seguire solita con el juego pero tambien seguire dando soluciones porsi vale? chao
cruela
puzle 79 es la C
cruela
puzle 95 es 64
cruela
solucion al puzle 100 porfa gracias
cruela
puzle 135 solucion es rojo amarillo azul verde
cruela
por favor el puzle 100 cual es el resultad? gracias
cruela
puzle117 ae=trebol af= diamante ag=trebol ah=trebol be=diamante bf=corazon bg=trebol bh=corazon cefgh=corazon de=diamante df=corazon dg=trebol dh=trebol
cruela
puzle 147 es a c e
cruela
alguien sabe como se formaba la silueta del espectro con Dinna y la excabadora. ¿La excabadora era una sola o eran todas unidas?
Raúl
alguien podría decirme si la silueta del espectro era Dinna y solo una excabadora o Dinna y todas las excabadoras juntas?
Sandra
no hay nadie ahi que haya resuelto el 100 y pueda poner la solucion? no puedo con el ya no se que combinacion poner gracias
cruela
como se encuentra el taller ? no me deja entrar porque no se que hacer con los numeros 1 3 y 5 help please thank you
cruela
como se puede llegar al taller
marisa
FEA o EFA (hay dos soluciones)¿alguien ha resuelto lo de la puerta de la nave 5? (1x3x5)
puzzle 100
marisa para llegar al taller tienes que dejar encendida las luces 1 3 y5 y tocar en la puerta
cruela
por favor he terminado todo lo mejor de layton y no se me abre el puzzle de los gatos como tengo que hacer?
nuriajonas
La solución para el 100 es : E,F,A
Flores
he completado el juego, pero ahora cuando intento seguir buscando por las calles del pueblo y resolver los puzles que se me han quedado atrás, el juego me obliga una y otra vez a volver a la plaza a ver como se encuentra dina. Por favor si alguien puede decirme como seguir Gracias.
mayte
me ocurre lo mismo que a mayte como resolver los puzles que quedan
maria
yo ya termine el juego y para hacer los que les quedan tienen que coger el coche e ir a scotland yark alli estan los que faltan en total son 158 puzles espero los encuentren
cruela
nuriajonas si no sabes encontrarlo vete a lista de puzles y te dice donde esta cada uno yo no se lo de el gata cual? hay varios
cruela
Alguien sabe decirme la solucion del puzzle semanal W02:Hoy,la cuarta parte,gracias!
MJ
llevo dias intentando poder terminar el juego,ya me ha salido el epilogo pero me faltan puzzles y no me deja xk algo le pasa a dina,k hago???
kiny
si ya te salio epilogo y la historia final te tendria que salir que en el juego hay mas puzles y tienes que buscarlos
cruela
cual es la solucion del 162 gracias
luna
que tienes que hacer para que se te abra el puzle semanal yo tengo todo completo pero debe faltarme algo y no se que es gracias
luna
QUISIERA SABER COMO SE SOLUCIONA EL PUZZLE 164 DEL PROFESOR LAYTON LA LLAMADA DEL ESPECTRO
GOMINOLA
porfa porfa162 me supera gracias
luna
la 156 es SO
luna
la gente no quiere cooperar por lo que veo ya que he leido que muchos han terminado en fin si se deciden ayuden de lo contrario ya buscaremos la solucion nosotros mismos
luna
hola,me gustaria saber la solucion del puzle 90 gracias de antemano
jorge
por favor dense prisa que no tengo aun 80 púzles resueltos para la fabrica,tengo 72 púzles resueltos y tengo ganas para adelantar un poco
jorge
90 primero pones la forma L en el pico pero hacia abajo lueego la que tiene 4 cuadritos alargados y dos hacia arriba debajo del ojo tiene que quedarte la de dos cuadritos justo debajo del ojo luego coges la de forrma jota la pones lo abierto hacia la izquierda de forma que lo mas largo quede para arriba y lo encajas en la parte superior de la cabeza a continuacion coges la de dos y la metes en el unico hueco que cabe justo y por ultimo la que te queda la pones los dos cuadritos haciua arriba y en horizontal y veras que encaja perfectamente en el hueco que queda suerte
luna
hay alguien ahi? parece que no hay muchas ganas de dar soluciones yo si cuando les parezca contestais necesito los puzzles 162 y 164 de lo mejor de leyton en los extras eljuego ya lo termine pero estosdos se me resistenGRAAAAAAAAACIAS
luna
unete al club luna yo tambien he pedido ayuda pero nada aunque a mi me faltan pocos por resolver he puestos bastantes soluciones pero mis ultimas peticiones no han sido contestadas puedo pensar que este juego no lo esta haciendo tanta gente como el anterior o que las ganas de ayudar son pocas pero no te desanimes intentalo tu sola y te recompensara mas personalmente chao
lCRUELA
No encuentro l cuarta medalla del cuervo. Porfa ¿podeis ayudarme?
toni
recuerdame domde esta eso por si te puedo audar para toni
lCRUELA
Hola Icruela. Estoy en el Mercado. Lo he mirado
DE ARRIBA ABAJO Y DE IZQUIERDA A DERECHA, he hablado con ¡TODOS!, HE resuelto todos los puzles que me han propuesto. Tengo 13 medallas de raton y 3 de cuervo. No encuentro la 4ª y no puedo salir
del mercado. Gracias anticipadas. Toni
toni
hola toni pues algo se te ha quedado atras es cuestion de paciencia lo siento perola solucion es revisar y revisar yo por ejemplo llevaba dias sin resolver uno de los extras hasta que por fin lo resolvi
lcruela
el puzzle 47 porfavorrrr¡¡¡¡ y grcias
ninomo
mmm por qno puedo cojer la medalla del cuervo 4 la q esta en la sombrilla? o.O
Yotas
MENTIRAS YA LA CONSEGUI SOLO TENIA Q HABLAR CON LOS NIÑOS Q ESTAN SERCA DEL GATO ESE
Yotas
alguien me puede decir la solucion del puzle numero 53 por favor
juanfran
alguien me puede decir la solución al puzzle 129? lo he probado todo, espero que no sea un bug del juego -.-
Arianna
la solucion es poner el cesto pequeño encima de grande poner en el 1 manzana y en el grande otras 2 y en el mediano 2 porlo que te queda el cesto grande3 el mmediano 2 y el pequeño uno
marina
no hay que hacer nada donde luke
Anónimo
Como se hace el puzzle 54…PLIS AYUDADME!!!!!!!
nuriaaa
EL PUZZLE 54 COGE LA PIEZA NARANJA Y LA PONES EN EL LUGAR DONDE ESTA Y COMO ESTA, LUEGO COGE LA PIEZA VERDE Y LA PONES A LA DERECHA CON LA PARTE DE UN CUADRO ARRIBA Y LA DE TRES CUADROS ABAJO, Y LUEGO COGES LA LILA Y LA PONES A LA IZQUIERDA DE LA VERDE GIRANDOLA CON LA G. ASI SE FORMA UN SOMBRERO. SUERTE.
Anónimo
yo me se una página donde viene una guía completísima del juego (solución de los puzles, los acuerios del pez…). Les digo cuál es si primero me dicen la solución del puzle semanal w16 (números bicolores). Solo me faltan los semanales para completar el juego… plissss gracias
la vieja'l visillo
Últimos Tweets Seguir a @juegosdb
Gracias a Nintendo arrancamos con un nuevo concurso, nada más y nada menos que un Torneo ...
Antonio López Peregrina
Director Editorial y coordinador XBOX
@Al_Peregrina
Adrián Hernán de Sales
Redactor Jefe y coordinador PlayStation
@AdriaHernan
Sergio Melero Llamas
Director y coordinador Nintendo
@Sermella