JuegosdB te ofrece la guía completa de Minecraft: Xbox 360 Edition, aunque buena parte de esta guía paso a paso también puede servir para la versión de PC. Aprovechando que el juego desarrollado por Mojang aterriza en el Bazar de Xbox LIVE veremos los puntos principales para convertirnos en un buen jugador de Minecraft.

Esta guía de Minecraft se irá actualizando según vayamos completando la misma. Debéis tener en cuenta que Minecraft es un título donde el jugador define su propio camino, por lo que esta guía no es un walkthrough al uso. Podréis descubrir cómo sobrevivir a los primeros días en el juego, todas las recetas de crafteo y otras cuestiones de interés, como los mejores sitios para encontrar minerales o comida.

GUÍA PARA PRINCIPIANTES DE MINECRAFT

En este apartado de la guía podrás descubrir la mejor manera de sobrevivir al primer día en el universo Minecraft, paso a paso, indicando qué debes construir durante tus primeras horas de juego. Te ofrecemos una serie de consejos con los que podrás resistir el ataque de los monstruos durante la noche y los elementos que necesitas para crear tu primer refugio e, incluso, consejos para crear tu primera casa.

minecraft xbox 360

RECETAS DE MINECRAFT: CRAFTING

El crafting o crafteo es la actividad más importante de Minecraft. Hay un montón de recetas de crafteo o fabricación, por lo que hemos realizado esta sección de la guía paso a paso con mucho detenimiento, dividiendo las recetas según su utilidad. Algunos de los objetos que se pueden crear mediante crafteo son de poca utilidad, pero otros son imprescindible, como las herramientas o las armas. Descubre la guía de crafting de Minecraft a continuación:

MINERALES Y COMIDA

La minería, la agricultura y la ganadería son importantes, por no decir esenciales, en el mundo de Minecraft. Con los siguientes pasos de esta guía podrás dominar la base de estos trabajos y conseguir avances en tu aventura. Descubre la ubicación de todos los tipos de minerales, las diferentes clases de comida que existen y como crear un buen huerto y conseguir tener una buena granja.

guia minecraft pc

MOBS DE MINECRAFT

Los mobs son todos los personajes, monstruos y animales que aparecen en el juego y que no controlamos nosotros. Los hemos dividido por enemigos (aquellos que nos atacan por las noches y en mazmorras) y animales (que son mansos en su mayoria, salvo algunos que nos atacan si nosotros atacamos primero). Esta parte de la guía resulta importante para sobrevivir en el universo Minecraft.

EL NETHER

El Nether o Infierno es un lugar tan peligroso como misterioso al que podremos acceder en Minecraft si seqguimos los consejos paso a paso que os ofrecemos en esta sección de la guía del juego de Mojang. Para llegar hasta el Nether es necesario crear un portal especial de obsidiana (unos de los minerales más complicados de conseguir). Además de explicaros como se crear este portal, os damos unos consejos básicos sobre todo lo que podéis hacer en este sitio tan especial.

TRUCOS Y DESBLOQUEABLES

En esta sección de la guía completa de Minecraft podrás descubrir la lista completa de logros para el juego en su versión de Xbox 360, así como los premios que puedes desbloquear si completas una serie de objetivos. En definitiva, los trucos de Minecraft.

Antonio López 17 | 05 | 2012