La pelota ya ha comenzado a rodar por todos los campos virtuales de las consolas y PC del mundo que así lo han querido. Primero con la demo de y ahora tras su lanzamiento oficial, el juego completo para todos aquellos que compren su copia de FIFA 13.

Las novedades más significativas este año son el control al primer toque, nueva estrategia en la IA de ataque, nuevas opciones y combinaciones en los lanzamientos de falta y el denominado regate total. Como pudimos describir en el análisis de FIFA 13, se tratan de pequeños detalles que provocan un gran cambio evolutivo en el estilo de juego de la franquicia.

En esta guía completa de FIFA 13 se van a tratar todos los aspectos relevantes del juego como la forma de defender, de lanzar faltas, penaltis e incluso la combinación de nuevas celebraciones cuando se marca gol. Estará en constante crecimiento y evolución a medida que se vaya profundizado en el título de EA Sports. La guía se irá actualizando de forma habitual, por lo que recomendamos visitarla a menudo para descubrir nuevos consejos y trucos.

DEFENSA

En esta sección de la guía podrás descubrir los consejos básicos que debes conocer para poder realizar una buena defensa táctica en FIFA 13 y plantar cara a tus rivales cuando te ataquen con todo su potencial.

LANZAMIENTO

Aquí podrás conocer mejor cómo realizar los lanzamientos de falta, así como los lanzamientos de penalti. Estos últimos podríamos dividirlos de varias formas, entre las que se incluyen los tiros a lo Panenka y la mítica Paradinha.

FILIGRANAS

Con los siguientes enlaces podrás descubrir la forma ideal para realizar filigranas con el balón. Si eres capaz de dominar todos estos movimientos podrás enfrentarte a cualquier rival y dejarlo con la boca abierta gracias a tu dominio del balón.

TRUCOS CON BALÓN

Además de las filigranas, también es posible realizar algunos trucos con el balón. Algunos ya estaba disponibles en el anterior FIFA, pero otros son nuevos de esta edición 2013.

CELEBRACIONES

Celebrar los goles de una forma respetuosa es importante, pero hay ocasiones en las que ofrecer espectáculo también es importante, por lo que aquí encontrarás todas las celebraciones posibles.

TRUCOS

En esta última sección de la guía de FIFA 13 podrás encontrar los logros y trofeos del juego en sus ediciones para PS3 y Xbox 360.

Lourdes Guerra 26 | 09 | 2012