Guía Fornite Battle Royale

No lo has podido resistir y has caído rendido ante Fortnite. Todos tus amigos juegan, cómo no hacerlo tú también… Descargas el juego para tu videoconsola o para PC, escoges un personaje, unos minutos previos para revisar rápidamente los controles y te subes al avión que te llevará hasta la isla de batalla junto a todos tus oponentes, todo eso si antes no te has pasado por la tienda, donde puedes encontrar objetos, extras y ventajas de todo tipo al igual que en Codigo-de-bono.es para jugar online. Todos los participantes empiezan a saltar y tú, confiado, tras ellos. Disfrutas de las vistas, escoges un lugar al que dirigir el muñeco, tocas el suelo… Y estás muerto. No es una historia cualquiera, sino posiblemente la historia que todo novato de Fortnite ha vivido en sus carnes. ¿Quieres conocer unos cuantos consejos y trucos para no ser el primero en morir? Sigue leyendo.

La zona de aterrizaje

Es muy importante aterrizar en un sitio donde nos garanticemos que no habrá fuego cruzado. Si vas a parar donde todos los usuarios eres presa fácil. Lo ideal es que trates de buscar una zona alejada del centro. Además podrás inspeccionar la zona y los recursos de forma más pausada y con cierta tranquilidad. Ya adquirirás habilidades especiales que te permitan meterte en grandes luchas. Aléjate de las grandes poblaciones, busca edificaciones sueltas.

Ojo al farming

Fortnite copia de Micecraft el concepto de construcción mediante bloques, para lo cual debes hacerte con materias primas: maderas, metal, piedra… Con ellas puedes construir casas, muros, puentes, escaleras y mucho más. Dedica unos minutos a investigar el control de este modo y en la partida a recolectar el material. Eso sí, vigila siempre a tu alrededor, pues mientras obtienes materias primas eres también un objetivo a la vista para cualquiera. No destruyas los árboles del todo para evitar que los rivales se percaten de tu presencia, y apunta siempre a los localizadores azules que aparecen en el material que estas picando, te saldrá un bono de material extra.

Gestiona tu inventario

Durante una partida de Fortnite se recogen muchas cosas. Es importante que organices bien tu inventario de armas, priorizando siempre las armas de mayor calidad o el material que vas a necesitar inmediatamente. Ordena las armas según el criterio que decidas: aquellas con las que te sientes más cómodo, las que más usas, las más mortíferas… De esta forma tienes un acceso mucho más sencillo. Otro consejo relacionado es que cambies los controles del mando o teclado: ponte en sitios de fácil acceso aquello que necesitarás utilizar con urgencia.

Ojo a los sonidos

Lo de jugar sin volumen en Fortnite no se estila. El audio es muy importante en las partidas, pues te permiten detectar enemigos. Pasos, disparos, cofres… Todos esos sonidos son indicadores de la posición de otro jugador con lo que podrás anticiparte aél, o es el sonido de cofres con importantes objetos y armas en su interior.

Construye tu fortín

Dominar el sistema de construcción hoy por hoy es fundamental. Sin tener bien interiorizados los controles del modo y los sistemas de construcción cualquiera puede acabar contigo. Se pueden hacer auténticas virguerías, accediendo a zonas del mapa imposibles desde las que obtener una clara ventaja sobre tus rivales. Quizás tiempo atrás esto no era tan necesario, pero el juego en Fortnite ha evolucionado tanto que si no sabes construir y protegerte estás totalmente perdido.

Carlos Sánchez 21 | 12 | 2018