CAPÍTULO 6: DESTAPANDO LA VERDAD

guia another code r capitulo 6
Sal de casa de la señora Graham y vuelve la de tu padre para buscar a Matt. Luego sal de allí y dirígete al campanario.

Usa las llaves del campanario para abrir la puerta, examínala luego para poder entrar.

Una vez dentro verás que las escaleras están rotas. Examínalas y tras preguntarte qué hacer busca en la caja de herramientas que hay sobre la rinconera, en su interior encontrarás un martillo.

Examina ahora la mesa de la derecha, sobre ella encontrarás una cajonera. Mira dentro del tercer cajón (contando desde arriba) y encontrarás una caja de clavos.

Usa el martillo y los clavos para arreglar la escalera. Cuando aparezca la mano sujetando el martillo tendrás que coger el mando como si fuese un martillo y tuvieses que golpear clavos.

Una vez arreglada la escalera sube. Cuando estés arriba Matt te dirá que tiene vértigo y se quedará sentado en el suelo. Habla con él para poder continuar.

Examina ahora la tapa que hay en el lateral del mecanismo del reloj.

Al abrir la tapa verás las tres cerraduras donde tendrás que usar las tres llaves que tanto te ha costado conseguir.

Para insertar las llaves, debes hacerlo en un orden en concreto: Primero la llave de la luna en la cerradura de la izquierda, luego la llave de la espada en la cerradura central y para terminar inserta la llave de la flor en la cerradura de la derecha.

Después de introducir las llaves, deberás girarlas hacia la derecha un determinado número de veces. Para saber cuantas veces, has de volver a la planta inferior y seguir investigando.

Ahora abre la rinconera (donde encontraste el martillo) y verás un viejo diario. En la última página encontrarás una especie de reloj dibujado, con una sola aguja y un solo número.

Haz una fotografía a los dos cuadros que hay en la planta de abajo (haz las fotos después de examinarlos para que se vean en grande). Uno de los cuadros es azul y en la pared opuesta encontrarás otro amarillo.

Cuando tengas las fotografías, entra en el DAS para verlas y selecciona la de color amarillo. Después dale a “superponer” y selecciona la foto azul.

Tras hacerlo, tienes que pulsar los botones “-” ó “+” para girar la segunda imagen de forma que la aguja que aparece en una de las fotos indique al número 5 de la otra foto (como lo indicaba el viejo diario de la rinconera. Si vuelves a jugar de nuevo el juego, puede que ese número cambie, pero siempre lo indicará en el diario).
trucos another code r
Cuando lo hagas, podrás ver las veces que tendrás que girar cada llave hacia la derecha.

– La llave de la luna la tienes que girar 1 vez.
– La de la espada 4 veces.
– La de la flor 6 veces

Recuerda que tienes que hacerlo en este orden y rápido, ya que de lo contrario las cerraduras volverán a su posición inicial.

Si lo haces todo correctamente, la maquinaria del reloj se pondrá en funcionamiento.

Tras una pequeña escena tendrás que intentar coger la caja de música que hay en la maquinaria pero verás que es peligroso.

Coge la rasqueta limpiacristales que hay en una de las esquinas de la habitación.

Vuelve a examinar la maquinaria y usa la rasqueta limpiacristales en ella.

Deberás mover el mando de Wii hacia delante para golpear la caja. Si lo haces justo en el momento que aparece conseguirás la cajita de música.

Examina la esquina donde estaba la rasqueta y coge la insignia de J.C. Valley que hay en el suelo.

Sube por la escalera para llegar a la planta superior y examina la campana y la grieta de la pared. Luego pulsa “B” para bajar.

Tras hablar con Matt sal del campanario.

Al salir tendrás un nuevo recuerdo, luego recibirás un mensaje de tu padre que te dice que vuelvas a casa (no a la de Richard, si no a la tuya).

Matt te propondrá ir a las oficinas de su padre.

Sal al camino principal y avanza hacia la derecha, en el puente encontrarás a Elizabeth.

Tras la escena dirígete a casa de la señora Graham. Continúa por el camino hacia la derecha y cruza la zona residencial para llegar a su casa. Te encontrarás con Tommy por la zona residencial.

La señora Graham os contará algunas cosas sobre el padre de Matt. Durante la conversación te pide que la sigas a su habitación. Una vez dentro tendrás que buscar en el cajón de abajo de entre los que hay en el lado derecho del espejo. Encontrarás el filtro de Charlotte.

Entra en el menú objetos y selecciona el nuevo filtro, combínalo con el caleidoscopio. Al girar el mando hacia la derecha verás como se forman las figuras de unas mariposas.

Vuelve a hablar con la señora Graham. Tras la escena vuelve al salón y habla con ella.

Síguela ahora al trastero y habla con ella. La señora Graham te mostrará un atajo que lleva a las oficinas de Crusoe Resort. Sal por la puerta que hay al final del trastero.

Continúa por el camino hasta cambiar de zona. Sigue ahora por la derecha, en el camino principal y en el cruce ve a la izquierda.
another code r cheats
En la entrada verás que la verja está cerrada con una cuerda que no podrás desatar.

Usa ahora la función “conectar” del DAS, verás la imagen de una rata entrando por una trampilla. Es de la cámara que hay al otro lado de la valla.

Sigue por el camino de la derecha y verás unos barriles. Tras examinarlos descubrirás que entre ellos hay dos entradas a un túnel subterráneo.

Cuando lo examines saldrá una rata, es la que viste en la imagen.

Debes indicarle a Matt qué entrada es la correcta, indícale “por el más cercano”. No te preocupes, si te confundes no ocurrirá nada.

Vuelve a la izquierda y verás aparecer a Matt al otro lado de la valla. Examina una vez más la cuerda para ver si desde dentro se puede soltar. Oirás un ruido.

Vuelve a usar la función “conectar” del DAS. Verás una sierra en el suelo, junto al agujero por el que ha salido Matt.

Tras una pequeña escena con Matt enséñale la imagen para que vea la sierra (el menú objetos se abrirá automáticamente).

Matt cogerá la sierra y te la pasará por debajo de la valla.

Selecciona la sierra y úsala en la cuerda para poder cortarla. Para cortarla, tienes que empujar el mando de Wii hacia delante cuando diga ¡UNO! y tienes que acercarlo a ti cuando diga ¡DOS!

Tras cortar la cuerda, podrás entrar al interior.

Dentro encontrarás una puerta con un lector de tarjetas. Usa el TAS en el lector de tarjetas para descifrar el código de acceso.

Esta vez el código será de tres dígitos, pero cambiará rápidamente, por lo que debes esperar a que aparezca un código y ponerlo antes de que cambie (acuérdate de apuntar con el mando de Wii al sensor circular para poder introducir el código).

Una vez introducido el código, pincha sobre la puerta para poder entrar.

Cuando estés dentro verás dos puertas, la que lleva a la oficina y la que lleva al almacén, que estará cerrada con llave.

Entra en la oficina y examina la caja que hay sobre la mesa del centro de la habitación. En su interior encontrarás la llave del almacén.

Ahora sal del despacho y usa la llave que acabas de conseguir en la puerta cerrada en la que ponía almacén: Reference room.

Cuando hayas usado la llave, entra en el almacén, Matthew recordará que escondió allí el muñeco de su hermana Kelly.

Examina las taquillas del lado derecho que tienen las pegatinas de un oso. Cuando abras la segunda taquilla empezando a contar por la izquierda, verás que tiene una balda en medio.
another code r wii
Examina la balda y verás que no hay nada. Vuelve a examinarla y aparecerá una mano para que puedas girar la balda. Agárrala pulsando el botón “A” y mueve el Wiimote hacia arriba para poder girar la balda. De esta manera podrás ver el muñeco de Kelly, que estaba escondido en la parte de abajo de la balda. Si continúas desde una partida finalizada, en este punto encontrarás en su lugar el “muñeco de un ninja”.

Habla con Matthew para decirle que has encontrado el muñeco. Enséñaselo cuando se abra automáticamente el apartado de “objetos”.

Tras mostrárselo, aparecerás con el muñeco cogido.

Usa el puntero para girar a la izquierda. Verás un destello.

Tras hablar con Matt, sal de la habitación. Te encontrarás con John Smith. Te dirá que en realidad se llama Greg Davis. Tras el diálogo te pedirá que le enseñes la caja de música que has encontrado en la maquinaria del campanario. Cuando se la enseñes, te dará el código para abrirla: nota de Michael.

Habla con Matt para pedirle que abra la caja de música, este se asustará y huirá.

Sal del edificio para ir a buscarle.

Continúa a la derecha y métete por el primer camino que hay en la parte de abajo de la pantalla. Sigue hacia la izquierda de la pantalla y continúa por el segundo camino que verás por la parte de arriba de la pantalla. Allí encontrarás a Matt.

Habla con él.

Para abrir la caja de música debes girar el mando, es normal que cueste un poco así que no te desesperes.

Tienes que hacer que el cubo gire y coincida la cara superior del dado con el color de las notas que te ha dado Greg.

Los movimientos son: Gira a la izquierda, luego derecha, derecha otra vez, luego hacia atrás, después hacia delante, una vez más hacia delante, hacia atrás y por último hacia la izquierda.

Debes tener cuidado y no mover el mando de Wii entre un movimiento y otro o tendrás que volver a empezar.

Si continúas desde una partida finalizada, verás como hay más notas y que son de distinto color.

Dentro de la caja encontrarás un informe de Michael.

Aparecerá Greg Davis, así que le darás el informe para que lo publique. Antes de terminar la conversación con Greg, le tendrás que enseñar la insignia de J.C. Valley.

Cuando Greg se vaya, recibirás un mensaje en el que tu padre te pedirá que vayas a J.C. Valley urgentemente. Matthew te acompañará.

Sal de este camino y avanza hacia la derecha. Métete por el primer camino que veas en la parte superior de la pantalla.

another code r trailer
Al entrar en el recinto del laboratorio tendrás nuevos recuerdos.

Examina el telefonillo y la puerta de entrada, verás que está cerrada. Intenta salir del recinto, entonces se abrirá la puerta de la entrada y aparecerá una compañera de tu padre, dice llamarse Gina.

Pero antes de ir tendrás que repasar todo lo que te ha sucedido hasta ahora.

Estas son las respuestas que tendrás que responder:

Pregunta 1: Matt encontró algo entre los engranajes de la maquinaria del reloj ¿Qué era?
Respuesta. Una cajita de música.

Pregunta 2: ¿Qué me dio la señora Graham después de que yo le mostrara el caleidoscopio de mamá?
Respuesta. Un filtro de mariposas.

Pregunta 3: ¿Qué encontré en una de las taquillas?
Respuesta. El muñeco de Kelly.

Pregunta 4: ¿Dónde estaba mi madre?
Respuesta. Selecciona la foto que está más arriba.

No te preocupes si respondes mal, no ocurrirá nada y podrás volverlo a intentar.

Tras el resumen pasarás al siguiente capítulo: Cruel engaño.

Silvia Galiana 20 | 09 | 2009