CAPÍTULO 5: EL CAMPANARIO SILENTE

guia another code r capitulo 5
Recibirás una llamada de Jannet para pedirte consejo. Sal de la casa y ve a la de Elizabeth, es la casa grande que hay junto a la casa de tu padre.

Llama al telefonillo que hay junto a la puerta para que te abran. Luego pulsa sobre la puerta para entrar.

Tras una conversación con Jannet y Elizabeth llegará Tommy. Sube por las escaleras tras Jannet.

Una vez en la planta superior, entra en la habitación que encontrarás a la izquierda, es la de Elizabeth.

Una vez dentro Jannet te hablará sobre la caja de música. Está sobre la cómoda. Examínala. Si colocas la mano sobre la cuerda y pulsas el botón “A” sin soltarlo podrás girar el mando hacia la derecha para darle cuerda (repítelo varias veces). Luego levanta la tapa.

Para poder arreglarla tras el golpe, tendrás que colocar la pieza que se ha despegado. Para ello, pon la mano sobre la pieza despegada y desplázala hacia la izquierda (pulsando el botón “A”) pero verás que no encaja.

Tendrás que girar el Wiimote para poder ver la parte posterior de la pieza despegada. Hay una carta escondida.

Pon la mano sobre la esquina superior izquierda de la carta y pulsa “A” para cogerla. Tira de ella para despegarla. Ahora ya podrás volver a colocar la pieza suelta.

Aparecerá Elizabeth y te echará de su habitación. Cuando salgas verás a su padre: Rex Alfred.

Baja a la parte inferior. Entra por la puerta que hay a la derecha (según bajas por las escaleras) encontrarás a Jannet en la cocina.

Sal de la habitación y entra en la de Rex (es justo la de enfrente de la cocina). Allí hablarás con Elizabeth.

Después de la escena examina el cajón del suelo. Inspecciona luego las cartas para recogerlas también.

Vuelve a la cocina y habla con Jannet y devuélvele el reproductor de música, el pañuelo y la tarjeta electrónica de Elizabeth.

Sal de la casa y vuelve a la de tu padre. Matt ya no estará allí.

Sube al dormitorio y examina la mesita, encontrarás una nota de Matt.

Sal de la casa. Encontrarás a Bob. Tras hablar con él aparecerá Princesa. Examínala pulsando “A” hasta que descubras que te puede ayudar a encontrar a Matt. Cuando se abra el menú objetos (automáticamente) selecciona la nota de Matt y dásela a Princesa.

Cuando te siga dirígete hacia la izquierda. Verás que Princesa ladrará cuando pases por delante del camino del campanario. Avanza por él. Verás a Matt justo delante de la entrada.
another code r mas alla de la memoria
Examina a Princesa nuevamente para darle las gracias y que se vaya.

Habla con Matt. Cuando el cielo se nuble deberás volver a casa de Richard.

Empezará a llover. Resguárdate en el puente cubierto hasta que pase la tormenta.

Vuelve a casa.

Busca medicamentos para intentar curar a Matt. Busca en la mesilla y en los cajones del mueble del baño. Busca hielo en el congelador. No conseguirás nada. Sal de la casa para buscar en otro sitio.

Ve al restaurante de Bob para pedirle hielo. Te hablará de Charlotte y su remedio casero.

Sal del restaurante y continúa por la derecha. Entra en el primer camino que encuentres en la parte superior de la pantalla y sigue por él hasta que cambies de zona.

Sigue por la derecha. Ve hasta la casa de la anciana y examina la puerta para que te abran. No hay nadie. Dirígete al invernadero. Aparecerá la Charlotte.

La anciana se llama Charlotte Graham. Tras contarle lo sucedido te dará una receta médica y también un mortero y un almirez.

Entra en el invernadero y examina las plantas de la izquierda, verás una con hojas rojas. Examínala para conseguir las hojas rojas.

Sal del invernadero y vuelve a casa de Richard. Ve a la cocina y coge la jarra vacía que hay sobre la encimera.

Sal de la casa. Ve al riachuelo que hay junto a la casa abandonada. Para llegar avanza hacia la izquierda hasta que cambies de zona dos veces, luego entra por el segundo camino que encuentres en la parte inferior de la pantalla.

Examina el agua del riachuelo que hay bajo el pequeño puente. Entra en el menú “objetos” y selecciona la jarra vacía. Úsala en el agua. Conseguirás la jarra llena de agua.

Vuelve a casa de Richard.

Entra en la cocina. Selecciona las hierbas rojas y combínalas con el mortero y almirez. Pon la mano sobre el almirez y pulsa “A” para cogerlo. Levántalo y mételo en el mortero. Mueve el mando de Wii en círculos y hacia arriba y abajo (de vez en cuando). Conseguirás hierbas machacadas.

Examina la cocina y encontrarás una olla. Echa en ella el agua y las hierbas machacadas. Tras calentarlo conseguirás el medicamento (solo funcionará si has cogido el agua del riachuelo de la casa abandonada, las demás no sirven).

Sube al dormitorio y dáselo a Matt. Muéstrale luego la receta (cuando te lo pida).

Vuelve a casa de la señora Graham. Te cruzarás con Lucy, su sobrina, que te contará algunos cotilleos sobre su tía.

Llama a la puerta para que te abra. Vuelve a examinar la puerta para entrar.

Una vez dentro devuélvele el mortero y el almirez. Tras hablar con ella te dará la llave del cobertizo.
another code r trucos
Sal de la casa y usa la llave para entrar en el cobertizo. Inspecciona la mesa de la derecha. Encontrarás una máquina tapada con un trapo. Tras examinarla le quitarás el trapo y podrás ver que en ella están las dos llaves que necesitas.

Para que el mecanismo funcione y poder sacar las llaves, primero tendrás que explorar el en mueble que hay a la derecha de la mesa. Encontrarás una caja con pesas.

Para poder obtener las llaves tendrás que haber conseguido antes una ficha del recuerdo. Esta ficha la conseguirás al reciclar varias latas en la máquina que hay frente al restaurante de Bob. Si no sabes donde están todas las latas vacías puedes consultarlo aquí: Trucos de Another Code R – Localización de todas las latas

Cuando tengas las pesas y la ficha del recuerdo, úsalas en la máquina donde están las llaves. Usa primero las pesas y luego la ficha.

En el hueco hay arriba a la izquierda del mecanismo tendrás que poner dos pesas y la ficha del recuerdo. Cuando lo consigas la apertura se centrará y podrás coger las llaves (con “A”) y desplazando el mando hacia la izquierda y luego arriba podrás soltarlas. Conseguirás la llave de la Luna y llave de la espada.

Si no te sale a la primera no te preocupes, en el centro de la máquina hay un botón amarillo que podrás pulsar para repetirlo tantas veces como necesites.

Vuelve a casa de la señora Graham y habla con ella. Tras devolverle la llave del cobertizo, ve a la habitación de su hija para buscar la última llave.

Entra por la puerta que hay detrás del sofá. Examina el armario cerrado que hay en una esquina.

Abajo hay un álbum de fotos. Al ojearlo encontrarás un sobre antiguo.

Llévaselo a la señora Graham y habla con ella. Tras leerle la carta verás que dentro está la llave de la flor.

Ahora ya tienes todas las llaves del campanario.

Pero antes de continuar descansaremos para repasar todo lo que te ha sucedido.

Estas son las respuestas que tendrás que responder:

Pregunta 1: ¿Qué cosa de Elizabeth toqué?
Respuesta. La cajita de música.

Pregunta 2: Dentro del cajón había una foto de Elizabeth de pequeña ¿Y qué más?
Respuesta. Una foto de pesca.

Pregunta 3: ¿Dónde encontré la llave con forma de flor de Olivia?
Respuesta. En el álbum de fotos de Gilbert Moss.

Pregunta 4: Y entonces recordé al hombre que portaba la pulsera ¿Quién era?
Respuesta. Selecciona la foto que está más arriba.

No te preocupes si respondes mal, no ocurrirá nada y podrás volverlo a intentar.

Tras el resumen pasarás al siguiente capítulo: Destapando la verdad.

Silvia Galiana 30 | 08 | 2009