CAPÍTULO 4: EL SECRETO DEL LAGO

guia another code r capitulo 4
Después de que en el DAS aparezcan imágenes que parecen provenir de una cámara de seguridad, tendrás que volver a la estatua de la sirena. Pero antes coge el Kit de análisis del pH del agua que hay en el cajón de la derecha de la mesa del ordenador (la caja azul).

Sal de la casa y avanza hacia la izquierda hasta llegar a la siguiente zona.

Avanza hacia la izquierda y entra por el camino que lleva al campanario (el primero tras el puente cubierto). Avanza hacia la izquierda y desvíate por el primer camino hasta llegar a la sirena de piedra.
Antes de llegar te detendrás, entonces tendrás que examinar la cámara de seguridad para poder seguir.

Usa la opción “conectar” del DAS para capturar una imagen de Matt al lado de la estatua. Luego lo intentarás contigo pero tendrás que seleccionar la imagen que le hiciste a Matt (la de antes) para poder continuar.

Tras comprobar el funcionamiento del DAS con las cámaras de seguridad deberás analizar la calidad del agua del lago. Ponte junto a la sirena, pincha en el agua, entra en “objetos”, selecciona el kit de análisis y úsalo en el agua.

Tras llenarlo de agua deberás coger el bote de la derecha (pulsando “A” sobre él y levantando el mando). Coge el Wiimote con el puntero mirando hacia el techo e inclínalo hacia la izquierda suavemente para llenar el tubo de ensayo hasta la línea roja (si te pasas tendrás que repetirlo).

Después de llenarlo, espera unos segundos (sujetando el mando en vertical como antes) y agítalo suavemente. Deberás analizar otros lugares, los que aparecían en las fotos de la carpeta “Water” del ordenador de tu padre.

El siguiente lugar que hay que analizar es el embarcadero, donde encontraste el maletín. Para llegar sal del camino del campanario, vuelve al principal y continúa hacia la izquierda. Entra en la oficina del embarcadero. Métete por la puerta de la izquierda de la mesa y selecciona el agua para que se vea en primer plano y analízala como antes.

Recibirás un mensaje de tu padre y tendrás que volver a casa de Richard.

Sal del embarcadero. Continúa hacia la derecha hasta llegar a la zona residencial (es la primera). Entra en casa.

Selecciona la puerta para abrir cuando escuches el timbre. Entonces entrará Dan. Para continuar con la conversación deberás examinar la bolsa que ha traído. Habla luego con él para decirle que falta una cosa.

Cuando Dan se vaya, pincha sobre la puerta del baño (la que hay junto a la escalera) para que Matt salga de su escondite.

Sal de casa, sigue por la derecha y entra por el primer camino que aparezca por la parte inferior de la pantalla. Continúa por la derecha (pasando por delante del restaurante de Bob) y justo antes de llegar al final coge el camino que hay el la parte superior de la pantalla. Sigue por la derecha hasta llegar junto a un edificio en construcción. Tras una conversación con el hombre de las gafas de sol deberás ir hacia la derecha de la pantalla para buscar a Matt. Pasarás a otra zona. Sigue por el camino hasta llegar a un invernadero, donde encontrarás a Matt.

Tras el pequeño incidente con la señora, vuelve hacia la izquierda para volver al edificio en construcción.
another code r trucos

Examina la zona del grifo y el sumidero. Al fondo del sumidero verás tu estuche. Tendrás que coger la manguera que hay al lado izquierdo del edificio en construcción.

Vuelve hasta el grifo y el sumidero. Entra en “objetos”, selecciona la manguera y úsala en el grifo. Aparecerá una mano, ponla sobre el extremo de la manguera, pulsa “A” para cogerla e intenta introducirla en la boca del grifo.

Abre ahora el grifo poniendo la mano sobre él (pulsando el botón “A”) y dando varios giros hacia la izquierda hasta que aparezca un mensaje.

Necesitarás reparar la manguera, para ello vuelve a casa de Richard y coge el rollo de cinta adhesiva que hay en el cajón izquierdo de la mesa del ordenador (junto al papel de la contraseña del mail).

Vuelve al edificio en construcción. Entra en el menú de “objetos” y combina la manguera y la cinta adhesiva para poder repararla. Obtendrás la manguera con cinta adhesiva.

Vuelve a poner la manguera como antes y abre el grifo, esta vez todo irá bien. El sumidero se llenará y el estuche flotará. Conseguirás el estuche de púas de guitarra.

Ve al restaurante de Bob para comprar comida a Matt. Para llegar avanza por la izquierda, al llegar a la puerta oirás un sonido de guitarra.

Tras una conversación con Tommy y Sam, aparecerá Bob (el dueño del restaurante). Mientras Bob prepara la hamburguesa para Matt examina las fotos de la pared. Recordarás cosas sobre tu madre y Bob te contará algunas más. Luego Bob te dará la hamburguesa de salmón y arroz.

Sal del restaurante y vuelve a casa de tu padre.

Una vez en casa sube a la habitación de tu Richard para encontrar a Matt. Dale la hamburguesa y luego ayúdale a recoger los libros (pinchando sobre ellos)

Al pinchar sobre el libro morado y verde lo ojearás y descubrirás el verdadero nombre del hombre de las gafas de sol: Greg Davis, otro científico de J.C. Valley.

Escucharás el timbre. Es Ryan. Baja y examina la puerta para abrir. Tras una conversación con él te pedirá que vayas a su casa para hablar tranquilamente y contarte más sobre tu madre y sobre Crusoe Resort.

Habla con Matt y ve a casa de Ryan.

Sal de la casa y sigue por el camino de la derecha. Entra por el segundo camino que aparecerá por la parte inferior de la pantalla. Verás una casa de color verde, la de Ryan.

Llama al telefonillo para que te abra y después pincha sobre la puerta para entrar.

Una vez dentro Ryan te contará varias cosas. Después te pedirá que le sigas a la habitación de al lado (la puerta de la izquierda). Te pedirá que cojas el objeto que hay en el mueble que está junto a él. Es el caleidoscopio de Sayoko. Cuando te lo dé tendrás que girar el mando de Wii hacia la izquierda hasta que se forme la imagen de unas flores de cerezo.
capturas another code r
Llamarán a Ryan por teléfono y tendrás que regresar a casa.

Te cruzarás con Janet y Elizabeth, tras la conversación vuelve a casa.

Al entrar en el salón sonará el teléfono. Cógelo, esta en la mesa (junto a tu bolsa). Responderá Janet. Quiere que vayas a casa de Elizabeth a hablar. Accedes para poder llevarle el pañuelo y el reproductor de música rosa. Matt también te dará la tarjeta que encontró.

Pero antes de ir tendrás que repasar todo lo que te ha pasado.

Estas son las respuestas que tendrás que responder:

Pregunta 1: ¿Qué más faltaba de la bolsa?
Respuesta. El estuche de las púas.

Pregunta 2: ¿Qué fue lo que me mostró Ryan?
Respuesta. Un caleidoscopio.

Pregunta 3: ¿Con quién me encontré volviendo de casa de Ryan?
Respuesta. Con Janet.

Pregunta 4: Cuando Ashley recordó cosas de su madre. ¿Qué tenía su madre entre las manos?
Respuesta. Selecciona la foto que está más abajo.

No te preocupes si respondes mal, no ocurrirá nada y podrás volverlo a intentar.

Tras el resumen pasarás al siguiente capítulo: El campanario siliente.

Silvia Galiana 23 | 08 | 2009