CAPÍTULO 3: QUIERO QUE SEPAS…

guia another code r
Busca a Dan, lo encontrarás en una vieja casa. Para llegar hasta ella sal del embarcadero y continúa por el camino principal hacia la derecha. Gira por el primer camino (aparecerá en la parte inferior de la pantalla) y al final de éste encontrarás la casa donde vivía el fotógrafo.

Examina la casa, verás huellas y una palanca dentro del armario de la izquierda (en la cocina) aunque de momento no podemos hacer nada con ella. Entra en la habitación a la que se dirigen las huellas. Examina la trampilla del suelo. Ve ahora al armario de la cocina y acciona la palanca (se mueve sola al examinarla), la trampilla se abrirá y podrás bajar.

Tras un pequeño vídeo Matt te preguntará si quieres ver el mapa del tesoro. Abre y examina el cajón al que señala. Examina la hoja en blanco y después el bote de tinta (por este orden). Tras un pequeño diálogo vuelve a examinarla y conseguirás la hoja de papel.

Sigue examinando los muebles del sótano. Selecciona la hoja de papel del menú de objetos y úsala en el hornillo que encontrarás a la izquierda. Tras encender el hornillo aparecerá una mano sujetando la hoja de papel, muevela (con el mando) para que se caliente toda y podrás ver cómo aparece el dibujo.

Para volver a conectar los fusibles tendrás que ir al lado derecho de la pantalla, a la izquierda de la imagen (que ahora es toda negra) aparecerá una mano, muévela y pulsa el botón “A” seguidamente, cuando la mano se cierre significa que ya has encontrado la caja de fusibles. Sin soltar “A”, mueve el mando lentamente hacia arriba y activarás de nuevo el automático haciendo que vuelva la luz.

Tras un diálogo examina la foto de arriba a la derecha y obtendrás la foto de Richard y Sayoko.

Sube a la planta superior y examina el libro que te dice Matthew, lo encontrarás sobre una mesa redonda. Se titula Fotos interesantes de Gilbert. Pasa las páginas pulsando el botón “A” (sin soltarlo) y moviendo el mando hacia el lado. Al llegar al final del libro verás que falta una hoja. Para saber cual es la imagen que falta deberás usar el DAS para fotografiar las dos imágenes anteriores y poder superponerlas desde el apartado fotos del menú del DAS.

Sal de la casa y dirígete al camino principal. Gira y sigue por el lado derecho de la pantalla.

Tras una escena de video y algunos diálogos ve a la izquierda de la pantalla, donde encontrarás a Matt tras el embarcadero, en un camino que lleva a un gran árbol solitario. Selecciónalo para poder hablar con él.

Para encontrar el tesoro de Matt debes ir a la izquierda y detenerte junto a la piedra de la que salen destellos. Si te fijas, junto al árbol podrás ver la silueta de un conejo (el del mapa) tal y como explicaban en el libro de los montajes fotográficos de antes.
another code r gameplay
Pincha sobre la piedra del suelo para encontrar el tesoro.

Sal al camino principal y gira a la izquierda hasta que cambies de zona. Sigue caminando hacia la izquierda para llegar a las minas abandonadas. Allí encontrarás a Princesa, el perro abandonado. Junto a ella verás una caja, encontrarás el pañuelo de Elizabeth dentro de ella.

Ve a la casa abandonada. Tienes que volver por el camino de la derecha hasta regresa a la zona anterior. Continúa un poco más y entra por el camino que aparecerá en la parte inferior de la pantalla. La casa está al final del camino.

Entra, coge una barra de hierro que hay cerca de la puerta. Vuelve junto a la entrada y verás unas cajas apiladas, el reproductor de música está debajo. Examina las cajas y (cuando aparezca la mano) coge la caja de arriba y pulsa “A”. Sin dejar de pulsar el botón, mueve el mando hacia arriba para poder levantar la caja. Con la ayuda de Matt obtendrás el reproductor de música rosa.

Sal de la casa y vuelve al camino principal. Sigue por la derecha hasta que encuentres al hombre de las gafas. Síguele hasta la estatua de la sirena. Se trata de John Smith, un periodista. Tras hablar con él ve al campanario y examina la puerta.

Regresa al camino principal, una vez en él continúa por la derecha hasta ver una pequeña choza. Allí encontrarás a Matt.

Continúa por la derecha. Un nuevo lector de tarjetas te bloqueará la entrada. Usa el TAS una vez más para introducir el código. Para ello apunta a la pantalla, gira el mando hacia la izquierda y (cuando el triángulo se ponga amarillo) pulsa el botón “A”. Luego gira el mando hacia la derecha y pulsa nuevamente “A”. La puerta se abrirá.

Por el puente cubierto podrás llegar a la zona residencial. La casa de tu padre es la primera a la izquierda.

Examina el telefonillo de al lado de la puerta para que Richard te abra y poder entrar.

Tras un diálogo tu padre se va.

Sube al piso superior y entra en la habitación. Si examinas en la mesita de noche encontrarás una pila, podrás usarla para el reproductor rosa.

Examina el ordenador, para que funcione debes acceder al menú de objetos, seleccionar el DAS y pulsar “usar”. Pincha ahora sobre el icono de “Internet”.

Sonará el teléfono que hay en la mesita de noche, cógelo. Tras hablar vuelve al ordenador (introduce otra vez el DAS) y pincha sobre “Notes”. Lee todas las notas que encontrarás en la carpeta. Después pincha sobre “Water”.
another code r wii
Cuando intentes salir del ordenador recibirás un mail, aunque necesitarás contraseña para poder leerlo.

Abre el cajón del escritorio. Examina el papel que encontrarás. Cuando aparezca la mano pulsa “A” para poder agarrar el papel y doblarlo.

Coge primero la esquina inferior derecha y pliega el papel hacia la esquina superior izquierda. Luego coge la esquina de abajo y dóblala hacia arriba. Para terminar coge la esquina de la derecha y pliégala hacia arriba. Aparecerán cuatro números: 0691. Pero la contraseña que debes introducir en el ordenador es 1690.

Lee los correos de Richard y sal del ordenador.

Abre el DAS y descubrirás una nueva función llamada conectar.

Luego llegará el momento de hacer un repaso a todo lo que hemos hecho:

Estas son las respuestas que tendrás que responder:

Pregunta 1: ¿Cómo se llamaba el fotógrafo?
Respuesta: Gilbert Moss.

Pregunta 2: ¿Dónde estaba esa puerta con el blasón?
Respuesta: En el campanario.

Pregunta 3: En el sótano de la casa vieja, Ashley vio una fotografía de Sayoko ¿Dónde estaba?
Respuesta: Selecciona la imagen de arriba del todo.

Pregunta 4: Deberás indicar quién estaba junto a la estatua de la sirena.
Respuesta: Selecciona la foto que está más abajo.

No te preocupes si respondes mal, no ocurrirá nada y podrás volverlo a intentar.

Tras el resumen pasarás al siguiente capítulo: El secreto del lago.

Silvia Galiana 16 | 08 | 2009