CAPÍTULO 2: LA HISTORIA DE MATTHEW

guia another code r
Cuando Richard abandonó la barbacoa dijo que Gina te haría compañía pero en su lugar encuentras a Ryan. Tras mantener una conversación con él te pedirá que enciendas la barbacoa.

Inspecciona un poco la zona y busca dentro de la tienda de campaña grande (la blanca), encontrarás una caja de cerillas.

Vuelve ahora a la barbacoa, cuando la tengas seleccionada, coloca en ella el carbón vegetal que fuiste a buscar a recepción. Para usar las cerillas tienes que seleccionarlas desde el menú objetos y darle al botón “usar”. Entonces obtendrás una cerilla encendida que tendrás que acercar al papel que encontrarás entre el carbón. Debes mantenerla quieta durante unos segundos para que el carbón prenda.

Necesitarás avivar el fuego, para ello ve a la zona de la nevera y coge un cartón que encontrarás en el suelo. Vuelve a la barbacoa y selecciona el cartón (como has hecho con la cerilla). Cuando lo tengas cogido mueve el mando arriba y abajo para poder mover el cartón.

Aparecerá Elizabeth y tras una conversación se llevará a Ryan. Una vez te quedes sola recibirás un mensaje de tu padre pidiéndote te dirijas a su casa. Coge la mochila y el sombrero tejano de tu padre (están junto a la tienda pequeña verde). Llévate también el maletín que Ryan ha olvidado. Sal de la parcela.

En el camino principal encontrarás a Dan. Tras hablar con él ve hacia la derecha, verás a Ryan y Elizabeth en una parcela vacía. Habla con ellos y devuélvele el maletín a Ryan (solo tendrás que seleccionarlo cuando se abra automáticamente el menú de objetos).

Continúa por el camino principal. Tras un vídeo sigue a Matthew por el camino de la izquierda.

Sigue por el nuevo camino que encontrarás a la izquierda. Llegarás a una casa abandonada. Para abrir la puerta deberás seleccionarla primero, aparecerá una mano. Colócala en el centro del tablón y pulsa “A”. Cuando consigas levantarla un poco, mueve el mando lentamente hacia la izquierda para poder desplazarla.

Entra en la casa y sal por el otro extremo. Sigue hasta llegar al pozo. Recoge el osito de peluche. Oirás un ruido procedente del pozo. Selecciona el pozo y (con la mano que aparecerá) mueve la tapa, para ello deberás pulsar el botón “A” y desplazar el mando lentamente hacia la izquierda.

another code r wii trailer
Atraviesa la casa abandonada para salir. Encontrarás un perro frente a la puerta. Para que te deje salir deberás examinar la zona de las cajas apiladas.
Luego sal de la casa abandonada.

Dirígete a la mansión incendiada. Esta vez Dan no te bloqueará el camino.

Para abrir la reja que te impide entrar en la mansión deberás usar el TAS en el lector de tarjetas que hay allí. Apunta con el Wiimote hacia el lector de tarjetas e introduce el código que aparece. Para teclear el código correcto y poder abrir la puerta deberás pulsar simultáneamente los botones “1 “y “2”, después los botones “A” y “B” (simultáneamente) y para finalizar los botones “-“y “+”.

Entra (pulsando nuevamente sobre la reja) y dentro encontrarás la partitura entre los restos del incendio.

Tras salir de la mansión dirígete a casa de Richard que está en la zona residencial.

Para ayudar a Matt deberás abrir la puerta del embarcadero. Una vez más necesitarás el TAS. Esta vez el código será un poco más difícil. Para que la puerta se abra correctamente deberás introducir la siguiente secuencia: Primero pulsa el botón “1”, después el “2”, luego el botón “A”, seguidamente el “B”, a continuación “+” y por último el botón “2” (1+2=3).

Entra en el embarcadero. Pasa por la puerta entreabierta de la izquierda del escritorio. Llegarás al muelle.

Ve hacia la derecha. Examina la bolsa que flota. Vuelve a entrar. Inspecciona la habitación, mira detrás de la mesa redonda y recoge el salvavidas del suelo. Entra por la puerta del fondo y, una vez en el almacén, coge la cuerda vieja de la estantería del fondo. Vuelve al embarcadero.
Combina los objetos salvavidas y cuerda vieja en el menú de objetos (botón “combinar”). Ahora tienes el salvavidas con cuerda.

Usa el salvavidas con cuerda sobre el cabestrante que hay en el muelle. Aparecerá una mano. Coge el salvavidas y pulsa el botón “A” para cogerlo. Mueve el mando de Wii hacia delante para lanzarselo a la bolsa y suelta el botón “A”. Debes hacer un movimiento rápido. Una vez lo tengas tendrás que poner la mano sobre el cabestrante y girar el mando en círculos para poder cogerlo.

Examina el maletín. Para abrirlo necesitas un código de cuatro letras: “LAKE”.

Tras un vídeo que desvela partes del argumento intentas recordar todo lo que te está sucediendo.

Estas son las respuestas que tendrás que responder:
another code r gameplay

Pregunta 1: ¿Cómo se llama el niño al que busca Dan?
Respuesta. Matthew.

Pregunta 2: No la encontré, pero en cambio encontré otra cosa ¿qué había entre los restos?
Respuesta. Una aldaba de dos leones.

Pregunta 3: ¿Qué había flotando en el lago?
Respuesta. Un maletín.

Pregunta 4: En el maletín había un álbum de fotos y una de las fotos le recordó a su madre ¿dónde estaba mamá?
Respuesta. Selecciona la cuarta foto contando desde arriba.

No te preocupes si respondes mal, no ocurrirá nada y podrás volverlo a intentar.

Tras el resumen pasarás al siguiente capítulo: Quiero que sepas…

Silvia Galiana 14 | 08 | 2009