CAPÍTULO 1: RECUERDO REPENTINO

guia another code r
Al inicio del capítulo tendrás que avanzar hacia la derecha, de repente te pararás al escuchar un sonido; seguidamente mediante la utilización de un video te presentarán el DAS y su utilización.

Dirígete a recepción para registrarte. Cuando estés frente a la puerta observarás que está bloqueada y no puedes entrar. Sal de allí y continúa por el camino principal hasta llegar a otro secundario (esta vez a la derecha) donde encontrarás a Dan Maxwell, el guarda forestal. Hablando con él descubrirás que el chico que se encarga de recepción ha salido, y que no tardará en volver.
Te preguntará sobre tu bolsa, debes responder pulsando sobre la imagen que sale a la izquierda. La conversación continuará y podrás preguntarle sobre ciertas cosas (las palabras aparecerán en verde) para obtener información extra.

Ahora debes regresar a recepción, esta vez sí podrás entrar. Una vez dentro no encontrarás a nadie así que dirígete hacia la ventana del fondo y pulsa el botón “A” para ampliar la imagen. Vuelve a pulsar para ampliar una vez más, entonces aparecerá una mano. Colócala sobre la varilla de la persiana y pulsa “A” otra vez. Ahora debes girar el Wiimote para poder abrir la persiana.

Dirígete al mostrador para hablar con el recepcionista, Tommy Harrison. Te inscribirá en el registro y te dará la tarjeta electrónica del campamento con la que podrás acceder al campamento así como comprar todo lo que quieras de recepción.

Antes de salir compra algunas latas y coge un folleto que encontrarás sobre la mesa que hay frente al almacén. Con el folleto conseguirás el mapa completo del campamento que aparecerá a modo de brújula en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Recuerda fotografiar la piedra que hay junto a la salida, tal y como te ha dicho el recepcionista.

Después de ver la tienda, habla con el chico de recepción para saber dónde debes ir. Tras la conversación te dirá que la tienda de tu padre está en el primer camino de la derecha tras cruzar la entrada del campamento. Dirígete allí.

Podrás abrir la puerta utilizando la nueva tarjeta electrónica. Pero solo tendrás que utilizarla la primera vez, las siguientes lo harás de forma automática.
another code r mas alla de la memoria

Una vez dentro gira por el primer camino a la derecha para llegar a la parcela de Richard Robins (tu padre) donde tendrás una conversación con él. Tómate el refresco que encontrarás sobre la nevera y conseguirás una nueva lata vacía. Deberás llevar la lata a una máquina de reciclaje para conseguir una ficha. Esta ficha la podrás utilizar en la máquina de bolas de chicle que hay en recepción, si consigues la roja recibirás un premio.

Sal de la parcela y dirígete al cruce de caminos que has visto antes, allí encontrarás una máquina de reciclaje. Cuando estés frente a la máquina selecciona la lata vacía e introdúcela en ella. Después coloca la mano que aparecerá sobre la palanca de la derecha, manteniendo pulsado el botón “A” para cogerla. Para tirar de ella deberás mover el mando de Wii, seguidamente la máquina te dará una ficha.

Vuelve a la parcela de tu padre, donde Richard te encargará que regreses a recepción para comprar carbón. Tras una discusión te dará un reproductor de música blanco y un dispositivo que inventó tu madre: el TAS (True Another System).

Regresa a recepción para conseguir el carbón.

Cuando entres en la tienda oirás un ladrido, mira una vez más en la ventana del almacén. Tras un pequeño video abre la puerta utilizando el TAS. Para ello apunta con el mando pulsando “A”, introduce luego el sencillo código que se te mostrará en pantalla sin dejar de apuntar. Para introducir correctamente tendrás que pulsar la siguiente secuencia de botones: “A”, “B”, “Arriba” (en la cruceta de control), “1” y “+”.

Entra en el almacén tras examinar el recinto dirígete hacia la puerta. Llegarás a una zona con alambrada donde hay un par de agujeros. Para apartar el perro de tu camino coge la cecina que hay en el suelo y dásela al animal por el agujero superior de la valla.

Aparece Tommy, tras una conversación entrarás nuevamente en el almacén para intentar demostrar tu inocencia. Examina la botella de agua del suelo, habla luego con el recepcionista y examínala una vez más. Ahora Tommy te dará el carbón vegetal que necesitas para la barbacoa.

Ve ahora a la parcela, aunque antes de llegar a ella te encontrarás con Richard. Tras el diálogo vuelve a la parcela, una vez dentro intentarás recordar todo lo que te ha sucedido hasta el momento.
another code r trailer

Estas son las preguntas que tendrás que responder:

Pregunta 1: ¿Qué me envió mi padre junto con la invitación?
Respuesta. Un DAS.

Pregunta 2: Mi padre no vino a buscarme, pero ¿a quién me encontré en la entrada del campamento?
Respuesta. A Dan.

Pregunta 3: ¿A quién vi en el almacén de la recepción?
Respuesta. A un niño con un peluche.

Pregunta 4: ¿Dónde estaba mi madre? (cuando vio el reproductor de música).
Respuesta. Selecciona la foto que está más abajo de las tres que aparecen.

No te preocupes si respondes mal, no ocurrirá nada y podrás volverlo a intentar.

Tras el resumen pasarás al siguiente capítulo: La historia de Matthew.

Silvia Galiana 13 | 08 | 2009