La segunda secuencia del juego Alone in the Dark comienza con el ascensor caído y sólo puedes bajar por el cable del ascensor hasta la pasarela donde debes avanzar hasta llegar a la escalera. Sube por ella y escucharás unos gritos de mujer, no lo intentes porque todavía no puedes ayudarle. A la derecha de las escaleras en lo alto del hueco del ascensor hay un interruptor que debes activar para que un cabe largo descienda por el hueco, agárrate a él y desciende lentamente.

guia alone in the dark 5Ten cuidado porque las tuberías del gas están rotas durante tu descenso te atacarán llamas con lo que debes moverte de izquierda a derecha para esquivarlas. Cuando avistes un ventilador salta sobre su centro, si caes sobre las aspas puedes acabar en pedazos.

Sigue descendiendo y te encuentras otro problema, un cable eléctrico lleno de alto voltaje ha electrificado una valla que te impide el paso y está lo suficientemente alta como para no saltarla. La solución es revolverte hacia la izquierda y empujar (balanceándote) el cable eléctrico a un objeto metálico que sobresale de la pared. Cuando la rejilla ya no esté en contacto con el cable puedes continuar tu descenso.
Cuando hayas llegado al final del cable salta por la puerta abierta antes de que llegue la fisura que va a todo pisa por las paredes del hueco dl ascensor. Una vez en tierra, escucharás los gritos de nuevo, tras una puerta cercana se encuentra una mujer presa del pánico que golpea una puerta.

Detrás de esa puerta hay un hombre que necesita de la ayuda de Edward pero para entrar debes hacerlo por otro camino. Dirígete a la puerta que hay a la derecha y está hundida y coge el extintor que hay a en la siguiente sala. Ahora apaga totalmente las llamas (aunque esto no abrirá la puerta) coge con firmeza el extintor y úsalo para golpear varias veces a puerta cuando esté reventada la pareja se unirá a ti para acompañarte. No te dejes el extintor que todavía te quedan fuegos por apagar.

El pasillo está en llamas, apágalo. Pero este incendio ha abierto un agujero que deberás saltar. Encontrarás un policía muerto en el siguiente pasillo, tiene una pistola, cógela y con ella revienta la cerradura de la siguiente puerta.

Una nueva fisura se abre en la pared y corre hacia ti pero en esta ocasión tampoco va a poder alcanzarte, ya que, una viga cae sobre ella y acaba estallando en llamas. La próxima vez no tendrás tanta suerte y te las verás con las fisuras. Cuando suceda sigue las instrucciones del juego para librarte de ella.

La siguiente habitación parece tranquila (al menos por ahora). Hay un armario en la parte izquierda donde puedes recoger: una caja de pilas, un pulverizador médico y una cinta de doble cara. El pulverizador sirve para curar tus heridas y seguramente a estas alturas ya necesites utilizarlo. No especules con tus daños porque cuando más daños tengas menos correrás y con las criaturas que puedes encontrar no es nada recomendable.

El siguiente paso s mirar por la grieta que hay en la esquina de la habitación, cuando te asomes por segunda vez el edificio comenzará a irse abajo. Sigue al hombre que te llama a lo lejos y acaba de salir por la puerta. No te preocupes, aunque veas al hombre salir por los aires tu acabarás colgado de una gárgola. Muévete rápido caerás.

Trucos Alone in the Dark 5Guia Alone in the Dark 5

Javier Ortizá 18 | 07 | 2008