El juego Alone in the Dark comienza con Edward tumbado en la cama y la visión que tenemos del entorno es difusa y confusa. Con esta situación debemos recabar toda la información posible antes de trazar un plan para poder escapar de esa situación, hay una pareja conversando y debemos escuchar a escondidas qué es lo que dicen.

guia alone in the dark 5Cuando la pareja advierte que Edward está despierto se centran en él examinándolo y tu por fin comienzas a ver más claramente hasta que un tío te ciega con una linterna. En ese momento entra en la habitación una tercera persona y ordena que te lleven al tejado a Edward para deshacerse de ti y no sabemos por qué. El hecho es que debes seguir sus ódenes aunque no las comprendas.
Con la visión todavía difusa algo sucede durante el traslado de Edward al tejado, no sabes qué, pero logras distinguir la sangre y al menos ya no estás capturado con lo que es el momento de escapar. Entra por la puerta que hay en la parte derecha y dirígete hacia la luz que hay al fondo donde se encuentra una lavandería.

En la lavandería acércate al espejo para recuperar tu 20/20 y ver la penosa situación de Edward. Tras esto, ve por la pasarela que hay en el hueco del ascensor hasta llegar al ascensor de donde escuchas voces humanas. Encontrarás a tus captores hablando sobre un plan que finalmente convertirá a Crowley en algo llamado “El portador de la Luz”.

En las paredes del ascensor hay una grieta donde tendrás tu primer encuentro con un ser extraño que cuando llega al ascensor se alimenta del hombre de Cowley y se lo lleva arrastras.

Alone in the Dark: Near Death Investigationguia alone in the dark

Javier Ortizá 12 | 07 | 2008