Guerra Mundial Z (World War Z en versión original) tendrá estreno en los cines de España el próximo 2 de agosto de 2013. La película, protagonizada por Brad Pitt, llegará a las salas norteamericanas el 21 de junio del mismo año, por lo que aquí deberemos esperar poco más de un mes para poder disfrutar de la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Max Brooks.

SUPERPRODUCCIÓN ZOMBIE

La película, dirigida oficialmente por Marc Forster, será la primera gran superproducción de Hollywood en mostrar un holocausto zombie. Hasta el momento, las películas con esta temática habían ocupado un puesto de menor importancia en la industria del cine, aunque grandes como George A. Romero ayudaron a convertir el género en popular y respetado.

El filme se centrará en la figura de Gerry Lane, un empleado de la ONU que debe reunir todas las fuerzas posibles para hacer frente a la amenaza de los muertos vivientes. Sus responsables aseguran que se mantendrán algunas características de libro, aunque la narración episódica dejará paso a una más convencional.

El rodaje de Guerra Mundial Z ha sido problemático casi desde el principio. Paramount tuvo que contratar a Damon Lindelof para reescribir el guión y al director Drew Goddard (The Cabin in the Woods) para rehacer la última parte del filme. Además, su supuesta calificación PG13 podría jugar en contra de cara al público adulto. No obstante, su estreno ya es considerado como uno de los más importantes del próximo año.

Antonio López 12 | 11 | 2012