La Guardería Pokémon es un lugar existente en todos los RPG de Pokémon para portátiles, donde los jugadores dejan sus Pokémon al cuidado de otras personas.

Los pasos dados desde haber dejado al Pokémon en la guardería, hasta el momento que se decide regresar por el, se contabilizarán. Según los pasos dados por sus dueños, los Pokémon podrán subir de nivel. Los pasos son proporcionales a los puntos de experiencia necesitados para subir un determinado nivel.

Cuando se saque al Pokémon de la guardería, los puntos de experiencia obtenidos en el nivel se perderán. Esto hará que la barra de experiencia luzca vacía. Por sacar un Pokémon de este edificio se deberá pagar 100 Poké dólar. Si el Pokémon ha subido de nivel, se debe pagar 100 Poké dólar por los niveles que haya subido en la guardería.

Los Pokémon no evolucionan en las guarderías. Desde la segunda generación, la guardería esta destinada para la crianza de los Pokémon. En Pokémon Colosseum este lugar ayuda en la purificación de los Pokémon Oscuros.

En la guardería de Kanto, ubicada en la Ruta 5, no se puede dejar más de un Pokémon. Por este motivo en esta guardería es imposible criar.

La guardería Pokémon en Islas Sete se encuentra en isla Quarta. En Johto esta al sur de la Ciudad Trigal, en la Ruta 34.

Los jugadores encontrarán la guardería de Hoenn en la Ruta 117, entre la Ciudad Malvalona y el Pueblo Verdegal. Finalmente en Sinnoh se la ubicará en el Pueblo Sosiego.

María Sánchez Montes 28 | 12 | 2008