La saga Grand Theft Auto combina en todos sus juegos acción, aventura y conducción. La saga tiene 8 juegos, en todos ellos cuenta la historia de varios criminales, estos no siempre son los mismos, y siempre se enredan en una serie de problemas a ellos y a los demás más personajes.

Saga GTAGrand Theft Auto salió por primera vez en el año 1998, el 28 de Febrero para PC, más tarde para la PlayStation y por último para la Game Boy Color. Fue una revolución debido al pensamiento que tenía el juego de” Haz lo que quieras”. Este dió pasa al juego GTA 2, que se lanzó el 22 de Octubre de 1999 para PlayStation, y poco después para PC y Game Boy Color, el juego tiene lugar en el futuro y su objetivo es conseguir dinero para pasar a las siguientes áreas. En el año 2001 llegó el juego GTA 3 para PS2 y Xbox, el juego cambio mucho respecto a los juegos anteriores debido a las mejoras tecnológicas.

Un año después, en el 2002 apareció GTA: Vice City, el juego está basado en Miami, y es un juego muy libre, se puede hacer todo lo que quieras, esta disponible para las consolas PS2, Xbox y PC. De Grand Theft Auto: Vice City pasamos al juego GTA: Advance, el juego solo salió para la Game Boy Advance en el año 2004, este fue una novedad ya que al final se acababan mezclando todos los personajes buscando vengar a la muerte del mejor amigo del protagonista. Ese mismo año llegó GTA: San Andreas, disponible para PC, PS2 y Xbox supuso una concentración de mejoras espectacular respecto al resto de los juegos cuyos gráficos dejaban mucho que desear, además se aumentan las submisiones y el juego se personaliza más. Grand Theft Auto: San Andreas es el juego que marcó los cambios.

Un año después en el 2005 llegó GTA: Liberty City Stories para PSP, PC y PS2, se convirtió en el juego GTA más vendido hasta entonces, además el juego incluía la novedad del modo multijugador para la PSP, que contiene 7 modos de juego. Al año siguiente en el 2006 llegó GTA: Vice City Stories, el lanzamiento llegó a las consolas PSP y PS2, este juego te traslada a Miami, un lugar lleno de narcotraficantes, mafiosos y corrupción, allí podrás conducir todo tipo de vehículos incluyendo motos de agua, pero la característica que más a sorprendido es que ahora se puede construir, con lo cual puedes comprar solares y montar un negocio. En el año 2007 llegó el último y más esperado juego de la saga GTA, este fue el juego GTA IV disponible para Xbox 360 y PS3. En el juego te convertirás en Niko Bellic, un hombre de Europa del Este que tendrá que salvar a su primo y para ello debe que realizar misiones ilegales. En el juego no aparecerá ninguno de los personajes anteriores ya que la mayoría se encuentran muertos y esta vez han querido que la historia del juego sea creíble. Estos son los ocho juegos que componen la popular saga Grand Theft Auto.

Grand Theft Auto Vice City StoriesGrand Theft Auto San Andreas

Gracia Maltes 11 | 12 | 2008