Rockstar ha reconocido en recientes declaraciones que realizar adaptaciones de GTA: Vice City y GTA: San Andreas a dispositivos móviles iOS, para iPhone o iPad, sería muy complicado, aunque sería posible. Por el momento no se ha anunciado el lanzamiento oficial, pero que Rockstar piense en la posibilidad de llevar a cabo este desarrollo supone una buena noticia para los seguidores de la saga GTA.

GRAND THEFT AUTO PARA MÓVILES

Tras el lanzamiento de GTA III, destacando iPad 2 y iPhone 4S, Rockstar parece haber ganado confianza en el terreno de los juegos portátiles y parece estar dispuesta a llevar sus mejores juegos hasta dispositivos móviles de última generación. GTA III ha cumplido recientemente 10 años de vida y la forma de celebrarlo ha sido relanzando el título en iOS, lo que ha supuesto para la compañía un éxito importante.

La saga GTA aterriza en dispositivos móviles

La idea de ver San Andreas y Vice City adaptados a las posibilidades jugables de los actuales dispositivos móviles supone todo un aliciente, con la jugabilidad adaptada a los controles táctiles y demás cuestiones jugables. Rockstar ya tiene experiencia en crear juegos de la saga GTA para consolas portátiles y ahora para móviles, por lo que pronto podríamos estar hablando de nuevas conversiones de Vice City y San Andreas.

Imagen de GTA: Vice City, que podría salir en iPhone.

TOMMY VERCETTI Y CJ

Aunque al final no se llevara a cabo este ‘port’ de GTA Vice City y de GTA San Andreas a iOS, la simple idea de pensar en la posibilidad de disfrutar con los grandes personajes de la saga en la palma de nuestra mano se antoja interesante. Tommy Vercetti es uno de los personajes favoritos de los fans, si no es el que más, y CJ tiene una legión de admiradores tan grande como sus habilidades para el cambio físico.

Estaremos muy pendientes de nueva información por si, finalmente, Rockstar decide desarrollar GTA: Vice City y GTA: San Andreas en móviles, lo que ellos mismos han reconocido como posible, aunque muy complicado. Y ya sabemos que a Rockstar le gustan los retos.

GTA San Andreas podría salir finalmente en iPhone 4S

Fuente: Kotaku.

Antonio López 01 | 11 | 2011