Rockstar ha emitido un comunicado en el que anuncia que uno de los mejores juegos de PS2, Grand Theft Auto: Vice City, está disponible en PlayStation Store por 9,99 euros.

UNO DE LOS MEJORES JUEGOS DE PS2

Esta noticia confirma la presencia del juego en PlayStation 3. Recordemos que el juego, lanzado hace 10 años, estuvo disponible para Xbox, PC, Mac y PS2. El usuario se metía en la piel de Tommy Vercetti que comenzaba desde el escalafón más bajo del mundo criminal haciendo de transportista y de chófer, hasta el más alto, llegando a dominar todo el poder bajo mano de Vice City, ciudad inspirada en Miami.

El título fue el primero de la saga que permitía la compra de propiedades, todo un avance que ha ido mejorando en las siguientes entregas de la saga.

El juego ace constantes guiños a la cultura pop y a los excelsos culturales de los años 80, teniendo a la banda sonora (la música de las radios) como máximo referente. Toda la influencia cubana existente en la realidad queda reflejada en Little Havana y también lo hace en la banda sonora, con una emisora de radio en castellano: Radio Espantoso. También podrás encontrar grandes diferencias sociales, desde barrios extremadamente pobres y peligrosos hasta zonas enormemente adineradas en las que lo habitual es tener un deportivo en la puerta.

Por supuesto, es de obligada citación la película dirigida por Brian de Palma y protagonizada por Al Pacino, Scarface: El precio del poder. El juego contiene gran cantidad de referencias (desde personajes hasta misiones, pasando por la música).

Nacho Ros 31 | 01 | 2013