El lanzamiento de Grand Theft Auto V para el próximo otoño por parte de RockStar no ha dejado indiferente ni tan siquiera a Ubisoft. A través de su próxima apuesta, Watch Dogs, Ubisoft pretende seguir el estilo de GTA e incluso superarlo a través de varias novedades. Alain Coore, productor ejecutivo de Ubisoft, confesó para la revista Edge su deseo de pisar fuerte dentro del género a través de Watch Dogs.

DOS JUEGOS DE AVENTURA LIBRE

GTA V ya tiene así competencia directa en el género de aventura libre, ya que Watch Dogs estará lleno de inmensas posibilidades y también estará ambientado en un entorno urbano repleto de detalles. Tal y como afirmó Coore: “Grand Theft Auto es una de las mayores marcas de la industria que todo el mundo respeta y lo pasaremos muy bien jugándolo, pero creo que Watch Dogs contiene los contenidos suficientes (conectividad, interactividad y juego en equipo) para aportar un soplo de aire fresco al género”.

Watch Dogs saldrá a la venta a finales de año, unos meses después que GTA V, pero esto no supone ninguna desventaja respecto a las oportunidades del juego, ya que, como señaló el mismo Coore: “el lanzamiento de GTA nos beneficiará en vez de perjudicarnos. La gente se quedará con la idea de que este tipo de juegos es divertido, por lo que muchos aficionados al juego se verán interesados en Watch Dogs”. Por ello, el nuevo juego de Ubisoft intentará convertirse en un nuevo sello de la marca a través de la hiperconectividad, de un ambiente algo más futurista y cinematográfico que en GTA V y de espectaculares tiroteos y atractivas escenas ambientadas en Chicago al estilo del juego de RockStar.

Lorena Garcés Abarca en 27 | 02 | 2013