Aunque no haya confirmación oficial es un secreto a voces que GTA V estará disponible para PC. Rockstar, como viene siendo habitual, permanece en silencio y no indica nada al respecto. Pero lo cierto es que los hechos acontecidos con lanzamientos anteriores indican que GTA V tendrá una versión en PC, y también lo atestigua un análisis de PC Gamer.

La página web ha realizado un análisis a un registro de errores que fue filtrado y han encontrado hasta 170 referencias al PC, con anotaciones de la compañía norteamericana. También aseguran que hay numerosas referencias a DirectX 11. De hecho, dando mayor veracidad al asunto, hay anotaciones de desarrolladores de Rockstar como el programador Robert Schmitz y el diseñador senior Kenneth Ross.

A esto debemos sumar que distintos puntos de venta han comunicado que GTA V estará a la venta el próximo mes de marzo. Lo hizo Amazon desde su chat y también el director del portal brasileño Nuuvem.

GTA V

Ya nadie cree que GTA V no vaya a llegar a PC. La razón más probable del retraso para PC del juego más vendido de 2013 obedece principalmente a los contratos de exclusividad firmados por Microsoft y Sony, que les garantizan el título para sus plataformas mucho antes que para ordenador (quitándose así un duro competidor y consiguiendo más ventas), previo pago de una jugosa cantidad de dinero.

Fuente: PC Gamer.

Nacho Ros 20 | 01 | 2014