Rockstar ha respondido a sus seguidores. Lo ha hecho desde su página web publicando un nuevo post titulado Asked & Answered: GTAV. En él, la compañía norteamericana ha dado respuesta a algunas de las preguntas que les han realizado los usuarios, dando nuevos detalles sobre la instalación del juego y sobre los protagonistas.

ESPACIO LIBRE DE 8 GB

Una de las cosas más destacables es que el título tendrá dos discos para Xbox 360 y solo uno para PS3. En la consola de Microsoft el primero de ellos será única y exclusivamente para la instalación, mientras que el segundo para jugar. La dinámica en la consola japonesa es la misma que en todos los juegos, se instala el título al introducir el disco. Sí que advierten que en ambos casos se requiere un espacio libre de al menos 8GB. Esto puede ser un problema para algunas consolas, sobre todo en caso de Xbox 360, fácil de solucionar con un disco duro de 16 GB conectado por USB con capacidad de lectura de 15Mb/s al menos. También aprovecharon para recalcar que no habría diferencia alguna entre la versión para PS3 y para Xbox 360.

Por el momento esto es lo más problemático. No confirmaron ni desmintieron posibles versiones para PC, PS4 y Xbox One; aseguraron que no habría otro retraso y que el juego llegaría puntual a todo el mundo el 17 de septiembre. Algo que importa mucho: se podrá cambiar de personaje (Trevor, Michael o Franklin) siempre que se esté fuera de una misión y podrás quedar con alguno de ellos para pasar el rato como amigos aunque cada uno tenga su propio círculo. Se podrá cambiar de personaje dentro de una misión un número de veces infinito siempre y cuándo la misión esté siendo realizada por dos de los personajes o por los tres (no si solo la realiza uno de ellos.

MATAR A OTRO PERSONAJE PRINCIPAL

Por último, algo que muchos se estarán preguntando: “¿Si controlo a uno de los personajes principales, puedo encontrarme a otro y matarle?” Encontrarle aseguran que será posible, pero muy difícil, por lo que aconsejan simplemente quedar con ellos para ahorrar tiempo. Respecto a matarle… aseguran que los tres personajes tienen una salud muy fuerte y un gran seguro de salud. Matar a alguno de tus compañeros no es posible, pero sí puede acabar fuertemente herido por un accidente o cualquier otra circunstancia (tiroteado por la policía, por ejemplo). En ese caso aparecería en el hospital.

Como vemos, muy altas son las expectativas sobre GTA V por el tiempo de espera, por los precedentes y por lo que anuncian. Habrá que esperar varias semanas para ver el primer gameplay y algo más de dos meses para poder disfrutarlo.

Nacho Ros 03 | 07 | 2013