Desde que el pasado martes 17 de septiembre fuera lanzado el Grand Theft Auto V, los usuarios han tenido muchos problemas para poder disfrutar de él. Bueno,en realidad han sido dos y se reduce a aquellos que han comprado el título vía PlayStation Network, pero los problemas no eran pequeños puesto que se realizaban durante la descarga y la instalación.

El primero de ellos es un error al descargar GTA V. A numerosos usuarios, cuando la descarga llegaba a un porcentaje indeterminado (es decir, daba igual que fuera el 2% que el 90%) se reiniciaba automáticamente y comenzaba desde cero. No es poca cosa pues estamos hablando de 18GB de descarga algo que se alarga en la mayoría de hogares a varias horas.

El segundo problema, que afecta a menos usuarios, es el error 8002951E. No sabemos nada de él ni por qué se generaba. Lo cierto es que era necesario iniciar la instalación desde cero. Esto ocurrió a algunos de los usuarios que descargaron el juego desde PSN.

SOLUCIONES

En ambos casos, observaban con impotencia la falta de comunicación de Sony a través de su foro. El administrador del mismo contestaba a los usuarios lo que le transmitían desde arriba y la solución que más se repetía era la de ponerse en contacto con el SAT, Servicio de Asistencia Técnica. Otra de las posibles soluciones que dio fue la de realizar la descarga en primer plano y vía cable ethernet, no Wi-Fi. Otra de ellas era cambiar manualmente los DNS, puesto que el problema se había registrado en distintos países y esa parecía ser la solución correcta, aunque no para muchos.

Respecto al error en la instalación no se informó de posibles soluciones. Ahora mismo, las quejas en el foro se han reducido muchísimo, por lo que parece haberse solucionado el problema.

Fuente: Foro PlayStation.

Nacho Ros 19 | 09 | 2013