Impresionante. Es una de las muchas palabras con connotaciones positivas que podemos pensar cuando vemos el primer vídeo oficial gameplay de GTA V. Todas las expectativas parecen superarse en este traíler en el que podemos ver cómo funciona, por ejemplo, el cambio de manejo de personajes dentro y fuera de una misión, con una transición que nos recuerda a Google Earth.

Tras ver la misma ciudad en San Andreas y después del salto de calidad en GTA IV podíamos hacernos una idea de cómo representarían Los Santos. Pues bien, parece calcado a Los Ángeles con esas diferencias abismales entre barrios, tanto en lo que a tipo edificios y comercios se refiere como al tipo de gente y la clase social a la que pertenecen. Partes muy distintas dentro de la propia ciudad pero también con la misma respecto al campo y a los distintos pueblos que se sitúan cerca de ella, con un toque más rudo y basto en los segundos.

GTA V ONLINE, PRÓXIMAMENTE

Volveremos a ser capaces de tunear coches, comprar ropa, pilotar aviones, saltos en paracaídas, ir en bici… y además podremos bucear, cazar, invertir en bolsa o incluso jugar a deportes como el golf o el tenis, por lo que habrá quien piense que GTA V son incluso varios juegos.

De GTA V se espera cada vez más, por lo que realmente esperamos que haya valido la pena la espera y el retraso en su lanzamiento. También nos indica el propio tráiler que próximamente veremos otro vídeo sobre Gran Theft Auto V online.

Nacho Ros 10 | 07 | 2013