Hoy a las 13:00 horas de España estará disponible el modo online de GTA V, previa actualización vía PSN o Xbox Live. Las expectativas sobre este modo del último juego de la saga Grand Theft Auto son altísimas debido a los propios anuncios que ha ido haciendo Rockstar, desarrolladora y distribuidora del título. Para acceder al mismo se podrá hacer del mismo modo del que se cambia de protagonista.

CÓMO SERÁ EL MODO ONLINE DE GTA V

Por el momento sabemos detalles pero nadie lo ha podido probar. Prevemos que seguirá siendo un sandbox con un estilo MMO en el que se juntarán hasta 16 jugadores. Cada usuario podrá tener un personaje al que podrá editar el aspecto externo. Suponemos que físico también, pero no deja de ser una duda. Habrá misiones que completar tanto individual como colectivamente, carreras que ganar, golpes que dar… Es así como podremos ganar dinero para cortarnos el pelo, comprar propiedades, tunear el coche, etc.

Aunque no es el único modo pues se ha introducido un sistema similar al de los micro pagos, es decir, se podrá comprar dinero ficticio con dinero real. No hay duda de que Rockstar sabe invertir muy bien su dinero. El primer día de lanzamiento del juego recuperó cuatro veces lo invertido en los últimos años. Y a todo ello hay que sumar el período de navidades, los micro pagos que acabamos de comentar…

Cuando creemos a nuestro personaje hemos de decir quienes son su padre y su madre, algo que influirá en la personalidad del hijo. También deberemos indicar algunos datos que afectarán a su comportamiento como las horas de sueño que necesita, si le gusta la fiesta o, incluso, si prefiere el trabajo honrado o el criminal. El universo GTA llega a tal punto que se podrá escoger a John Marston, protagonista de Red Dead Redemption, como padre.

Habrá que esperar para poder jugar y disfrutar del modo online aunque no os desesperéis si no podéis hacerlo hoy pues se avecina una saturación de los servidores y horas de espera y mala leche para aquellos que no lo esperaban.

GALERÍA DE IMÁGENES DE GTA V ONLINE

Nacho Ros 01 | 10 | 2013