Ayer se produjo el lanzamiento de GTA V Online con los fallos en el servidor previstos. Muy pocos fueron los usuarios afortunados que pudieron disfrutar de esta experiencia. La mayoría nos tuvimos que conformar con crear a nuestro personaje y leer el mensaje que decía que en estos momentos no podíamos jugar al modo Online.

La demanda era tal que era imposible jugar, y quien lo conseguía corría serio peligro a que se le cayera la partida en el momento más inesperado. Ocurrió algo muy similar con aquellos que compraron el título online y tuvieron serios problemas para descargarlo debido al alto número de solicitudes.

Ahora, os dejamos con una breve crónica que describe lo que le pasó a miles de usuarios mientras intentaban jugar a GTA V Online.

CRÓNICA DE GTA V ONLINE

Llegar a casa del trabajo o de clase, encender la consola rápidamente con impaciencia y ejecutar el GTA V. Tenemos la consola conectada a internet por lo que de forma automática nos avisa que hay una actualización disponible para el juego de Rockstar. Aceptamos sin dudar sabiendo que se trata del modo online. Son unos pocos megas por lo que la descarga y la instalación se produce en poco tiempo, en menos de un minuto.

Cuando por fin arranca el juego, observamos que mientras se carga nos da la opción de ir al modo online por lo que no dudamos dos veces y allí vamos. Tras una realmente breve espera que se nos hace eterna llegamos al modo online, pudiendo personalizar a nuestro personaje. Según sus ascendientes tendrá unos rasgos u otros, aunque podemos decidir la edad y el color de pelo entre otras cosas. También podemos elegir qué hace a lo largo del día y durante cuánto tiempo.

El caso es que cuando invertimos tiempo creando a nuestro personaje y nos decidimos a jugar… los servidores de Rockstar no dan abasto. Como estaba previsto la demanda era tan alta que no dan más de sí. Ahora hay dos tipos de personas. Los que necesitan jugar sí o sí aun a riesgo de cabrearse y tener un dolor de cabeza tremendo ante la impotencia de no poder, o los que decidan seguir jugando al modo individual hasta que se arreglen los problemas.

Nacho Ros 02 | 10 | 2013