Los rumores van y vienen sobre GTA V. Cuando no es por su más que posible lanzamiento para PC, es por su más complicado hipotético lanzamiento para las nuevas PS4 y Xbox One. Esta vez el culpable es un habitual de los rumores, el analista Michael Pachter, quien ha asegurado que GTA V no despierta un gran interés para los usuarios de PS4 y Xbox One porque la mayoría ya lo tienen para PS3 o Xbox 360.

GTA V online

“Creemos que las ventas de GTA V fueron muy potentes, y la versión next-gen del juego es poco probable dados sus exitoso ratios de ventas”.

“Pensamos que el lanzamiento para la nueva generación de consolas tendría una gran acogida entre aquellos que no tuvieron el título para la actual generación. Pero pensamos que ese número de usuarios es muy reducido”.

Pachter indica que los ingresos que les otorgará GTA V online no serán muchos. Prevé que en el último trimestre de 2012 generó 27 de los 132 que ingresó Take Two por el juego. Por ello, se atreve a sugerir a Rockstar que amplíe la audiencia del juego haciendo un free-to-play para todos los usuarios y no limitarse solo a los que compraron el título. Quizá Pachter no haya pensado que los beneficios de Take Two son gracias a esas compras y que hacer un free-to-play sería una falta de consideración para esos usuarios.

Fuente: Videogamer.

Nacho Ros 05 | 02 | 2014