El poder de la saga desarrollada y distribuida por Rockstar es enorme. Grand Theft Auto abarca tales dimensiones que incluso desde Ubisoft, competencia directa, lo reconocen con humor. Ya lo dice el dicho: si no puedes contra algo, únete. Es lo que han hecho desde la compañía francesa publicando una imagen de su nuevo juego en la que dicen: “Dos meses son suficientes para visitar Los Santos, ven a Chicago el 21 de noviembre”, haciendo claras referencias a la ciudad de GTA V y a la fecha de lanzamiento de Watch Dogs.

Imagen publicada por Rockstar.

Lo cierto es que la idea es original y es un buen modo de llegar al usuario y crear simpatía. Obviamente, no es lo mejor lanzar un nuevo juego solo dos meses después que el calificado como mejor juego de la actual generación de consolas y menos si se ha invertido tanto dinero en él. Pero claro, teóricamente el lanzamiento de Rockstar iba a llegar en los primeros meses del año.

WATCH DOGS VS ASSASSIN’S CREED IV: BLACK FLAG

La estrategia de Watch Dogs es buena, tienen que adaptarse a las circunstancias y no cabe duda que también apunta a juegazo. Sin embargo, no sabemos cómo habrá sentado esto a los compañeros que tanto han trabajado para crear Assassin’s Creed IV: Black Flag, que llegará el 31 de octubre. No hacen referencia en la imagen a ninguna visita en el caribe o a que tengamos cuidado con los piratas, por lo que esto podría desencadenar más de una discusión interna en Ubisoft.

Esta no es la única referencia a GTA V desde la competencia pues el nuevo DLC de Saints Row IV se llama GATV, distinto nombre y mismas letras.

Nacho Ros 18 | 09 | 2013