La compañía especializada en distintos elementos de hardware para PC, Nvidia, habla de la llegada de GTA V a PC como si ya estuviera confirmada. Así lo ha hecho, al menos, el senior IR Director de la compañía, Chris Evenden.

PORTÁTILES VS TABLETAS

Él admite que las tabletas están arrebatando ventas a los PCs, pero establece una clara diferencia entre un portátil y un ordenador de sobremesa: “Los portátiles se enfrentan a la presión de las tabletas, mientras que los PCs especializados en aspectos como el juego y las estaciones de trabajo continúan creciendo. Esta disparidad refleja cómo los consumidores usan diferentes tipos de PCs en función de sus necesidades”.

Evenden tampoco esconde que las tabletas pueden hacer las mismas funciones que un portátil, aunque volvió a establecer una diferencia con los ordenadores de sobremesa, que suelen presentar equipos mucho más potentes con los que poder disfrutar de grandes juegos

“Muchos consumidores buscan un PC para propósitos generales que puedan usar para navegar en internet, consultar el correo y ver vídeos, pero mucho de esto puede ser hecho de mejor forma con una tableta”, aseguró. “En contraposición a esto, los jugadores preparan sus sistemas para un robusto catálogo de juegos que aparecerán este otoño, incluyendo superproducciones de grandes franquicias como Call of Duty: Ghosts, GTA V y Assassin’s Creed IV: Black Flag“.

Lo dice con tanta naturalidad que hace pensar que el sabe algo más que el resto. Ojalá llegue GTA V para PC antes de estas navidades.

Nacho Ros 13 | 08 | 2013