Una semana y un día es lo que queda para el lanzamiento de GTA V. El departamento de comunicación de Rockstar ha ido midiendo muy bien los tiempos publicando de forma periódica algo nuevo para estar siempre en boca de todos. En este caso, su página web ha sufrido otra actualización y está cerca de estar completada. La web oficial del juego muestra a partir de ahora cómo será la seguridad y la tranquilidad, el Fitness y el relax y la música y el entretenimiento de Los Santos el Condado de Blaine.

SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD

Desde la ciudad y el propio condado quieren vender la imagen de ciudad segura y tranquila, algo que choca con los datos reales. Por un lado muestran la paz y la lucha contra el crimen que lleva a cabo la policía, aunque vemos hasta donde llega en nivel de corrupción en noticias relacionadas, en las que se aprovechan de los ciudadanos y distintas víctimas. Llegan a detener a un ciudadano por grabarles con el móvil y disparan a su perro.

También se hace una llamada a los distintos cuerpos de seguridad privada y se publica un spot de la ultraconservadora Ammunation en la que defiende el derecho (y casi la necesidad) de que cada ciudadano porte un arma.

FITNESS Y RELAX

La salud y su cuidado a través del deporte es otro de los aspectos que pretenden vender. Será posible realizar distintas carreras de ciclismo (en ruta o BMX), así como carreras a pie, nadando o incluso juntando todas ellas llegando al triatlón.

Con un vídeo sobre unas chocolatinas energéticas, el tenis tampoco se olvida. De hecho, llegan a calificarlo como en la web (entre líneas) como un deporte practicado por gentes clasistas.

MÚSICA Y OCIO

Por otra parte, podemos escuchar en torno a un minuto del audio correspondiente a algunas de las emisoras de radio que habrá en GTA V. Como siempre, habrá de distintas temáticas y música, contando con East Los FM en español.

También podemos observar algunos de los posts promocionales emitidos en televisión de dos programas. El primero de ellos es Kung Fu Rainbow Lazer Force, lo que parece ser un grupo de superhéroes ultraconservadores cuyo objetivo principal es alejar a la gente del sexo. El otro spot que podemos ver es la autopromoción de distintos programas del canal CNT, en el que podemos ver fragmentos de alguna serie animada, así como una versión del clásico programa norteamericano Cops.

Fuente: GTA V.

Nacho Ros 09 | 09 | 2013