Mientras todo el mundo habla y especula sobre Grand Theft Auto V, VG Chartz ha hecho público un gráfico donde se analizan las ventas de todos los juegos publicados por la compañía de Rockstar, donde destaca la franquicia Grand Theft Auto por encima de Red Dead Redemption o L.A. Noire.

De una lista de diez títulos la saga GTA copa siete de ellos. El juego protagonizado por Carl Johnson “CJ” ha conseguido vender la cifra de 20,81 millones de copias para PlayStation 2. No hay que olvidar que ésta era una de las consolas con mayor índice de piratería a nivel mundial.

Tabla de ventas de Take Two

GTA Y RED DEAD REDEMPTION

El volumen global (sólo tomando datos de este ranking) de ventas conseguido por Grand Theft Auto es de 80,94 millones de unidades vendidas entre las consolas PlayStation 2, PlayStation 3, Xbox 360 y PSP, destacando sobre todas PS2 y Sony como la first party predilecta para los jugadores de esta saga.

El éxito que ha cosechado la franquicia no deja sombra a las dudas, como tampoco es nada desdeñable el éxito conseguido por Red Dead Redemption. Es el único juego junto a Grand Theft Auto IV que ha conseguido colocar en el top ventas más de una de sus paltaformas disponibles. Si sumamos las copias vendidas para Xbox 360 y PlayStation.

Fuente: VG Chartz

Lourdes Guerra 26 | 06 | 2012