El que durante años ha sido considerado el mejor Grand Theft Auto de la historia va a llegar a los dispositivos móviles estas navidades. GTA San Andreas estará disponible para iOS, Android, Amazon Kindle y Windows Mobile después de su glorioso paso por PS2 y Xbox. Esta vez la compañía norteamericana no se quiere dejar a ninguna plataforma olvidadada. Además, aseguran en la nota de prensa emitida que será compatible con los distintos mandos acoplables a los teléfonos, como el mostrado por Logitech hace poco.

CJ, EL JEFE DE LOS SANTOS

El lanzamiento del juego para móviles no hace otra cosa que embaucarnos en el recuerdo de tan mítico juego cuyo lanzamiento original fue en 2004. Fue la primera vez que Rockstar preparaba un mapa tan grande, con tres ciudades y un montón de campos, pueblos y naturaleza entre ellos. El ambiente rural en estado puro apareció por primera vez en en San Andreas. Disfrutamos en tres ciudades con ambientes y formas de vida tan dispares como Los Santos, San Fierro y Las Venturas.

Podremos revivir esas luchas de bandas encabezando a los chicos de Grove Street contra los Vagos o los Ballas. CJ volverá a engordar y adelgazar según el ejercicio que haga y la dieta que siga, así como su volumen muscular y sus habilidades en las peleas cambiará según la frecuencia con la que vaya al gimnasio. Y esta variante física le permitirá tener unas u otras novias. GTA San Andreas es un viaje desde la pobreza a la riqueza en la que la corrupción y la violencia están siempre presentes.

Los gráficos del juego han sido remasterizados. Tendremos sombras detalladas y dinámicas, la distancia de dibujado será mayor, así como la paleta de color enriquecida. Por supuesto, los personajes han sido modelados y los coches mejorados.

Nacho Ros 27 | 11 | 2013