El 17 de febrero se estrenará en Europa GTA IV: The Lost and Damned, la expansión del exitoso juego de Rockstar Games con la que los jugadores conocerán un lado más violento de Liberty City.

Por 1600 Microsoft puntos (20 euros) los usuarios de Xbox 360 se pondrán en la piel de Johnny Klebitz, el líder de una banda que estará rodeado de unos compañeros que aman la violencia igual o más que él.

Los enemigos son la banda The Angels of Death, y el conflicto obviamente, solo será resuelto con acciones intensas. La policía y personajes conocidos del título también harán su aparición en algunas partes.

Para cumplir con las misiones, los moteros tendrán a su disposición nuevas armas, un catalogo interesante de vehiculos, nuevas estaciones de radio, y personajes de distintas personalidades.

Los amigos de Klebitz incrementarán sus habilidades con el correr de los minutos y se debe de tener mucho cuidado pues su derrota significa la llegada de un reemplazante novato.

Una misión que seguramente encantará a los fieles seguidores de GTA es Shifting Weight, una mezcla de persecución y tiroteos donde el reto es escapar de las fuerzas policiales.

El control de las motos ha sido mejorado, los ruidos y el aspecto de los escenarios expresan mayor dureza, cambios que tienen que ver con la formar de ser de Johnny, un personaje con menos agilidad, pero que en sus manos tendrá escopetas, granadas o automáticas de 9 milímetros que usará sin dudar para mostrar su poder.

María Sánchez Montes 01 | 02 | 2009