Este artículo contiene spoilers importantes sobre la trama de Grand Theft Auto IV. Hecha la advertencia, seguimos. Los amantes de la saga sabrán que “That Special Someone” es el título de una de las últimas misiones del título y una de las más importantes. Aunque no se trata de la misión final, si resuelve uno de los aspectos centrales de la trama del título.

Y es que en esta misión tendremos que decidir si eliminamos a Darko Brevic o lo dejamos con vida. Él es responsable de la muerte de 12 compañeros de Niko y el objetivo principal por el que el personaje decidía abandonar su país natal para irse a EEUU. Tras la misión “Liquidize The Assets” recibiremos una llamada que nos invitará a ir hasta el Aeropuerto de Liberty City para encontrarnos con Darko.

Roman, el primo de Niko, le acompañará. Una vez lleguemos al punto de destino estará Darko, que resulta ser un despojo humano. La decisión que debemos tomar, matarlo o dejarlo con vida, no cambiará el final del juego, pero si hará que veamos diferentes reacciones de los personajes tras la misión, especialmente de Niko, que reaccionará de una manera u otra según actuemos.

niko bellic gta 4

Si decides acabar con la vida de Darko, deberás apuntar con tu arma y ejecutarlo. Niko disparará 12 veces contra Darko, una por cada compañero muerto por su culpa. Cuando lo hagas, Roman se irá y te quedarás solo con Niko. Si eliminamos a Darko, Niko dirá que esperaba sentirse mejor, aunque realmente se siente vacío tras lo sucedido y su tono de voz es depresivo. Si subimos a un coche con radio, Niko la apagará y no tendrá conversación con nadie durante un rato.

Si, por el contrario, lo dejamos con vida, no tendremos más que alejarnos de Darko, el que posiblemente termine muriendo por una sobredosis o por otros problemas que parece evidente tener. Si escogemos esta opción, Niko dirá que la vida es muy dura, pero que la muerte es el cierre definitivo y que espera que Darko viva el resto de sus días con la carga de saber que sus 12 compañeros murieron por su culpa.

En el caso de eliminar a Darko, Niko llamará por teléfono a Bernie para decirle que ha muerto. Algo que alegrará a éste, que nos animará a comenzar una nueva vida en EEUU. Sin embargo, si optamos por dejarlo vivo, también haremos una llamada a Bernie, que nos dirá que somos una mejor persona que Darko, que hemos sabido vivir con la carga de la muerte de nuestros compañeros durante años y que aún así hemos sido capaz de perdonarle la vida. Sin duda, un momento clave dentro de la trama de esa obra maestra llamada GTA IV.

Antonio López 24 | 12 | 2012