El primer juego de la saga Grand Theft Auto para PlayStation 3 y Xbox 360, GTA IV, ha superado los 25 millones de copias vendidas. Se trata, sin lugar a dudas de una cantidad enorme que se conoce cuando se acerca la llegada de su sucesor, GTA V.

Take Two, dueña de 2K Games y Rockstar, presentó los resultados del primer trimestre del año fiscal y fue Strauss Zelnick, CEO de la compañía, quien anunció los más de 25 millones de copias vendidas, de los cuales 11 se dieron en el primer mes de su lanzamiento en el año 2008.

Además, pese a tener cinco años de antigüedad y estar el nuevo GTA V a la vuelta de la esquina, ha sido uno de sus títulos más vendidos en este primer trimestre junto a NBA 2K13, BioShock Infinite y Borderlands 2.

GTA IV: NIKO BELLIC EN LIBERTY CITY

gta iv niko bellic

GTA IV nos volvía a llevar a Liberty City. Esta vez encarnando al chico de Europa del este, Niko Bellic, un inmigrante que llega a Estados Unidos en barco, como ocurría durante los siglos XIX y XX, buscando cumplir el sueño americano. Sin embargo llegó engañado por su primo Roman, quien le aseguró vivir en una mansión, tener un deportivo, ligar una barbaridad y disponer de un negocio que hacía dinero como por arte de magia. No obstante, en realidad vivía en un cuchitril, estaba endeudado hasta las trancas con la mafia y dirigía un negocio de taxis que apenas le daba para comer.

Nacho Ros 31 | 07 | 2013