Según el currículo de un empleado de Rockstar San Diego, varios responsables de Red Dead Redemption están ayudando en el desarrollo de Gran Theft Auto V, que está siendo creado por Rockstar North. El gran y esperado sandbox de la compañía aún sigue sin fecha de lanzamiento ni plataformas confirmadas, pero la colaboración de Rockstar San Diego, no confirmada, indica que el título va por el buen camino.

RDR Y GTA 5: HERMANOS DE SANGRE

No es la primera vez que se habla de colaboración en el desarrollo de GTA V. Ya en su día se aseguró que 2K Czech, responsables del notable Mafia II, estaban echando una mano para el desarrollo de las secuencias cinemáticas. Aunque las ayudas en el desarrollo no se han confirmado, parece que Rockstar quiere tener todo muy bien medido y no ha dudado en solicitar ayuda a otras divisiones de la compañía o, incluso, a empresas que trabajan para Take-Two.

Red Dead Redemption es, posiblemente, el mejor sandbox que se ha publicado hasta el momento. Si sus responsables están echando una mano en GTA V podemos intuir que las intenciones de la gran R son superar el soberbio trabajo que nos narraba la historia de John Marston, un antiguo delincuente del Salvaje Oeste rehabilitado que debe volver a sus fechorías para saldar una deuda con la ley.

gta 5 vs red dead redemption

NOTICIAS DE GTA 5

Según el currículo donde aparece la información, la ayuda podría haber sido prestada en materia de diseño artístico, una vertiente muy importante en los juegos de Rockstar para aportar un mayor realismo y una gran vistosidad. GTA V nos llevará de nuevo hasta la ciudad de Los Santos, aunque por el momento los detalles sobre su argumento son confusos. Esperamos tener más información sobre el título cuanto antes.

Antonio López 31 | 05 | 2012