Mientras que otras empresas de renombre lo utilizan como estrategia de crecimientos, ni la franquicia GTA ni tampoco la saga Bioshock se convertirán en series anuales, tal y como han asegurado desde Take Two. Pese a que muchos fans desearían tener su ración de estos esperados videojuegos cada año, es algo que hoy por hoy no se contempla ni en 2K ni en Rockstar.

EL PÚBLICO ACABARÍA SATURADO DE GTA


Tanto la prensa especializada como los fanáticos del sector del ocio interactivo coinciden en que el éxito de Bioshock Infinite será considerable, aunque realmente el que marcará la diferencia será el lanzamiento de GTA V. Otras franquicias multimillonarias de renombre han optado por lanzar entregas anuales para mantener al día a los fans: Call of Duty o Assassin’s Creed son dos buenos ejemplos.
Imagen de Bioshock Infinite.
Sin embargo, Strauss Zelnick (Jefe de Take Two) no ve tan clara esa estrategia y, por supuesto, la ve imposible de llevar a cabo con franquicias como las que nos ocupan: “no queremos convertir nuestras franquicias ‘no deportivas’ en series anuales porque, aunque consigamos productos de calidad, corremos un importante riesgo de saturar a los fans“. Estas declaraciones, ofrecidas al portal Gamasutra, se completan con afirmaciones como “parte de nuestra competencia han pagado esta estrategia con la pérdida de buenas IPs, nosotros estamos trabajando para fortalecer nuestras IPs permanentes”.

href="http://gamasutra.com/view/news/172418/Four_keys_to_nextgen_success_according_to_TakeTwos_Zelnick.php">Fuente: GAMASUTRA

Sergio Melero 19 | 06 | 2012