Los rivales para Grand Theft Auto V se van mostrando poco a poco, durante este año 2012. Aunque el presente Sleepong Dogs no es una novedad como tal, pues su desarrollo nace de True Crime: Hong Kong, el juego cancelado por parte de Activision-Blizzard que ahora recoge convenientemente Square-Enix. Acción oriental con todos los ingredientes del cine Woo, vamos allá.

lanzamiento Sleeping Dogs

PRIMERO SAINTS ROW, AHORA SLEEPING DOGS

Los grandes nombres en el género de los sandbox empiezan pot GTA y acaban en Saint Row, pero Sleeping Dogs, nombre nacido bajo el cancelado True Crime: Hong Kong –otra saga de juegos de acción libre nacidos en PS2- pinta de lo más interesante. Como Square-Enix ha comprado el desarrollo pero no la marca, el nombre de True Crime sigue en Activision, pero parece que han podido hacer varios cambios para diferenciarlo.

Eso sí, la acción transcurre en Hong Kong, como el título original tenía pensado, y es en la colonia británica hasta hace simplemente quince años donde una historia de mafias y policías encubiertos dará lugar. Veremos más próximamente, según United Front y Square-Enix London Studios vayan avanzando en el desarrollo.

UN RIVAL DE GTA V CON LANZAMIENTO EN AGOSTO

La compañía japonesa indica que el lanzamiento de Sleeping Dogs se espera para la segunda mitad del año 2012, aunque algunos rumores lo sitúan en el mes de agosto, para PC, PS3 y Xbox 360. Una doble buena noticia, primero porque parece que las horas de desarrollo del equipo programador ha dado sus frutos, no están en paro y se crea, así, una nueva IP en un mercado como el actual, repleto de secuelas.

gta v rival de sleeping dogs

Adrián Hernán 08 | 02 | 2012