Dan Houser, responsable de la producción de GTA V – uno de los juegos más esperados del año que viene – ha revelado el por qué algunas de las mejoras técnicas que sí aparecieron en juegos anteriores no aparecerán en el próximo título de GTA. La franquicia – que, según se rumorea, lanzará GTA V en primavera de 2013 en medio de una gran expectación – acaba de anunciar que ha alcanzado la increíble cifra de 125 millones de copias vendidas.

RECONOCIMIENTO FACIAL L.A. NOIRE

El vicepresidente de Rockstar Games, Dan Houser ha manifestado que el reconocimiento facial usado en el videojuego L.A. Noire no será empleado en GTA V ya que “no se acoplaría al tipo de diseño que hemos utilizado [en GTA V]”. A continuación, declara: “Ralentizaría muchísimo la ‘cantidad’ de juego que podríamos producir a un nivel tan profundo hasta tal punto que estaríamos produciendo en vano.”

L.A. Noire

MODIFICACIÓN CORPORAL ESTILO “SAN ANDREAS”

Algunos gamers se preguntarán por qué no podrán atiborrar su personaje de hamburguesas y hacerlo obeso (o dejar de alimentarle y que se vuelva escuálido) tal y como podía hacerse en San Andreas. Pues bien, Houser afirma que simplemente no se lo han propuesto y que han preferido que la apariencia del personaje no sea modificada por comer más o menos en el nuevo título de GTA. El no comer sí afectara, pero de manera positiva, ya que provocará que la barra de salud aumente en caso de perder “vida”, aunque el cuerpo del personaje no se vea modificado.

GTA San Andreas

Dan Houser lo explica así: “Nos encantaría usarla [la modificación corporal] en un futuro juego. Iría muy bien en un juego establecido en California y es un rasgo muy interesante, pero no nos hemos planteado utilizarlo desde San Andreas. 

 

Amalia Margarit 29 | 11 | 2012