Hace dos días Rockstar hizo pública la fecha de lanzamiento oficial del, posiblemente, juego más esperado del año. En un principio dijeron que Grand Theft Auto V llegaría en primavera pero recientemente anunció que no sería posible. La nueva fecha señalada para millones de jugadores y medios es el 17 de septiembre de 2013 y estará disponible para PS3 y Xbox 360.

Ese retraso al último cuatrimestre del año hace que muchos se pregunten si será el lanzamiento de la nueva generación de consolas una de las razones (además de estar disponible para las actuales). Recordemos que es muy posible que Microsoft y Sony saquen a la venta Xbox 720 y PS4 respectivamente en octubre o noviembre, siendo la empresa japonesa la que probablemente lo anuncie el 20 de febrero.

ANALISTAS CREEN QUE SALDRÁ PARA PS4 Y XBOX 720

A pesar de que Dam Hauser aseguró no habría GTA V para la nueva generación de consolas porque la actual aún dispone potencial suficiente para albergar GTA V, muchos analistas opinan lo contrario desde ayer. Es el caso de Doug Creutz, que trabaja para Cowen & Company: “La posible proximidad entre sus fechas de lanzamiento [entre el juego y las nuevas consolas] puede afectar a las ventas”.

gta v franklin dog

Del mismo modo, justifica la posibilidad de lanzar un juego en la nueva generación a pesar del inconveniente que supone hacerlo en una nueva consola que, aunque sea mejor, presenta muchos menos usuarios y clientes que la anterior: “Creemos que un título como el GTA V seguirá siendo un gran vendedor“.

Todo apunta que asistiremos a un baile de noticias y rumores, que ya ha comenzado, al menos hasta que sean lanzadas las nuevas consolas y se confirme si el juego estará o no disponible para ellas.

Nacho Ros 02 | 02 | 2013